Directorio

Directorio

viernes, 11 de mayo de 2012

120 mujeres embarazadas mueren al año en Edomex

Las hemorragias durante y después del parto, eclampsia causada por hipertensión arterial e infecciones causadas después de dar a luz, son los tres principales riesgos

Noticias Edomex. (Salud).- Víctor Manuel Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades en el estado de México, señala que en la entidad, se estima que al menos 120 mujeres embarazadas pierden la vida durante el parto.

En entrevista televisiva, el funcionario apuntó que aunque dicha cifra ha disminuido un 35 por ciento en los últimos siete años, todavía se lamenta la tendencia de muerte materna.

"En términos globales, entre 95 y 120 muertes de mujeres en un año fallecen", siendo hemorragias durante y después del parto, eclampsia causada por hipertensión arterial e infecciones causadas después de dar a luz, los tres principales riesgos en el embarazo que pueden derivar en estos fallecimientos.

"Se atiende el parto adecuadamente, no se cuida la mujer y entonces vienen las fiebres corporales e infecciones, después de esos momentos del parto, entonces ya las mamás nos llegan con 40 de temperatura, con una infección muy importante y que tenemos que atender tratando de salvar primero el útero o ya después, tratar de salvar a la mamá", apuntó Torres Meza.

Por lo que exhortó a las mujeres embarazadas a tomar las medidas adecuadas de prevención, a fin de evitar complicaciones de salud, como tomar ácido fólico, controlar su hipertensión arterial, realizarse las pruebas clínicas correspondientes a lo largo de la gestación y acudir a las consultas médicas durante los nueve meses.

"No hay embarazos normales, es una condición distinta de la mujer que le va a causa riesgo y tiene que tener medidas de precaución, por eso tiene que acudir constantemente a su atención médica, a su consulta prenatal", finalizó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario