Directorio

Directorio

viernes, 13 de julio de 2012

Principales militantes del PRD en Ecatepec analizan el pasado proceso electoral

Octavio Martínez  convocó al perredismo a movilizarse por la
invalidez de las elecciones presidencial y municipal.
Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de reflexionar y analizar el pasado proceso electoral, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz convocó a dirigentes, militantes y simpatizantes de este partido político, a una reunión de trabajo con el objeto de consensar el posicionamiento partidario y trazar líneas de acción ante el escenario político que vivimos en este municipio y en la entidad.

Tras celebrar la asistencia de las diferentes expresiones del PRD reunidas en el Comité Municipal de Ecatepec, el presidente del mismo José Manuel Cortés Quiroz inició los trabajos en los que privilegió la unión de este instituto político.

Dentro de los asistentes sobresalió la presencia de Gil González Cerón, la diputada federal electa Jessica Salazar, el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” Octavio Martínez Vargas, Gabriel Gutiérrez Cureño e integrantes del Comité Municipal del PRD en Ecatepec; Leticia Torrecillas, Mayeli Flores y Ana María García, entre otros.

Jessica Salazar Trejo, la joven diputada federal electa por el
distrito 17 en Ecatepec, llamó a sumarse a las actividades del
movimiento # yo soy 132 .
En esta reunión se destacó que se debe dar seguimiento al recurso que la izquierda mexicana interpondrá ante las autoridades electorales para invalidar los comicios presidenciales al considerar que se han violado los principios constitucionales que establecen la equidad de la votación.

Así mismo se explicó que en este recurso presentado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) se sostiene que el equipo del PRI rebasó los topes oficiales en los gastos de campaña y que supuestamente compraron cinco millones de votos por medio de distintos sistemas de pago para garantizar el sufragio a favor del PRI.

Igualmente se resaltó que en el proceso electoral presidencial se violaron los principios de certeza, imparcialidad, equidad, objetividad y profesionalismo, aunado al beneficio que le dieron los medios de comunicación al difundir en todo momento que Enrique Peña Nieto era el favorito, lo que implicó la inducción del voto.

Se argumentó que Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador aseveró que si los magistrados del máximo tribunal electoral no atienden estas demandas serán "cómplices del atraco más grande" que ha habido en la historia electoral de México, marcada por numerosas irregularidades

Se informó que el 6 de septiembre próximo es la fecha límite para que el TEPJF haya revisado el recurso de impugnación y se pronuncie para declarar a Peña Nieto como presidente electo o convocar a nuevos comicios si prospera la petición de la izquierda.

Por su parte el dirigente estatal de “Nueva Izquierda” del PRD, Octavio Martínez Vargas subrayó que la próxima Legislatura federal tiene que realizar reformas en materia electoral para castigar la compra de votos, porque el PRD no puede seguir participando en procesos electorales tan inequitativos, donde hay quienes compran la elección y además tienen a la autoridad electoral de su lado. Reiterando que debe de haber una reforma profunda en materia electoral para que se castigue la compra del voto con la nulidad de la elección.

Finalmente acordaron unirse a la dinámica de los integrantes del movimiento # yo soy 132 y marchar este sábado 14 de julio en el Distrito Federal protestando por los resultados de la elección de Presidente de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario