Directorio

Directorio

lunes, 25 de junio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

El voto útil del PAN y el PRI a favor del PRD

Más de 4 mil votos panistas irán para Lizbeth García Coronado; las encuestas la favorecen con un 45% contra un 40% de José Alfredo Torres Huitrón

Cureño anuncia la inclusión de panistas en su gabinete

30 mil panistas y priístas votarán por Cureño, informó Octavio Martínez


Ecatepec, Méx.- (Elecciones 2012).- Ante el llamado perredista a los panistas y priístas a que usen su voto útil apoyando a los candidatos de la izquierda en Ecatepec, se inició ya la desbandada en el PRI y el PAN en apoyo al PRD, por lo que es un hecho de que se ganen la presidencia municipal y las diputaciones federales y locales, comentó el líder perredista y candidato a diputado local por la vía plurinominal, Octavio Martínez Vargas.

En Conferencia de prensa, donde los dirigente panistas, Luis Rey Meza Zenteno y Juliana Alba Alemán dieron a conocer su renuncia al PAN y su decisión de sumarse a la campaña de Lizbeth García Coronado, candidata del PRD a diputada local por el distrito 22, en esta demarcación, Martínez Vargas adelantó que hasta el momento se calcula en 30 mil votos, el apoyo que acercarán al PRD, los dirigentes panistas y priístas que han decidido dar su voto útil a los candidatos perredistas en Ecatepec.

Por su parte, el ex panista Meza Zenteno, en representación de la Unión de Colonos que preside y líderes comunitarios de los fraccionamientos y colonias: Las Fuentes, Laureles, Obrera Jajalpa, Hogares Mexicanos y Jardines de Ecatepec, entre otras, anunció que votarán por Lizbeth García Coronado, candidata a diputada local por el Distrito 22, alrededor de 4 mil ecatepenses que antes votaban por el PAN.

Entre las causas que Meza Zenteno dio sobre su renuncia al PAN y su apoyo a la candidata perredista, Lizbeth García Coronado, destacan que el partido blanquiazul en Ecatepec, “ha caído en vicios y prácticas cleptocráticas que acaban con la esperanza de querer verdaderamente un cambio en la democracia de cualquier país”.

“Es increíble, dijo, que los miembros a nivel local del partido político que hoy gobierna el país, en un municipio tan importante y con un padrón electoral superior al millón de habitantes, se estén despedazando en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hayan interpuesto 9 impugnaciones electorales para aspirar únicamente a tener dos puestos de representación popular en un Cabildo de 19 representantes”.

Explicó que se retira del PAN, porque “no es posible que se olviden de hacer campaña y únicamente les interese una regiduría para que sigan viviendo los tres grupos de pequeños caciques que dominan el partido y sigan viviendo a costa del erario municipal”.

La candidata a diputada local por el distrito 22, Lizbeth García Coronado, agradeció el apoyo de los expanistas, y luego de comprometerse a luchar por las demandas de las comunidades que representan, señaló que con el voto útil del panismo asegura su triunfo electoral, ya que antes de recibir el respaldo de los hoy expanistas, las encuestas levantadas en su distrito electoral la ubicaron ya como puntera, 5 puntos arriba del candidato del PRI, José Alfredo Torres Huitrón.

Por otra parte, en entrevista por separado, José Luis Gutiérrez Cureño, confirmó la adhesión a su candidatura de los dirigentes panistas Rafael Ramírez Agama y Héctor Tabeada Contreras, los cuales, adelantó, formarán parte de su gobierno junto con líderes jóvenes del blanquiazul.

Así mismo reiteró que el candidato del PRI, Pablo Bedolla le sacó a debatir con él; es falso que yo haya declinado debatir con él; en tres ocasiones Bedolla no acudió a las invitaciones que se le hizo al respecto; la primera con el periódico Reforma, la segunda en el Instituto San Carlos y la tercera en otra universidad.

Explicó lo anterior debido a que el PRI informó que Cureño había declinado debatir con Bedolla en la Unitec en un encuentro organizado por el IEEM.

Quien canceló la realización de este debate público fueron los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, bajo el argumento de que “ya no había tiempo”, pero ahora el PRI manipula la información como siempre queriendo ocultar la cobardía de su candidato, puntualizó Gutiérrez Cureño.

1 comentario :

  1. "Por otra parte, en entrevista por separado, José Luis Gutiérrez Cureño, confirmó la adhesión a su candidatura de los dirigentes panistas Rafael Ramírez Agama y Héctor Tabeada Contreras, los cuales, adelantó, formarán parte de su gobierno junto con líderes jóvenes del blanquiazul". JOSÉ LUIS AL LEER ESTE PARRAFO ME COMUNIQUE CON MI GRAN AMIGO RAFA RAMIREZ Y ME DICE QUE NO ES CIERTO LO QUE DICES EN TU CALUMNIA, MI AMIGO RAFA ES DE SANGRE AZUL Y CONFIRMA QUE SEGUIRÁ COMO TAL. ESE CRUDEÑO TE CHAMAQUEO MI QUERIDO JOSÉ LUIS, YA SABES QUE ES BIEN CÁBULA. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar