Directorio

Directorio

lunes, 9 de julio de 2012

Se congratulan con Peña Nieto Jefes de Estado y líderes políticos

México, DF.- Tras las elecciones del pasado 1 de julio, donde las tendencias marcaron el virtual triunfo del priísta Enrique Peña Nieto, más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes políticos, han expresado sus felicitaciones al candidato de la coalición "Compromiso por México".

En un comunicado, el equipo de campaña apunta que las felicitaciones han llegado de distintas zonas del mundo y han sido enviadas por mandatarios de diferentes posiciones ideológicas. En muchos casos, los líderes le han expresado a Peña Nieto su plena disposición de trabajar en la construcción de relaciones bilaterales más fuertes y estrechas, así como su voluntad de cooperación.

Algunos mandatarios han invitado a Peña Nieto a visitar sus países, aún antes de tomar posesión del cargo el próximo 1 de diciembre.

Hasta el día de hoy los presidentes de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Francia, Nicaragua, Chile, Guatemala, España, Colombia, Uruguay, Cuba, Alemania, Rusia, El Salvador, Tailandia, Perú, Honduras, Argentina, Costa Rica, Italia, República Dominicana, República Árabe de Egipto, China y Japón, así como los primeros ministros de Inglaterra, Israel, Dinamarca y Canadá, han expresado sus parabienes al candidato ganador de las elecciones presidenciales en México.

En los casos de China y Japón, las respectivas embajadas hicieron llegar mensajes de felicitación de sus Presidentes y posteriormente ellos mismos felicitaron a Peña Nieto.

Además de ellos, la canciller alemana, Angela Merkel; los senadores estadounidenses John McCain y Marco Rubio; la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano; el expresidente (en dos ocasiones) de Costa Rica, Óscar Arias, y el embajador de China en México, Zeng Gang, también hicieron llegar mensajes de felicitación al político mexiquense.

En el documento, el PRI detalla que Enrique peña Nieto también recibió felicitaciones de José Manuel Barroso, de la Comisión Europea; de los alcaldes de Los Ángeles y Chicago, Antonio Villaraigosa y Rahm Emanuel respectivamente; el Presidente de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, así como el doctor Luis Felipe Dorado Middagh, Jefe de Bancada de Convergencia Nacional de la Cámara de Diputados de Bolivia.

Resalta que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, expresó su felicitación en las primeras horas del 2 de julio.

Cabe destacar que el político mexiquense ganó la elección del pasado 1 de julio con el 38.21 por ciento de los sufragios, que representan 19 millones 225 mil 745 votos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario