Directorio

Directorio

viernes, 13 de julio de 2012

Inicia el lunes inscripción a universidades estatales

Para alumnos que no ingresaron a la UAEM

Toluca, México.- Las 54 unidades académicas que constituyen los tecnológicos y las universidades de control estatal, que ofrecen en conjunto 276 carreras, iniciarán el próximo lunes 16 de julio, la recepción de expedientes de los estudiantes que no obtuvieron un lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Lo anterior, con base en el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2012-2013, firmado por las autoridades estatales y la máxima casa de estudios mexiquense.

Se trata de 14 tecnológicos de estudios superiores, dos universidades estatales, cuatro universidades politécnicas, cuatro universidades tecnológicas, 28 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Intercultural y el Conservatorio de Música del Estado de México.

Adicionalmente la Universidad Digital del Estado de México, creada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ofrece estudios de tipo medio superior y superior, con cuatro bachilleratos en línea y 26 licenciaturas de alto potencial avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México, la propia UAEM y otras instituciones de reconocido prestigio académico.

Los jóvenes que aspiren a ingresar a alguna de las instituciones de control estatal de educación superior, podrán consultar la página electrónica www.edomex.gob.mx, en el rubro Educación, para conocer la oferta educativa de cada uno de los planteles mencionados y seleccionar el que resulte más apropiado a sus intereses y más cercano a su domicilio, para acudir a recibir información sobre la currícula, periodos de estudio y otras características y poder inscribirse, si así lo desean.

En cuanto a la educación media superior, en la misma página se encontrará información sobre los diversos subsistemas y planteles y el registro se realizará en línea a partir del 18 de julio
.
Por lo que toca a la Universidad Digital del Estado de México, la propia página web conectará con la oferta educativa que ofrece, también el próximo lunes 16.
Los estudiantes no requerirán hacer pago alguno de inscripción ni presentar documentos, toda vez que se les reconocerá como válidos los trámites que hicieron para presentar su examen de admisión en la UAEM.

Se estima que unos 18 mil 500 estudiantes en total podrían aprovechar esta oferta educativa del gobierno del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario