Directorio

Directorio

miércoles, 16 de mayo de 2012

Jessica Salazar candidata a Diputada Federal del distrito 17 del PRD felicita a las y los Maestros en su día

El día del Maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos, en 1918 se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día del Maestro, El decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza.

La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro.

La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebró por primera vez esa fecha. Esta celebración varia de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO. se celebra el 5 de Octubre.

La licenciada Jessica Salazar, candidata a Diputada Federal del distrito 17 del PRD acentuó lo siguiente: Una gran labor hacen las y los maestros para garantizar la educación básica, a veces en condiciones muy adversas. Felicidades a todas y todos los maestros en su día, los invitamos a votar en conciencia el próximo 1 de Julio, para mejorar la calidad de la educación pública y gratuita en nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario