Directorio

Directorio

jueves, 15 de marzo de 2012

Construyen colector para prevenir inundaciones en zona de Ciudad Azteca, Ecatepec

Para prevenir inundaciones en las colonias Río de Luz, Jardines de Santa Clara y Ciudad Azteca cuando llegue la temporada de lluvias, el gobierno de Ecatepec construye un colector de aguas pluviales de 500 metros de longitud, el cual reforzará la capacidad de desagüe del que opera actualmente en la zona.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destacó que esta obra municipal recorrerá desde la calle Fuego Nuevo, en Ciudad Azteca, la avenida SUTERM y la Adolfo López Mateos (R-1), hasta llegar al cárcamo de Jardines de Santa Clara, de donde podría continuar para desalojar al Gran Canal de Desagüe.

"Con este colector, se amplía la capacidad de desagüe de aguas negras y pluviales, y evitaremos inundaciones en esta zona donde los vecinos nos han manifestado su preocupación, pues el drenaje de este lugar fue uno de los primeros que se construyeron en el municipio y su capacidad ya ha sido rebasada", mencionó.

El edil agregó que la obra municipal se realiza con una inversión de 9 millones de pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Para la construcción de este colector actualmente se llevan a cabo trabajos de trazo y nivelación para instalar 725 metros lineales de tubería de un metro de diámetro a una profundidad de 5 metros.

Como parte de los trabajos se colocarán 14 pozos de visita en toda la obra, con la finalidad de facilitar labores de malacateo y desazolve en caso de que exista acumulación de basura y otro tipo de desechos.

Indalecio Ríos agregó que estos trabajos durarán unos 40 días aproximadamente y al terminar, se instalará nuevamente la carpeta asfáltica en las avenidas SUTERM y Adolfo López Mateos (R-1).

Por seguridad de los automovilistas, la circulación en este punto se desvía hacia la zona de San Agustín, por la avenida Circunvalación Oriente, además de que en la zona se instalaron señalamientos luminosos y trafitambos para garantizar la integridad de los transeúntes.

Estos trabajos se suman al desazolve de 500 kilómetros de drenaje que se realiza también en esta zona, en coordinación con el gobierno del Estado de México; además del programa permanente de limpieza en las nueve barrancas ubicadas en la localidad para evitar que en la próxima temporada de lluvia la basura tape las coladeras y ocasione anegaciones.

Asimismo, indicó que se realiza el cambio de algunas líneas de drenaje que tenían hasta 40 años de antigüedad en colonias como Aragón, Olímpica, Ciudad Azteca y Emiliano Zapata, en beneficio de 20 mil personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario