Directorio

Directorio

jueves, 19 de abril de 2012

Retirarán y quemarán “productos milagro”

Lo acuerdan la Anafarmex, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor

La Asociación Nacional de México (Anafarmex) sacará 75 productos milagros de la venta en sus 24 mil puntos de venta, con lo que se inicia el declive de un negocio millonario que alcanzaba los mil 650 millones de dólares.

“El mercado de medicamentos e insumos en México vale 11 mil millones de dólares, de los cuales el 15 por ciento (mil 650 millones de dólares) eran acaparados por los denominados medicamentos milagros”, dijo Antonio Pascual Feria, presidente de la Anafarmex, tras referir que para los establecimientos dicho retiro no representa pérdidas.

La Anafarmex, dijo, acordó con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y con la Procuraduría Federal del Consumidor, llevar a cabo en estos días dichas acciones de retiro de varias toneladas de estos productos que se comercializan en las 24 mil farmacias, para que sean destruidas de forma masiva en incineradores autorizados.

Pascual Feria comentó que comenzarán con 75 productos, entre ellos Prostaliv, Vari Caps, One week ultra. Stress out, Reumofan plus, NopAloe, Alcachofa, Hongo Michoacano, Inmuno C, Inten Sex, HCG Extreme Slim, pero en los siguientes meses continuarán con otras listas de acuerdo a los compromisos establecidos con la Cofepris.

Por su parte, la Cofepris informó que aun cuando lograron bajar el 90 por ciento de la publicidad engañosa, a partir de la entrada en vigor del reglamento de regulación, existe un expediente abierto contra tres empresas, entre estas CV Director, por incumplir con el reglamento y se espera se les imponga, una multa de 1 millón 40 mil pesos.

Álvaro Israel Pérez Vega, jurídico de la Cofepris, explicó que se les ordenó retirar la publicidad y se negaron, por lo mismo se abrieron los expedientes ya que representan un riesgo a la salud de las personas, con lo cual se podrían imponer, en los próximos días multas por 1 millón de 40 mil pesos.

Pero además ya se lanzó la alerta sanitaria contra Japan rapid weight diet pills yellow, que se promueve supuestamente para bajar de peso y que contiene Sibutramina, y Fenolftaleína, sustancias que se utilizan en medicamentos.

La segunda es considerada incluso como posible agente de cáncer.

En el Foro "Salud a Farmacias", Pascual Feria dijo que el 40% de las personas han dejado sus tratamientos debido a la demanda de estos productos, que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario