Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

AMLO con Encinas y Ulloa, los
candidatos al Senado por Edomex
López Obrador califica a Peña Nieto de reverendo mentiroso

Dijo que era indignante que se haya engañado a la gente con la tarjeta “La efectiva”

Existen un millón 200 mil de pobres en extrema pobreza en Edomex, dijo.


Texcoco, Edomex.(AMLO).- Ante miles de mexiquenses de varios municipios que acudieron a Texcoco para darle su apoyo, López Obrador se lanzó duro contra Peña Nieto, a quien calificó de “reverendo mentiroso”, porque incumplió con sus compromisos y lo único que hizo fue aprovecharse de los pobres.

En una nueva visita a tierras mexiquenses, el candidato de las izquierdas para la presidencia de la República, acusó al candidato priísta de copiar su programa de atención a personas de la tercera edad, que hoy promete en campaña, pero que no lo implementó cuando fue gobernador.

Pero no sólo la agarró contra Peña Nieto, sino también contra su sucesor Eruviel Avila, a quien criticó de no cumplir con los apoyos prometidos con la tarjeta “La efectiva”.

Antes, en conferencia de prensa, AMLO había señalado que en el Estado de México viven alrededor de un millón 200 mil habitantes en situación de pobreza extrema, y que es indignante que a la gente humilde, a la gente pobre, la engañen, le quiten el voto, que es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien realmente en su beneficio y, al final, no les den nada, como ocurrió con la tarjeta “La efectiva”.

López Obrador regresará al Edomex el
próximo 20 de mayo; visitará Ecatepec
Ahora, ante sus seguidores mexiquenses, un AMLO colérico, cuestionó “¿Cómo no me va a molestar si se aprovechan de los pobres para comprar sus votos? Así lo hicieron en la campaña del ahora gobernador priista, Eruviel Ávila, en la que regalaron un millón 800 mil tarjetas prometiéndoles programas sociales”, agregó.

“¿Cómo no me voy a enojar, si dicen que hubo progreso en el Estado de México y sólo dejaron millones de pobres?”, reiteró, al tiempo de que categórico exclamó “El pueblo ya no está para limosnas ni para migajas”.

No se confíen para que “no nos den gato por liebre”, advirtió a sus simpatizantes, a quienes pidió no claudicar en estos momentos definitorios para el futuro del país y que cada uno lleve a cinco votantes el 1 de julio a las casillas.

Los exhortó a que cuiden todas las casillas y que no pase como en la pasada elección del 2006, que se dejaron de cubrir 20% del total de casillas.

También AMLO precisó que la educación será una materia de primera importancia y se comprometió a que no habrá cacicazgos en la conducción de dicho sector, porque se hará a un lado a Elba Esther Gordillo, aunque aclaró que este proceso se haría sin testerearla mucho.

Por cierto, hablando de Elba Esther, a su candidato presidencial, le fue como en feria en la Escuela de periodismo Carlos Septién, donde no sólo fue cuestionado por su cercanía con ella, sino también por su propuesta de seguridad, la cual fue calificada de fascista, a lo cual Quadri le incomodó y apenas pudo replicar con un “¡Carajo!”.

Y es que le preguntaron que si su modelo en materia de seguridad era el de los Carabineros de Chile que reprimieron a estudiantes de ese país sudamericano, a lo cual el candidato gordillista, perdón del Panal, contestó que “Sí, ese es el modelo”.

La comunidad universitaria de Chapingo
invitó a López Obrador a visitarla
A quien si le ha ido muy bien en sus encuentros con los estudiantes, ha sido a López Obrador, a quien tanto en el Tec de Monterrey como en la Universidad Iberoamericana, tuvo espléndidas acogidas al grito de “presidente”, “presidente”, por lo que Peña Nieto la sigue pensando en ir a la Ibero, ya que le sacó ir a esta universidad por segunda ocasión.

El candidato priísta a la presidencia tenía agendada una visita con la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana para este viernes 11 de mayo, pero repentinamente la canceló.

Habrá que ver si Josefina Vázquez Mota también se apantalló con los recibimientos estudiantiles que ha tenido AMLO, y también se abre a debatir con los estudiantes de la Ibero, con quienes tiene cita para el próximo 4 de junio.

2 comentarios :

  1. A Quadri, los estudiantes de la Carlos Septién García de entrada, le descubrieron que a una cuadra de la Escuela de Periodismo, cambió de un Tsuru a la combi que utiliza. De ahí en adelante se salió de cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente se demuestra como el politico aprovecha de la falta de informacion de los mexicanos este politico llamado enrique peña nieto es mas que una seria tras serie de utopias no existe regulacion infraestructural ni economica, que hablar mas de economia un tema fuerte que ni siquiera interesa a su partido en algun momento hubo uno entre un buen de rateros priistas y termino muerto yo digo cuando terminaremos con esta serie de eventos desafortunados nosotros tenemos la eleccion, las encuestas no dicen quien gana somos los mexicanos que merecemos un presidente con ideales que sean factibles para la nacion Necesitamos nuevamente un mexico con libre albedrio.. basta de este tipo de personas imagenes televisivas el tipico mono para hacer mas interesante el espectaculo seamos inteligentes y hagamos la eleccion correcta.. bajo mi comprension al tema.

    ResponderEliminar