Directorio

Directorio

jueves, 19 de abril de 2012

Impide el desempleo adquirir casas de interés social en Edomex

Aun cuando se oferta una gran cantidad de viviendas de interés social no sólo en distintos puntos de la entidad, sino del país, el problema es que el desempleo que existe limita a las personas que aún teniendo necesidad de una casa, no pueden adquirirla debido a que carecen de un empleo formal.

La demanda de empleo existe, pero el problema es que muchas personas se desempeñan en la irregularidad, es decir, carecen de un empleo formal que les permita tener seguridad y otros derechos, como es el acceso a la vivienda, señaló el ex presidente del Colegio de Arquitectos en la entidad, Jesús Castañeda Arratia.

Para tener acceso al Infonavit la persona requiere tener de uno a dos años en el empleo, pero en la actualidad muchas personas están desempleadas a partir de la crisis que inició en el 2007 y 2008, aseveró.

A ello se agrega que en la actualidad algunas empresas contratan a las personas pero sólo por algunos meses, por lo que difícilmente llegan a cumplir el tiempo necesario para tener acceso a la prestación del Infonavit, comentó.

Recordó que viviendas muy sencillas e incluso sólo pies de casa tienen un costo mínimo de entre 200 y 250 mil pesos que se venden al doble, recurso del cual difícilmente una familia dispone en efectivo para comprar su casa, por lo cual requiere necesariamente de un crédito que le permita pagarla poco a poco.

Finalmente comentó que esta situación provoca que aun cuando se tenga necesidad de una vivienda de la que hay una gran oferta y se padezca por pagar la renta de una casa que no es propia, difícilmente se puede tener acceso a este derecho debido a que simplemente no hay forma de acceder a un crédito, pues muchas personas se desempeñan en un empleo informal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario