Directorio

Directorio

sábado, 30 de septiembre de 2017

consolida Alfredo Del Mazo estado de derecho con secretarías de seguridad, y de justicia y derechos humanos: Maribel Cervantes



• Encabeza el Gobernador mexiquense, la ceremonia del CCLII Natalicio de José María Morelos y Pavón.

• Asegura la Secretaria de Seguridad, que Salario Rosa y programas educativos serán la palanca de desarrollo de la entidad.


Ecatepec, Estado de México, 30 de septiembre de 2017.- La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajará para consolidar el Estado de Derecho en la entidad, con la creación de las Secretarías de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos.
El mandatario mexiquense encabezó la ceremonia conmemorativa del CCLII del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, donde Maribel Cervantes indicó que el Estado de México cuenta con instituciones sólidas que aseguran el respeto de división de poderes y pluralidad política.
Como responsable de la seguridad pública, Cervantes Guerrero refrendó su compromiso con los mexiquenses, de hacer del Estado de México la entidad más segura del país, trabajando con orden, disciplina e inteligencia, en coordinación con la sociedad civil.
La Secretaria de Seguridad manifestó que unos de los mayores retos de la entidad mexiquense es combatir la desigualdad y la marginación, por ello el desarrollo social y el empoderamiento de las mujeres serán pilares para esta administración.
Señaló que para lograr este objetivo, el programa de Salario Rosa será la gran palanca de desarrollo, además de seguir impulsando programas y acciones educativos.
“En el Estado de México apostamos a la igualdad y al futuro de las nuevas generaciones y desde el primer día de la administración del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, ha sido muy enfático la educación seguirá siendo la bandera más importante”, expresó.
También reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto, por construir una nación de instituciones fuertes y modernas, en un régimen democrático, sólido y estable, que goza de la confianza de la comunidad internacional.
En la Casa de Morelos, la funcionaria estatal dijo que los ideales de Morelos tienen vigencia y son una guía para la convivencia social de la entidad y del país.
En representación del Presidente Enrique Peña, el Secretario Técnico de Gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez, aseveró que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal, representan hoy una transformación del país que no se había vivido en décadas y que ha comenzado a dar frutos.
Sostuvo que México es una nación sólida que a pesar de la adversidad mantiene su rumbo en la búsqueda del bienestar para los ciudadanos.
Reconoció al Gobernador del Estado de México por la rápida respuesta que se dio a los mexiquenses de las zonas afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.
“Todos los voluntarios mexiquenses, que se sumaron a las labores de rescate, nuevamente demostramos de lo que estamos hechos los mexicanos, y una vez más, los mexiquenses supimos responder con entrega y solidaridad ante la tragedia”, afirmó.
En esta ceremonia estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado del Estado de México, el alcalde de Ecatepec, diputados locales y federales, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
El Gobernador Alfredo Del Mazo montó una guardia solemne de honor en la Máscara Mortuoria del Siervo de la Nación.


jueves, 28 de septiembre de 2017

URGE VENDER BONITA CASA EXCELENTE UBICACIÓN

SE VENDE BONITA CASA MUY BARATA

MEXIQUENSE DIARIO

En el PRI todas las voces, ideologías y esfuerzos están incluidos para enfrentar, en unidad, el reto electoral del 2018: Ernesto Nemer





• El PRI escucha y capacita de manera permanente a su militancia para entregar resultados a los mexiquenses.

Tlalnepantla, Estado de México, 28 de septiembre de 2017. Sólo con una militancia preparada saldremos a ganar las elecciones de 2018, por eso en el PRI nos actualizamos de manera permanente para fortalecer al partido y entregar buenos resultados a los mexiquenses, afirmó Ernesto Nemer, presidente de este instituto político en la entidad.

Durante el inicio de un curso de capacitación realizado en el Comité Municipal de esta demarcación, el dirigente estatal recordó que el Revolucionario Institucional es un partido que se renueva a través de la profesionalización de sus estructuras, la inclusión de más voces y el análisis de sus resultados.

Por ello, sostuvo que una vez ganada la elección del 4 de junio, donde los mexiquenses le dieron el triunfo a Alfredo Del Mazo, los priistas de la entidad planean nuevas estrategias para revisar los logros obtenidos, pero sobre todo para generar acciones que atiendan los retos pendientes, tal como lo hace nuestro gobernador, quien escucha y trabaja en acciones definidas para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses, puntualizó.

Luego de escuchar las inquietudes y propuestas de los integrantes del partido en este municipio, recordó que éste es el momento de sumar, de integrar nuevas voces y atender las causas de la sociedad, porque ser priista es un orgullo, pero también un compromiso de trabajar en equipo para dar resultados a los mexiquenses, dijo.

En su oportunidad, Alina Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal del PRI de Tlalnepantla, resaltó la importancia de capacitar a toda la militancia ante los retos que vienen, ya que eso permitirá tener una estructura que retome las calles con ideas y propuestas claras.

Por su parte, Francisco Trinidad Meza, integrante de la estructura de Activismo, destacó que hoy los priistas mexiquenses están orgullosos de las reformas constitucionales promovidas por el partido para aportar recursos a los afectados por los pasados sismos, y reconoció que es tiempo de poner a México de pie.

En tanto, Esmeralda López Ramírez, de la estructura de Acción Electoral, resaltó los logros que se han alcanzado en este municipio de la mano de los gobiernos surgidos del PRI y que hoy son reflejo de un municipio con mayores oportunidades y desarrollo para sus habitantes.
000…000

Zona de desastre Son declarado doce municipios del Estado de México : Del Mazo




Ocuilan, México.- El gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, anunció que los 12 municipios mexiquenses afectados por el sismo han sido declarados zona de desastre y para atender la emergencia e iniciar las labores de reconstrucción se trabajara de la mano con el gobierno de la República, además se buscará acceder a los diversos fondos federales para crear una bolsa general de apoyo a los damnificados.



En gira de trabajo por la comunidad de Tlaltempa, ubicada en los límites con el estado de Morelos, diálogo con pobladores y en la escuela primaria “Libertad” dio un informe detallado de la situación de la entidad a poco más de una semana de la eventualidad que en cifras subió el número de muertos a 15, dos de ellos, son personas procedentes de Morelos, lo cual habla de la gravedad del temblor.

Del Mazo Maza comentó que a raíz del 19 de septiembre se inició un censo preciso de daños de la infraestructura afectada que contempla edificios públicos, viviendas e iglesias con el objetivo de tenerlas georefenciadas.
Las demarcaciones que más sufrieron afectaciones son Ocuilan, Tianguistenco, Tenancingo, Malinalco, Villa Guerrero y Zumpahuacán, todas ubicadas al sur de la entidad, así como Ecatizingo, Atlautla, Amecameca, Tepetlixpla, y Nezahualcóyotl, este por el daño en la red de agua potable. “A partir de ahí cuantificar la afectación total que estamos teniendo en el Estado de México y empezar el trabajo de reconstrucción que vendrá en próximos días”, indicó el gobernador.

Al momento, afirmó, no existe una cuantificación económica de los daños, pero tras la declaratoria de zona de desastre en dichos municipios se tendrá acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y existe un seguro a nivel federal para escuelas en donde la entidad competirá con otros estados del país para recibir dicho recurso y el programa Escuelas al 100.

De igual manera, en la reunión encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña se habló del posible ingreso al bono “Cupón Cero”, que es una deuda a largo plazo para recibir recursos destinados a infraestructura, “identificamos todos los espacios en donde podamos obtener recursos de apoyo”.

En el plan de reconstrucción, sostuvo, “trabajamos de la mano con el gobierno federal en la estrategia nacional y el estado se sumará en apoyo de las familias que perdieron sus hogares y pertenencias a través de varios esquemas, al ejemplificar con el de autoconstrucción, al destinar ayuda económica o materiales para la reconstrucción y de esta forma las localidades afectadas regresen a la normalidad”.

Reiteró que la idea es recuperar la vida cotidiana con la reconstrucción de casas escuelas y templos para salir adelante. En el recuento, apuntó, son seis mil 800 casas afectadas en diversos municipios, de esa cantidad, dos mil 900 tienen afectación mayores, las cuales se cayeron o no pueden ser habitables, por lo que requerirán ser reconstruidas y el resto presentan daños parciales o menores.

A la fecha, mencionó han sido limpiadas 680 viviendas con apoyo de servidores públicos, ciudadanía y el ejército. Luego de las revisiones hechas en inmuebles religiosos se han detectado 198 afectados, de ese total 20 con daño total “inutilizables” y tendrán que ser reconstruidas, en algunos casos se otorgaron carpas para llevar a cabo los oficios y celebraciones.

En instalaciones de salud suman 264 centros con afectaciones mayores y el hospital Valle Ceylan de Naucalpan se encuentra cerrado en consecuencia los pacientes han sido trasladados a otros nosocomios para su atención y tratamiento.

En ese sentido continuarán las labores de limpieza, en cuyas acciones ha habido mucha participación ciudadana, expresó. De una semana a la fecha se han instalado 216 Centro de acopio de víveres y otros productos de primera necesidad en donde se han recibido 392 toneladas de ayuda, que ha sido enviada a damnificados y se instalaron 38 albergues.


Tras el sismo, en Zumpahuacán vuelve la calma

Gobierno del Edoméx y transportistas acuerdan instalar dispositivos de seguridad en las unidades


Toluca, México, 28 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de Movilidad estatal (SEMOV) y empresas transportistas de la entidad, acordaron un convenio de colaboración para instalar en las unidades de transporte público de pasajeros, botones de pánico y cámaras de videovigilancia para brindar mayor seguridad a los usuarios.

En el auditorio del edificio central de la SSEM, la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, acompañada por el el titular de la Secretaría de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que es momento de orientar esfuerzos en el tema de transporte para realizar un ordenamiento en el parque vehicular y explotar de una mejor manera los C5.

La secretaria señaló que se entablarán mesas de diálogo entre el gobierno mexiquense y transportistas para evaluar resultados, ofrecer y disponer de la información de cámaras de videovigilancia y sistemas GPS que se requieran en alguna investigación y colaborar con las empresas de comunicaciones. Destacó ser estrictos en la aplicación de la ley para actuar y reaccionar de manera inmediata en caso de surgir un probable hecho delictivo.

"La clave para que un programa funcione es rendir cuentas, nuestro destinatario más importante son los usuarios, vamos a tomar áreas de oportunidad para mejorar el servicio que tenemos que dar. La idea es que vayamos juntos, el orden lo vamos a poner entre todos”, dijo la Secretaria de Seguridad.

En su participación, el titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, agradeció la sinergia para trabajar de manera coordinada en beneficio de los ocho millones de usuarios del transporte público de pasajeros que diariamente circulan en la entidad, e informó que el concepto de movilidad se debe reforzar porque representa un derecho humano, por lo que se debe garantizar el tránsito libre con respeto e integridad.

La tecnología que se instalará en autobuses del transporte público de pasajeros, foráneo, urbano y suburbano que circulan por el territorio mexiquense, y estará enlazada con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) y su implementación será de manera escalonada.

Mientas tanto, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo en el Estado de México (CANAPAT), Odilón López Nava, dijo que el programa conocido como “Centro de Control y Gestión”, prevé cubrir las 6 mil 500 unidades afiliadas a su organización y se proyecta que en diciembre se tenga un avance del 50 por ciento del transporte público concesionado.

A la reunión también asistieron representantes de empresas transportistas del Estado de México y de empresas de telefonía celular.



En el PRI todas las voces, ideologías y esfuerzos están incluidos para enfrentar, en unidad, el reto electoral del 2018: Ernesto Nemer





• El PRI escucha y capacita de manera permanente a su militancia para entregar resultados a los mexiquenses.

Tlalnepantla, Estado de México, 28 de septiembre de 2017. Sólo con una militancia preparada saldremos a ganar las elecciones de 2018, por eso en el PRI nos actualizamos de manera permanente para fortalecer al partido y entregar buenos resultados a los mexiquenses, afirmó Ernesto Nemer, presidente de este instituto político en la entidad.

Durante el inicio de un curso de capacitación realizado en el Comité Municipal de esta demarcación, el dirigente estatal recordó que el Revolucionario Institucional es un partido que se renueva a través de la profesionalización de sus estructuras, la inclusión de más voces y el análisis de sus resultados.

Por ello, sostuvo que una vez ganada la elección del 4 de junio, donde los mexiquenses le dieron el triunfo a Alfredo Del Mazo, los priistas de la entidad planean nuevas estrategias para revisar los logros obtenidos, pero sobre todo para generar acciones que atiendan los retos pendientes, tal como lo hace nuestro gobernador, quien escucha y trabaja en acciones definidas para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses, puntualizó.

Luego de escuchar las inquietudes y propuestas de los integrantes del partido en este municipio, recordó que éste es el momento de sumar, de integrar nuevas voces y atender las causas de la sociedad, porque ser priista es un orgullo, pero también un compromiso de trabajar en equipo para dar resultados a los mexiquenses, dijo.

En su oportunidad, Alina Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal del PRI de Tlalnepantla, resaltó la importancia de capacitar a toda la militancia ante los retos que vienen, ya que eso permitirá tener una estructura que retome las calles con ideas y propuestas claras.

Por su parte, Francisco Trinidad Meza, integrante de la estructura de Activismo, destacó que hoy los priistas mexiquenses están orgullosos de las reformas constitucionales promovidas por el partido para aportar recursos a los afectados por los pasados sismos, y reconoció que es tiempo de poner a México de pie.

En tanto, Esmeralda López Ramírez, de la estructura de Acción Electoral, resaltó los logros que se han alcanzado en este municipio de la mano de los gobiernos surgidos del PRI y que hoy son reflejo de un municipio con mayores oportunidades y desarrollo para sus habitantes.
000…000

En Ecatepec hasta el momento ocho edificios escolares no deben operar pero hay daños en la mayoría de los 965 planteles










El Gobierno de Ecatepec informa que hasta el momento ha revisado la infraestructura de 477 de los 965 planteles de educación pública con los que cuenta el municipio.

Durante la evaluación, el personal especializado detectó que 209 instituciones no exhibieron daños estructurales y 260 presentaron daños parciales, se observaron afectaciones en bardas perimetrales, aulas, hundimientos, entre otras; por lo que los especialistas sugirieron aislar las áreas afectadas y prohibir el acceso a la comunidad escolar en esos espacios.

Como resultado de las inspecciones efectuadas, la administración municipal recomienda no reanudar las actividades académicas en ocho escuelas, ya que personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Infraestructura detectaron daños en la estructura de las construcciones, por representar un riesgo inminente.

Entre los daños detectados, hasta el momento se estima que será necesario derribar 131 bardas perimetrales -lo que representa más de 5 mil 500 metros lineales-, así como reparar otras 64; en el caso de las aulas, 151 requieren demolición y 332 reparación.

Estos datos fueron enviados a las autoridades educativas para que sean ellas quienes determinen la reanudación de clases, tomando en cuanto la particularidad de cada plantel.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha emitido 450 Evaluaciones de Daños de manera gratuita a escuelas particulares, las cuales presentaron ante la instancia municipal un dictamen elaborado por un perito certificado ante la Subsecretaría de Agua y Obra Pública (SAOP) estatal para obtener el documento.

Estos documentos forman parte de un expediente que cada institución debe enviar a la autoridad educativa para que, así como ocurre en el sector público, sea ésta la que autorice la reactivación de labores educativas.

Además, el Gobierno de Ecatepec entrega permisos sin costo para la demolición, rehabilitación o reconstrucción de bardas y muros con fisuras y cuarteaduras, de losas y estructuras, así como de techos firmes y banquetas en inmuebles públicos y particulares; así como orientación técnica en caso de ser necesario.

En el Centro de Atención Canina se habilitó un albergue para perros y gatos que resultaron lesionados por el sismo, por lo que invita a la población a acudir a estas instalaciones para el bienestar de los animales de compañía que lo necesiten

Zinacantepec, el menos inseguro de los municipios aledaños a Toluca

Zinacantepec, México.- El municipio de Zinacantepec, por sus bajos números en incidencia mensual de delitos, es el considerado menos inseguro de las localidades que se avecinan con la capital del Estado de México.


En ese territorio, se cometen menos del 10% de los delitos que se cometen en Toluca y menos del 30% de los que se cometen en Metepec, según las cifras que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


De acuerdo con las cifras, en Toluca durante los primeros ocho meses de 2017, se cometieron seis mil 301 delitos, mientras que en Metepec, el número de ilícitos en Metepec fue de mil 527 hechos denunciados ante la Fiscalía estatal.

La comparativa de incidencia con Zinacantepec, arroja que en este municipio durante los primeros ocho meses del presente año se denunciaron sólo 588 delitos, siendo el más alto las lesiones con un total de 315 hechos.

Zinacantepec ocupa un territorio de 309 kilómetros cuadrados, lo que lo pone como uno de los municipios más grandes de los aledaños a Toluca, sólo superado por Almoloya de Juárez.

Sin embargo, a diferencia de su vecino Almoloya de Juárez y otros municipios como Lerma y Xonacatlán, cuenta con más de 200 cámaras de videovigilancia, que fueron puestas en marcha desde el año pasado, mediante un centro de mando.

Actualmente, su vecino Almoloya de Juárez sólo cuenta con al menos cinco cámaras de éste tipo para vigilar a su población.

Pese a estar ubicado en la entrada hacia la zona sur del estado, considerada como traspaso de droga, colindando con municipios como Temascaltepec y también con el estado de Michoacán, colindando con Zitácuaro, la incidencia es menor que otros de la zona.