Directorio

Directorio

miércoles, 23 de mayo de 2012

Juan Adrián Ramírez García, un estafador

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de MEXIQUENSE




El también primer sindico del ayuntamiento de Ecatepec utilizó la Fundación Solidaridad con las Mujeres Agredidas como fuente de sostenimiento de su familia e inclusive su hijo del mismo nombre que hoy pretende ser regidor por la planilla del PRI



Ecatepec, Edomex. (Gobierno).- Juan Adrián Ramírez García abusando de la buena voluntad de quienes éramos sus amigos y lo creíamos un hombre cabal utilizó nuestros nombres para conformar la “Fundación Solidaridad con las Mujeres Agredidas”, siempre pensando en su buena fe accedimos a su petición como es el caso de quien esto escribe, sin embargo él la utilizó como fuente de lucro personal olvidándose de la nobleza en su propuesta.

Lo cierto que hoy al paso de los años nos encontramos con un panorama diferente y que este individuo que se dice médico defraudo no solo nuestra confianza si no que sin escrúpulos utilizó el membrete para beneficiarse económica y políticamente él y desde luego su familia ya que como se sabe impulsó a su hijo del mismo nombre para que fuera incluido en la planilla del PRI en Ecatepec como regidor.

Múltiples son los reclamos que han surgido entre ellos la denuncia que en su oportunidad presento la señora Juana Montoya quien a su arbitrio nombró subdirectora administrativa de la FSMA quien lo acusó de haberse adjudicado cincuenta computadoras que ella tenia bajo su resguardo y que eran propiedad de la fundación obtenidas a través de donativos del gobierno del estado.

Este hecho probablemente delictivo esta registrado en la averiguación previa SAG/I/4748/2010, realizada en el Centro de Justicia de San Agustín municipio de Ecatepec e integrada en la mesa cuatro.

De las múltiples fechorías cometidas por Juan Adrián Ramírez también se dice que dispuso de los recursos que debían otorgarse a promotores de votos y que inclusive se adjudico las despensas y utilitarios que debían repartirse esto en el año 2009.

Se dice que a través de la Fundación Solidaridad con las Mujeres Agredidas también obtuvo bienes y recursos millonarios mismos que se adjudicó y no entregó a las personas que presuntamente serían beneficiadas.

Como una referencia de lo que aquí se plantea damos cuenta de una plática que sostuvimos con una persona por la vía telefónica, versión que la damos sin editar además de que se omite el nombre de quienes intervienen pero aún con sus imperfecciones deja en claro como la familia Ramírez Mata a utilizado la FSMA para su subsistencia personal .

A continuación la versión de algunos aspectos relacionados con estas irregularidades:

Después del acta que levantó Juana Montoya.

Cuando estuvimos en la fundación a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social, se dieron ahí 50 computadoras y se montaron en las zonas regionales con las representantes entre ellas Juana Montoya y Adrián al ultimo fue y recogió todas Y quien sabe que haría con ellas.

Recibió otros tipos de apoyo de Toluca e inclusive recursos tengo copia del acta los que tiene en esta acta como fundadores exactos es Fernando Leobardo Castañares Morales, Irma Esperanza García Valencia, Juan Adrián Ramírez Mata, Feliz Villelas fuentes director de la prepa en Guadalupe Victoria, Juana Tapia López doctora que estaba en sagitario VIII, Nayeli Rodríguez Mata su pariente, Mauricio Mancera Rangel, Jesús Tapia López y Francisco Javier Santos esos son los fundadores.

Y el patronato de la institución Juan Adrián Ramírez García como presidente, Francisco Cuevas Dobarganes como Vicepresidente, Vicente María Boada y Gordo el padre como secretario, Fernando Leobardo Castañares Morales como tesorero, como vocales Salvador Díaz Venegas, Juan Manuel Padrón Lara, Irma Esperanza García Valencia, Nayeli Rodríguez Mata su pariente, Mauricio Mancera Rangel, Jesús tapia López y Francisco Javier Santos son los que están ahí.

Posteriormente Juan Adrián se echó encima de todos ya contábamos con una estructura de 16 operadores regionales y 86 de zona a los que se les daba un apoyo pero lo mermaba, tenía quedar una cantidad y daba menos.

De todo lo que le dieron se ha de ver quedado con unos 4 o 5 millones porque el apoyo total que le dieron fue de 14 millones de pesos de apoyo.

Por eso se presentó en Toluca una inconformidad ante la Junta de Asistencia Privada, con copia al Secretario general de Gobierno, porque también se le daba a la fundación apoyos en especies, él en ese entonces quería ser el candidato a la presidencia, total de que acuerdan que va a la sindicatura, es más cuando toman protesta lo anuncian a la segunda regiduría y todavía le dice a Eruviel oye que paso a lo que Eruviel le contestó oye tu ni siquiera estaban considerado.

Yo siguiendo esa situación me tuve que separar de Juan Adrián me manifesté enérgicamente por lo que había hecho y todavía al final le entregue por ahí mil despensas yo lo hice a través de una asamblea en donde me llevo hasta policías teniéndome miedo y les dije que yo se les entregó ante la presencia de los representantes regionales y de zona y ya no supe nada.

Compra Juan Adrián la totalidad de MEXIQUENSES que se comercializan en la zona de palacio de Ecatepec

Cobardemente el primer síndico Juan Adrián Ramírez García pretendió ocultar su mala conducta como servidor público por lo que a través de diversas personas adquirió la totalidad de los ejemplares de MEXIQUENSE que se expenden en palacio municipal de Ecatepec y zonas aledañas.

Este individuo utilizó a personal de intendencia y a su secretario particular para que desde muy temprano adquirieran los ejemplares pretendiendo tal vez ocultar lo que se dice en nuestra edición 2336 donde se le señala textualmente como “Sindico delincuente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario