Directorio

Directorio

jueves, 15 de marzo de 2012

La sociedad debe revalorar a las mujeres, afirma la maestra Citlali Dalila Calvo

“Todas las mujeres de este país, desde la más modesta hasta la más preparada, jugamos un papel importante y fundamental para el desarrollo de la sociedad mexicana”, afirmó la maestra Citlali Dalila Calvo Domínguez, directora escolar de la secundaria 215 del fraccionamiento Las Américas.

Abundó por ello que debe revalorarse el rol de las mujeres en sus diversas facetas: esposa, madre, ama de casa, estudiante, obrera, profesionista, política, empresaria, comerciante… Y reconocerles que al igual que los hombres tienen la capacidad, la inteligencia y las aptitudes para desarrollarse y destacar en cualquier área, incluida la milicia, como ya se está demostrando, señaló.

La maestra en Ciencias de la Educación, quien actualmente cursa un doctorado en esa área, accedió a una entrevista con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, fecha que se estableció, dijo, como forma de reconocer la lucha de los seres humanos que integran la mitad de la población mundial.

En el México actual, indicó, se han dado importantes avances para establecer la equidad de género; pero todavía hay que vencer “resistencias de tipo machista que obstruyen el cumplimiento de esa equidad”.

En ese contexto –y por este medio- hizo un llamado a todas las mujeres del país, del Estado de México y especialmente de Ecatepec, a seguir luchando por sus derechos en todas las áreas en que se desenvuelvan, pues de esto, puntualizó, depende mucho la reconstrucción de la sociedad, el rescate de los jóvenes, y un mejor futuro para todos.

1 comentario :