Directorio

Directorio

jueves, 10 de mayo de 2012

Colapsado sistema de drenaje en Ciudad Azteca

Lo fangoso del terreno está provocando hundimiento en diferentes puntos el más reciente se registró en la calle Iztaccíhuatl lo que generó que se tronara la tubería del desagüe que además por lo antiguo de su construcción ha concluido su vida útil

Ecatepec, Edomex. (Sapase).- Debido al colapso en las tuberías del sistema de drenaje de esta localidad, en los últimos ocho meses se han registrado 70 hundimientos en vialidades, informó el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Rubén Bernal.

Detalló que actualmente se realizan trabajos en 30 hundimientos, que van desde 10 centímetros hasta un metro de profundidad, en colonias como Granjas Valle de Guadalupe en las calles Isidro Fabela y Rafael Cepeda, La Popular, Rústica Xalostoc, Ruiz Cortines, Ciudad Azteca, Nueva Aragón y el Chamizal, entre otras, donde se colocan nuevos tubos de concreto, tezontle, arena y cemento hidráulico.

Indico que “el más reciente se registró en la calle Iztaccíhuatl de la colonia Ciudad Azteca, ocasionado por el colapso del drenaje al concluir su vida útil, por lo que fue necesario cambiar 250 metros lineales de tubería”.

Ante el problema, el ayuntamiento ha iniciado trabajos para cambiar las líneas de tubería, que mayor desgaste presentan, hasta el momento, informó Rubén Bernal, se ha realizado el cambio de la red de agua de 25 descargas domiciliarias obsoletas.

Refirió que tenían más de 40 años y que fueron construidas bajo las banquetas, lo que ocasionó hundimientos en patios de las viviendas y fueron sustituidas por una nueva línea de atarjeas que se ubican a mitad de la calle.

Asimismo, destacó que en la calle Toluca de la colonia El Chamizal se presentó hace 15 días un socavón de casi dos metros de profundidad por 38 centímetros de diámetro, por lo que también se cambiaron 70 metros lineales de tubería.

En esa misma colonia, además se sustituyó el drenaje en la avenida Manuel Ávila Camacho y en las calles Morelos y Ferrocarril El Risco-los Reyes donde se utilizaron más de 60 metros lineales de tubería de 60 centímetros.

1 comentario :

  1. Desgraciadamente la segunda sección de Ciudad Azteca presenta un grandísimo deterioro en casi todos los aspectos.

    Lo anterior, en parte, debido a que la inmobiliaria decidió comercializar terrenos sin fincar, y no viviendas como en la primera sección. Aquello ocasionó que los nuevos dueños comenzaran a construir según su presupuesto, en ocasiones descuidando detalles de la instalación eléctrica y de drenaje en sus casas

    ResponderEliminar