Directorio

Directorio

viernes, 13 de julio de 2012

En Ecatepec

Actividades de verano gratuitas en espacios públicos

Habrá cursos de verano en
el Museo de Historia Natural .
Abrirán diariamente el Museo de Historia Natural, La Granja Didáctica, El Parque Ehécatl y más de 70 espacios públicos

Ecatepec, Méx.- Clases de pintura, paleo escultura, teatro y danza en el Museo de Historia Natural; talleres ecológicos en el Parque Ecológico Ehécatl, visitas guiadas diarias en la Granja Didáctica, actividades recreativas y juegos en más de 70 espacios públicos recuperados, son parte de las opciones que ofrece gratuitamente el gobierno municipal a las familias de Ecatepec en estas vacaciones de verano.

“Es el periodo vacacional más largo que tienen los pequeños de nivel básico, algunos saldrán a la playa o algún otro lugar turístico del país; pero la mayor parte de las vacaciones estarán en su casa; por eso los invitamos a que disfruten de los espacios que tenemos en el municipio y que puedan divertirse sanamente, distraerse y hasta aprender alguna manualidad en los lugares que tenemos”, dijo el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

En el Museo de Historia Natural de Ecatepec se impartirá clases de pintura, paleo escultura, teatro y danza del 10 de julio al 10 de agosto, en un horario de 10:00 a 13:00 horas a niños de 4 a 14 años de edad.

La Granja Didáctica también tendrá
actividades diarias este verano.
“Es una alternativa para que los pequeños adquieran conocimientos de manera divertida, estén entretenidos y al mismo tiempo puedan fortalecer su coordinación física e intelectual, e incluso enfocarse en las bellas artes y aprender sobre la cultura”, comentó.

Las clases de pintura estarán a cargo del muralista Oliver Ortega Camacho, paleo escultura: Eduardo Pantoja; teatro: Juan Carlos Matus y danza: Guadalupe Mesa, todos ellos artistas de esta localidad y reconocidos por sus trabajos. ´

Durante este periodo el museo abrirá sus puertas todos los días en un horario de 9:00 a 18:00 horas donde los pequeños aprenden de forma divertida acerca del universo y el medio ambiente. Desde su inauguración ha recibido más de 160 mil visitas.

La Granja Didáctica y el Parque Ecológico Ehécatl también tendrá actividades diarias a partir del 9 de julio hasta el 19 de agosto, donde los menores podrán convivir directamente con más de 400 animales de 250 especies y hacer visitas guiadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario