Directorio

Directorio

lunes, 2 de julio de 2012

Gana Peña Nieto según encuestas a pie de urna

BGC-Excélsior dio a conocer que el priista aventajaba a su contrincante más cercano López Obrador con 7 puntos porcentuales

Ciudad de México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, ganó las elecciones presidenciales mexicanas celebradas hoy, de acuerdo con dos encuestas a pie de urna dadas a conocer por los medios de comunicación mexicanos.

Según la encuesta de salida de BCG-Excélsior, Enrique Peña Nieto encabeza las votaciones con 39% seguido de Andrés Manuel López Obrador con 32 %; Josefina Vázquez Mota registra 24% y Gabriel Quadri de la Torre con 4%.

El conteo del PREP hasta las 21:16 horas daba a conocer que Peña Nieto encabezaba el conteo con 37.17 seguido de Vázquez Mota con 30.28; López Obrador con 27.87 y Quadri de la Torre con 2.58.

De igual manera lo hace Milenio quien publica en su página los siguientes porcentajes. Peña Nieto 42, López Obrador 31, Vázquez Mota 23 y 4 Quadri de la Torre.
Según los datos de la encuesta GEA-ISA difundida por el Grupo Milenio, Peña Nieto, candidato del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo el 42 por ciento de los votos.

Por su parte, TV Azteca señaló que, según su propio sondeo a la salida de los centros de votación, Peña Nieto obtuvo entre el 39 y el 42,7% por ciento de los votos, López Obrador entre un 30,8 y un 34,4 por ciento y Vázquez Mota entre el 22,1 y el 25,7 por ciento.

Al cierre de las mesas electorales, el titular del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, destacó en una alocución nacional que el país "vivió una gran jornada de participación ciudadana".

Millones de mexicanos "acudieron a las urnas para consolidar la democracia", en una jornada en que casi el cien por cien de las mesas fueron instaladas y sólo hubo incidentes menores que no tuvieron consecuencias en los resultados electorales.

Además, Valdés recordó que la única información oficial de los comicios celebrados este domingo la proporciona el instituto que encabeza.

Unos 79,5 millones de mexicanos fueron convocados hoy a las urnas para elegir nuevo presidente, los 500 diputados y 128 senadores que integrarán el Congreso, así como 925 alcaldes, seis gobernadores estatales y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario