Directorio

Directorio

miércoles, 11 de julio de 2012

4 nuevas Universidades Politécnicas anunció Eruviel

El gobernador mexiquense entregó el Centro de Información de la Universidad Politécnica Valle de México, en Tultitlán, donde adelantó la construcción de otros planteles en Chimalhuacán, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli y el valle de Toluca

Tultitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que apoyará la construcción de cuatro Universidades Politécnicas más en el estado de México, que se sumarán a las cuatro existentes en la entidad, que tienen matrícula cercana a los nueve mil alumnos.

Ávila Villegas entregó el edificio del Centro de Información de la Universidad Politécnica Valle de México, ubicada en la colonia Villa Esmeralda, en Tultitlán, donde mencionó que 75 por ciento de los egresados del plantel encuentra trabajo en los primeros tres meses después de concluir sus estudios.

“La verdad, es que esta Universidad no le pide nada a ninguna otra Universidad privada --con todo respeto a las Universidades privadas desde luego--, pero nada, en instalaciones, en su nivel, en sus alumnos, al contrario es de las mejores en el estado de México e inclusive del país”, aseguró.

Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora de Universidades Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que existen 52 planteles en 25 estados del país, de los cuales cuatro se localizan en el estado de México y está proyectado construir cuatro más.

Dijo que actualmente hay planteles de la Universidad Politécnica en Tultitlán, con tres mil 260 alumnos; Almoloya, con tres mil alumnos; Tecámac, con mil 300, y Texcoco, con mil 300.

Agregó que los cuatro nuevos planteles se ubicarán en Chimalhuacán, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli y en el valle de Toluca.

Vargas Rodríguez aseguró que este año fueron rechazados unos mil aspirantes a ingresar a la Universidad Politécnica del Valle de México, lo que demuestra la alta demanda que tiene el plantel.

Afirmó que el concepto de Universidades Politécnicas es nuevo en el país, pues fue creado hace seis años, por lo que es muy joven y sus expectativas de crecer amplias.

Alumnos de la escuela aseguraron que cuentan con instalaciones nuevas, pero les falta equipamiento. Ejemplificaron con la biblioteca inaugurada, que tiene muy pocos libros.

Expresaron que el plantel cuenta con internet, pero es insuficiente para los tres mil 260 alumnos y en la realidad no se pueden conectar, por lo que pidieron más apoyo al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario