Directorio
lunes, 24 de septiembre de 2018
Inicia esta semana el 'Censo de Necesidades.
De acuerdo con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, éste se realizará con los delegados federales nombrados en cada una de las entidades.
Se prevé que esta semana arranque en todo el país el Censo de Necesidades que el nuevo gobierno llevará a cabo para conocer a los beneficiarios de los próximos programas sociales.
De acuerdo con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, éste se realizará con los delegados federales nombrados en cada una de las entidades para saber el padrón de personas que recibirán los apoyos de la próxima administración.
Esto incluye conocer a la población que tendrá los apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro, los damnificados y afectados por los sismos de septiembre de 2017, además de los adultos mayores que recibirán la pensión universal.
Las encuestas que se levantarán se harán con base en las áreas geoestadísticas básicas que tiene el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y se prevé que los datos se recopilen en su totalidad antes de que inicie la próxima administración, el 1 de diciembre. Se espera que el censo se aplique en todo el país.
Tan sólo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se prevé que se entreguen 110 mil millones de pesos, a tres millones 600 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, conocidos como ninis.
Se conocerá también la población de personas con discapacidad que recibirá apoyos, como se ha comprometido el nuevo gobierno.
Con la modificación al programa de adultos mayores se darán mil 300 pesos, que se prevé beneficie a más de ocho millones de personas en todo el país.
El Presidente electo afirmó la semana pasada que se tocará “puerta por puerta” en todo México para conocer lo que necesitan las familias mexicanas.
Morena ‘barajea’ 6 iniciativas para acabar con la reforma educativa
Las propuestas legislativas van desde la derogación completa de la reforma constitucional en materia educativa, hasta la reinstalación de maestros suspendidos por faltar a clase.
Todavía sin conocer los alcances de la eventual reforma educativa que presente al Congreso de la Unión el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Senado y en la Cámara de Diputados ya hay ocho propuestas sobre la mesa en la materia.
Las propuestas legislativas van desde la derogación completa de la reforma constitucional en materia educativa y sus leyes secundarias, la cancelación de la evaluación docente, la eliminación de los “elementos punitivos” de esta legislación, hasta la reinstalación de maestros que fueron suspendidos por faltar a clase.
En la Cámara alta, las iniciativas o puntos de acuerdo sobre ese tema han sido tres desde el inicio de la 64 Legislatura y del periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre, y han corrido a cargo del grupo parlamentario de Morena.
Sin cumplirse un mes del trabajo parlamentario en el Congreso, las propuestas legislativas en la Cámara de Diputados para derogar o modificar este ordenamiento insigne del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto suman cinco: tres de la bancada de Morena, uno de la fracción parlamentaria del PRD y uno de los diputados federales del PT.
Llama la atención la propuesta del exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diputado federal de Morena, Iran Santiago Manuel, quien en la sesión del 6 de septiembre en San Lázaro presentó un punto de acuerdo para emplazar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a suspender de forma inmediata e indefinida la evaluación magisterial, contemplada en la Ley del Servicio Profesional Docente.
Los instrumentos legislativos para dar marcha atrás a la reforma educativa arrancaron desde el 4 de septiembre, luego de que el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro presentó una iniciativa para reformar el Artículo 3 de la Constitución, en donde se propone eliminar del texto constitucional “cualquier relación que tenga la evaluación con la permanencia en el empleo del trabajador de la educación”.
Para la sesión del 11 de septiembre, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que comanda Mario Delgado, presentó un punto de acuerdo –aprobado en el pleno de San Lázaro por la mayoría morenista y sus aliados– que emplaza a la SEP, el INEE y en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, así como a las autoridades educativas de todas las entidades federativas, a “suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio contra los maestros”.
Dos días después, el 13 de septiembre, la bancada de Morena en el Senado hizo lo propio, luego de que el presidente de ese órgano legislativo, Martí Batres, presentó una iniciativa que propone derogar la vinculación de la evaluación a los docentes con su permanencia y promoción en el empleo.
Ese mismo día, la senadora de Morena Blanca Estela Piña Gudiño presentó un punto de acuerdo para suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del presente año, así como todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros.
Mientras, en la Cámara de Diputados, la legisladora Idalia Reyes Miguel, de Morena, también presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SEP y a la Secretaría del Trabajo a “proceder a la reinstalación inmediata de los profesores que fueron cesados de manera unilateral en el contexto de la evaluación educativa”.
Todavía sin conocer los alcances de la eventual reforma educativa que presente al Congreso de la Unión el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Senado y en la Cámara de Diputados ya hay ocho propuestas sobre la mesa en la materia.
Las propuestas legislativas van desde la derogación completa de la reforma constitucional en materia educativa y sus leyes secundarias, la cancelación de la evaluación docente, la eliminación de los “elementos punitivos” de esta legislación, hasta la reinstalación de maestros que fueron suspendidos por faltar a clase.
En la Cámara alta, las iniciativas o puntos de acuerdo sobre ese tema han sido tres desde el inicio de la 64 Legislatura y del periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre, y han corrido a cargo del grupo parlamentario de Morena.
Sin cumplirse un mes del trabajo parlamentario en el Congreso, las propuestas legislativas en la Cámara de Diputados para derogar o modificar este ordenamiento insigne del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto suman cinco: tres de la bancada de Morena, uno de la fracción parlamentaria del PRD y uno de los diputados federales del PT.
Llama la atención la propuesta del exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diputado federal de Morena, Iran Santiago Manuel, quien en la sesión del 6 de septiembre en San Lázaro presentó un punto de acuerdo para emplazar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a suspender de forma inmediata e indefinida la evaluación magisterial, contemplada en la Ley del Servicio Profesional Docente.
Los instrumentos legislativos para dar marcha atrás a la reforma educativa arrancaron desde el 4 de septiembre, luego de que el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro presentó una iniciativa para reformar el Artículo 3 de la Constitución, en donde se propone eliminar del texto constitucional “cualquier relación que tenga la evaluación con la permanencia en el empleo del trabajador de la educación”.
Para la sesión del 11 de septiembre, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que comanda Mario Delgado, presentó un punto de acuerdo –aprobado en el pleno de San Lázaro por la mayoría morenista y sus aliados– que emplaza a la SEP, el INEE y en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, así como a las autoridades educativas de todas las entidades federativas, a “suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio contra los maestros”.
Dos días después, el 13 de septiembre, la bancada de Morena en el Senado hizo lo propio, luego de que el presidente de ese órgano legislativo, Martí Batres, presentó una iniciativa que propone derogar la vinculación de la evaluación a los docentes con su permanencia y promoción en el empleo.
Ese mismo día, la senadora de Morena Blanca Estela Piña Gudiño presentó un punto de acuerdo para suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del presente año, así como todo proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros.
Mientras, en la Cámara de Diputados, la legisladora Idalia Reyes Miguel, de Morena, también presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SEP y a la Secretaría del Trabajo a “proceder a la reinstalación inmediata de los profesores que fueron cesados de manera unilateral en el contexto de la evaluación educativa”.
Díaz de León le responde a AMLO: cada quien debe cumplir
El gobernador de Banxico dijo que a esta institución le corresponde mantener una inflación baja y estable.
Tras los comentarios de Andrés Manuel López Obrador señalando que si hay desequilibrios macroeconómicos en su gobierno será por el mal manejo del Banco de México, el gobernador del instituto central respondió que cada quien desde su trinchera debe cumplir con sus obligaciones.
En entrevista radiofónica, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, aseguró que al Banco le corresponde mantener una inflación baja y estable que contribuya a tener una transición de gobierno en orden.
Cuestionado sobre si el país está en bancarrota, como lo aseguró López Obrador, Díaz de León indicó que hay solvencia y capacidad para hacer frente a las obligaciones de México, y que los cimientos son sólidos y firmes.
El funcionario destacó que el Banco de México ha tratado de consolidar los cimientos macroeconómicos por medio de la política monetaria, así como en otros frentes que son de responsabilidad compartida, como la política cambiaria, el sistema financiero y la política fiscal, que dependen de la secretaría de Hacienda y Crédito Público y del gobierno federal.
Sobre la reunión que tuvo con el presidente electo la semana pasada, afirmó que fue un buen encuentro y que dialogaron sobre temas de coyuntura y de agenda compartida. Señaló que Banxico está trabajando para que la transición del nuevo gobierno se haga de forma ordenada.
“Para que estas transiciones se hagan de una manera adecuada es que se ha estado construyendo un andamiaje macroeconómico, que son los cimientos de la economía, pero eso no significa que en el resto del edificio no haya cosas que se necesiten mejorar o modificar, y el punto de partida es tener cimientos sólidos”, sentenció.
Tras los comentarios de Andrés Manuel López Obrador señalando que si hay desequilibrios macroeconómicos en su gobierno será por el mal manejo del Banco de México, el gobernador del instituto central respondió que cada quien desde su trinchera debe cumplir con sus obligaciones.
En entrevista radiofónica, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, aseguró que al Banco le corresponde mantener una inflación baja y estable que contribuya a tener una transición de gobierno en orden.
Cuestionado sobre si el país está en bancarrota, como lo aseguró López Obrador, Díaz de León indicó que hay solvencia y capacidad para hacer frente a las obligaciones de México, y que los cimientos son sólidos y firmes.
El funcionario destacó que el Banco de México ha tratado de consolidar los cimientos macroeconómicos por medio de la política monetaria, así como en otros frentes que son de responsabilidad compartida, como la política cambiaria, el sistema financiero y la política fiscal, que dependen de la secretaría de Hacienda y Crédito Público y del gobierno federal.
Sobre la reunión que tuvo con el presidente electo la semana pasada, afirmó que fue un buen encuentro y que dialogaron sobre temas de coyuntura y de agenda compartida. Señaló que Banxico está trabajando para que la transición del nuevo gobierno se haga de forma ordenada.
“Para que estas transiciones se hagan de una manera adecuada es que se ha estado construyendo un andamiaje macroeconómico, que son los cimientos de la economía, pero eso no significa que en el resto del edificio no haya cosas que se necesiten mejorar o modificar, y el punto de partida es tener cimientos sólidos”, sentenció.
Inflación desacelera en primera quincena de septiembre
El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de 4.88% en los primeros quince días del mes, cifra menor a lo estimado por analistas
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.88 por ciento a tasa anual en la primera quincena de septiembre, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La cifra de la primera quincena de este mes representa una desaceleración en los precios al consumidor respecto a la segunda quincena de agosto, cuando la inflación tuvo una variación de 5 por ciento a tasa anual.
El dato también fue menor a lo esperado por el sondeo de analistas consultados, por que anticipaba una variación de los precios de 4.99 por ciento.
Desde enero de 2017, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (3 por ciento +/- 1 punto porcentual).
En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, llegó a 3.56 por ciento a tasa anual.
De esta forma, la inflación subyacente se ubica en su nivel más bajo desde la segunda quincena de diciembre de 2016, influenciado por una disminución en los servicios (3.2 por ciento) y una ligera desaceleración en mercancías (3.9 por ciento).
El componente no subyacente -que comprende los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales-, tuvo una variación a tasa anual de 8.9 por ciento.
Al interior de este componente se observó que los productos agropecuariosdisminuyeron sus precios respecto a la quincena previa (1.2 por ciento), influenciados principalmente por la deflación de 1.03 por ciento que mostraron las frutas y verduras.
Los productos que lideraron el aumento de precios durante la primera quincena del mes patrio se catalogaron en energéticos y educación, ya que el gas doméstico LP y la gasolina Magna reflejaron incrementos de 3.67 y 0.79 por ciento, respectivamente. Por el lado educativo, las colegiaturas se incrementaron en los niveles de preescolar (4.49 por ciento), primaria (4.14 por ciento), secundaria (3.91 por ciento) y universidad (0.78 por ciento).
Estos incrementos se vieron compensados por la trayectoria a la baja que mostraron distintas frutas y verduras, como la naranja (14.1 por ciento), los ejotes (13.39 por ciento), la papa (6.15 por ciento), calabacitas (4.61 por ciento) y los plátanos (2.6 por ciento).
Por entidad federativa, la mayor variación quincenal se presentó en Yucatán, con un aumento de precios que se ubicó en 0.53 por ciento. En contraste, la ciudad de Puebla reportó una variación negativa de precios de 0.05 por ciento durante los primeros quince días del mes.
En su variación quincenal, el índice aumentó 0.22 por ciento, mientras que el componente subyacente registró un incremento de 0.19 por ciento y el no subyacente subió 0.33 por ciento.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.88 por ciento a tasa anual en la primera quincena de septiembre, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La cifra de la primera quincena de este mes representa una desaceleración en los precios al consumidor respecto a la segunda quincena de agosto, cuando la inflación tuvo una variación de 5 por ciento a tasa anual.
El dato también fue menor a lo esperado por el sondeo de analistas consultados, por que anticipaba una variación de los precios de 4.99 por ciento.
Desde enero de 2017, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (3 por ciento +/- 1 punto porcentual).
En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, llegó a 3.56 por ciento a tasa anual.
De esta forma, la inflación subyacente se ubica en su nivel más bajo desde la segunda quincena de diciembre de 2016, influenciado por una disminución en los servicios (3.2 por ciento) y una ligera desaceleración en mercancías (3.9 por ciento).
El componente no subyacente -que comprende los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales-, tuvo una variación a tasa anual de 8.9 por ciento.
Al interior de este componente se observó que los productos agropecuariosdisminuyeron sus precios respecto a la quincena previa (1.2 por ciento), influenciados principalmente por la deflación de 1.03 por ciento que mostraron las frutas y verduras.
Los productos que lideraron el aumento de precios durante la primera quincena del mes patrio se catalogaron en energéticos y educación, ya que el gas doméstico LP y la gasolina Magna reflejaron incrementos de 3.67 y 0.79 por ciento, respectivamente. Por el lado educativo, las colegiaturas se incrementaron en los niveles de preescolar (4.49 por ciento), primaria (4.14 por ciento), secundaria (3.91 por ciento) y universidad (0.78 por ciento).
Estos incrementos se vieron compensados por la trayectoria a la baja que mostraron distintas frutas y verduras, como la naranja (14.1 por ciento), los ejotes (13.39 por ciento), la papa (6.15 por ciento), calabacitas (4.61 por ciento) y los plátanos (2.6 por ciento).
Por entidad federativa, la mayor variación quincenal se presentó en Yucatán, con un aumento de precios que se ubicó en 0.53 por ciento. En contraste, la ciudad de Puebla reportó una variación negativa de precios de 0.05 por ciento durante los primeros quince días del mes.
En su variación quincenal, el índice aumentó 0.22 por ciento, mientras que el componente subyacente registró un incremento de 0.19 por ciento y el no subyacente subió 0.33 por ciento.
domingo, 23 de septiembre de 2018
Afiliados al programa “Regulariza tu Casa” del Despacho Nasta Ripoll recibieron Títulos de Propiedad

licenciado, Gabriel Casillas Zanatta, Director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el director de Tenencia de la Tierra del ayuntamiento local licenciado Fernando Sánchez, certificaron la entrega de Títulos de Propiedad a beneficiario del programa Regulariza tu casa del despacho Nasta Ripoll, cuyo titular es el licenciado Salvador Nasta







En la solemne y emotiva ceremonia que encabezó el licenciado, Gabriel Casillas Zanatta, Director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) acompañado del director de Tenencia de la Tierra del ayuntamiento local licenciado Fernando Sánchez , donde se entregaron en Ecatepec más de 4 mil 600 Títulos de Propiedad, también los afiliados al programa “Regulariza tu Casa” que lleva a cabo el despacho Nasta Ripoll, , este jueves fueron beneficiados con la entrega de los documentos jurídicos que dan legalidad a los predios de su propiedad los señores Francisco Javier Ruiz Haro y Enrique Acuautla
Es importante destacar que el jurisconsulto Salvador Nasta Ripoll, dio a conocer que a la fecha el despacho del que es titular ha entregado 104 sentencias de este programa “Regulariza tu casa” que está enfocado a beneficias a los miles de familias que tienen asentados sus hogares en predios calificados como irregulares y que por ende no poseen ningún documento que garantice su estancia o garantía de propiedad
Dijo el titular del despacho Nasta Ripoll, que este programa tiene un sentido totalmente social, de apoyo a las personas predominantes que residen en colonias populares que se formaron de manera irregular, pero también se apoya a obtener sus títulos de propiedad o en su defecto escrituras a quienes adquirieron sus inmuebles en unidades habitacionales y no los escrituraron.
Finalmente nuestro entrevistado también pidió que se informe a la población que puede concurrir a las instalaciones del despacho para que se les oriente de que manera pueden regularizar la propiedad de sus predios o inmeubgles, y para tal efecto ofrecio los teléfonos 58371600 o 59383063.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 23, 2018
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Afiliados al programa “Regulariza tu Casa” del Despacho Nasta Ripoll recibieron Títulos de Propiedad
,
El mexiquense
Consejo de Participación Ciudadana y 6º. Delegación 2016-2019 del pueblo de Santa María, Chiconautla conmemoraron las fiestas patrias









Como es tradición se llevó a cabo la celebración del CCLVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el pueblo de Santa María Chiconautla y la coronación de la Reyna de las Fiestas Patrias
El sexto regidor electo del municipio de Ecatepec, licenciado Guillermo Fragosos Báez, en representación del presidente municipal electo del municipio de Ecatepec, el licenciado Fernando Vilchis Contreras, encabezó la ceremonia cívica y llevó a cabo la coronación de la reina de las fiestas patrias de la señorita Areidy Alejandra Piña Pineda y la princesa señorita Karla Ávila Beltrán
También la coronación de la niña Rosario Valeria Fragoso Pineda, que represento a la Patria y la niña Isabela Galenca Sánchez Duarte, representando a la libertad.
Con emotiva emoción al nombrar el regidor electo Fragosos Báez, a los héroes que nos dieron patria y libertad, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez , Ignacio Allende, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo el tradicional e histórico grito de independencia ante los vecinos de santa María Chiconautla, que al unísono también lanzaron el emotivo Vivan los héroes, Viva México.
Posteriormente se llevó a cabo, la verbena y el tradicional baile con el Grupo Ángeles del Ritmo y música de banda en la explanada del pueblo de Santa María Chiconautla.
Al día siguiente 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional desfile por diversas calles de la comunidad y colonias aledañas, donde participaron carros alegóricos, grupos de motociclistas, grupo de jinetes originarios del pueblo y de comunidades vecinas.
Así como también engalanaron el desfile la banda de guerra libre Héroes de Honor, la escolta de la escuela Primaria José Vasconcelos turno vespertino de la colonia Héroes Tecámac y la escolta de la escuela Juan de la Barrera del pueblo de Santa María Chiconautla.
Es importante destacar el apoyo que recibieron los organizadores de la profesora Bárbara Nidia Barajas Patiño, quien es la presidenta de la Comisión de Agua Potable del pueblo de Santa María Chiconautla, esto con la intención de dar un realce recuperar todos los eventos cívicos y tradiciones de nuestro pueblo.
Integrantes del COPACI
María Natividad Báez Sandoval, presidenta; Esperanza Vázquez de Lucio, Monserrat González Guillen, Marisol Rodríguez Báez
Sexta Delegación.
Héctor Estrada Alfaro; Darío Flipe Méndez Martínez, Gregorio Ramírez Rojas, Roció Pérez Espíritu y Olivia Montoya Bautista.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 23, 2018
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Chiconautla conmemoraron las fiestas patrias
,
Consejo de Participación Ciudadana y 6º. Delegación 2016-2019 del pueblo de Santa María
,
El mexiquense
Matan a juez del caso Lord Rolls Royce
La víctima se encontraba en un terreno de la carretera panamericana Atlacomulco - Acambay cuando le dispararon con un arma de fuego
CIUDAD DE MÉXICO.
El juez adscrito a los Juzgados de Almoloya de Juárez, Ernesto Montoya Garduño, fue asesinado antes del mediodía en el municipio de Atlacomulco, al norte del Estado de México. La principal línea de investigación que se mantiene es la venta de un terreno.
Cerca de las 12:00 horas, elementos de Atlacomulco informaron del deceso de un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, en un terreno ubicado en la carretera Panamericana Atlacomulco-Acambay, alrededor del kilómetro 27, en la Segunda Sección de la comunidad La Palma.
Fuentes cercanas a la investigación confirman que en el momento del homicidio el juez estaba midiendo un terreno colindante en el que se encontraba, por lo que descartaron que el móvil esté relacionado con su actividad laboral.
En redes sociales, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) lamentó el hecho y confirmó que todo se deriva de actividades relacionadas con el ámbito privado.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició con las indagatorias para identificar al o los responsables del homicidio, quien o quienes con un arma de fuego le dispararon en la cabeza y el abdomen.
Álvaro Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de cárcel por el delito de extorsión, el cual cometió en octubre de 2015 cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo, en donde exigió que se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.
Ahí amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos a él y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener la documentación requerida.
El 9 de mayo de 2016 guaruras de Garduño Montalvo propinaron una golpiza a un automovilista en calles de Toluca, hecho que quedó registrado en video.
Por ello ingresó a prisión el 6 de junio por los delitos de daño en bienes contra terceros y lesiones; aunque sobre el empresario pesaban otras cuatro carpetas de investigación, entre ellas homicidio y operaciones con recursos de procedencia
CIUDAD DE MÉXICO.
El juez adscrito a los Juzgados de Almoloya de Juárez, Ernesto Montoya Garduño, fue asesinado antes del mediodía en el municipio de Atlacomulco, al norte del Estado de México. La principal línea de investigación que se mantiene es la venta de un terreno.
Cerca de las 12:00 horas, elementos de Atlacomulco informaron del deceso de un hombre, de aproximadamente 45 años de edad, en un terreno ubicado en la carretera Panamericana Atlacomulco-Acambay, alrededor del kilómetro 27, en la Segunda Sección de la comunidad La Palma.
Fuentes cercanas a la investigación confirman que en el momento del homicidio el juez estaba midiendo un terreno colindante en el que se encontraba, por lo que descartaron que el móvil esté relacionado con su actividad laboral.
En redes sociales, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) lamentó el hecho y confirmó que todo se deriva de actividades relacionadas con el ámbito privado.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició con las indagatorias para identificar al o los responsables del homicidio, quien o quienes con un arma de fuego le dispararon en la cabeza y el abdomen.
Álvaro Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de cárcel por el delito de extorsión, el cual cometió en octubre de 2015 cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo, en donde exigió que se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.
Ahí amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos a él y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener la documentación requerida.
El 9 de mayo de 2016 guaruras de Garduño Montalvo propinaron una golpiza a un automovilista en calles de Toluca, hecho que quedó registrado en video.
Por ello ingresó a prisión el 6 de junio por los delitos de daño en bienes contra terceros y lesiones; aunque sobre el empresario pesaban otras cuatro carpetas de investigación, entre ellas homicidio y operaciones con recursos de procedencia
Refuerzan Operativos tácticos en Seguridad Publica en Tultítlan
Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
TULTÍTLAN, Méx.-“Tras el cobarde ataque en que perdieron la vida dos elementos de la policía municipal, la dirección de seguridad pública ciudadana, informó que intensificara los operativos apoyados con el grupo táctico y fuerzas castrenses, en aquellas comunidades consideradas con mayor índices delictivos.
El objetivo de realizar este tipo de acciones tiene que ver con restablecer el orden y colonias ubicas en la zona Oriente y Sur, entre las que se encuentran colonias Solidaridad, Cartagena, Prados, San Pablo entre otras del territorio municipal, a decir de servidores públicos consultados por este matutino, que prefirieron omitir su identidad, estos explicaron que las indicaciones del alcalde Adán Barrón Elizalde, han sido contundentes en el sentido de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los tultitlenses.
“Es una demanda ciudadana, a la que las autoridades locales están dispuestas escuchar y dar solución a sus legitimas peticiones”. Por lo que se trabaja mediante labores de inteligencia para ubicar y dar con los grupos delincuenciales que operan en las diversas comunidades. Es importante fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia pues es el mejor de los ingredientes para que los delitos no queden impunes, relataron
Terminan los Trabajos en el Tanque La Caldera del Ramal Tláhuac
Hace CAEM llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y tomar las medidas previsorias por los siguientes recortes al suministro que se realizaran en el mes de octubre y noviembre.
Realizará del 2 al 4 de octubre el segundo recorte por los trabajos de cambio de filtros en la potabilizadora Fierro-manganeso, afectando a 13 colonias de la zona Norte de Nezahualcóyotl.
Naucalpan, Estado de México, 23 de septiembre de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de sustitución de 200 metros de tubería PAD en la colonia Santa Catarina Yecahuitzol, concluyeron antes de las 72 horas programadas.
Por ello, el tanque La Caldera del Ramal Tláhuac inicia con su llenado y posterior abastecimiento a la zona oriente de Nezahualcóyotl, donde se vieron afectados 60 mil habitantes del municipio.
La CAEM hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y tomar las medidas previsorias por los siguientes recortes al suministro, que se realizarán en los meses de octubre y noviembre.
El segundo recorte se tiene programado del 2 al 4 de octubre, por los trabajos de cambio de filtros en la potabilizadora Fierro-manganeso, los cuales repercutirán en 13 colonias de la zona Norte de Nezahualcóyotl, afectando a 246 mil 857 habitantes.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)









