Directorio

Directorio

domingo, 6 de mayo de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

Jorge Alejandro García Madrigal, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, por el partido Vía Radical

La planilla donde predominan los jovenes y mujeres











Jorge Alejandro García Madrigal, joven muy conocido y de alta estima en el ambiente político de Ecatepec, fue formalmente registrado como candidato a presidente municipal por el partido Vía Radical.
En una ceremonia donde se dieron cita, simpatizantes, amigos y militantes de este partido estatal, García Madrigal también dio a conocer los integrantes de su planilla, donde como dato importante destaca la gran participación de la mujer y sobre todo de los jóvenes.
Debe reconocerse que Jorge Alejandro García Madrigal, pese a su juventud, cuenta con amplia experiencia en el quehacer político por lo que se le augura, éxito en esta importante encomienda electoral, donde busca ser alcalde de los ecatepequense.

Recolectan 18 mil toneladas de desechos con limpieza de barrancas y drenajes para prevenir inundaciones



*Trabajadores municipales realizan limpieza ante temporada de lluvias

Con el objetivo de prevenir inundaciones y riesgos durante la temporada de lluvias, trabajadores municipales de Ecatepec han realizado la limpieza de barrancas, areneros y drenajes y retirado más de 18 mil toneladas de residuos sólidos, lo que equivale a la capacidad de mil 500 camiones de volteo.

Estas labores las llevan a cabo en barrancas y areneros como Las Venitas, San Carlos, El Chapulín, el Canalito en San Pedro Xalostoc, entre otros, de los cuales han retirado más de 5 mil 700 toneladas de desechos, entre los que predominan PET, unicel, ropa, muebles y aparatos electrónicos.

Como parte de las acciones preventivas, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) desazolvó cerca de 268 mil metros lineales de redes de drenaje, lo que representa el retiro de más de 12 mil toneladas de lodos residuales y reparó más de 40 socavones.

Por ello, la administración municipal exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública o barrancas, ya que los desechos sólidos que se encuentran en estos sitios evitan el libre flujo de agua.

Para el desalojo durante la temporada de lluvias, la administración municipal rehabilita ocho cárcamos ubicados en las colonias San Miguel Xalostoc, El Salado Xalostoc, San José Xalostoc, Media Luna, Jardines de Santa Clara, Nueva Aragón, entre otras.

Con el propósito de reforzar estas acciones, personal de SAPASE ubica de manera preventiva dos unidades especializadas de succión en las colonias Jardines de Morelos y San Agustín para evitar retrasos en los traslados y brindar atención oportuna a la población; además, como parte del equipo especializado, cuenta con 10 unidades tipo Vactor.

En tanto, la Dirección de Infraestructura tiene unidades como camiones de volteo, grúas y retroexcavadoras para utilizarlas en caso contingencias y salvaguardar el patrimonio y seguridad de los ecatepequenses.

En Ecatepec hay siete zonas propensas a inundaciones, que son San Cristóbal Centro, Chiconautla, San Carlos, San Agustín, Xalostoc, Ciudad Azteca y Valle de Aragón, las cuales comprenden 37 comunidades, por lo que los servicios de emergencia supervisan de manera permanente estas áreas.

En caso de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al 911 o al 5779 9100 extensión 9113 de SAPASE, además de consultar las redes sociales “Gobierno de Ecatepec” en Facebook y @Ecatepec en twitter.


Asesinan a candidato de Morena a la alcaldía Tenango del Aire en el Edoméx


Se trata de Addiel Zermann Miguel, quien contendía por la alcaldía de Tenango del Aire en dicha entidad por la colación 'Juntos Haremos Historia'.
Su cuerpo fue hallado en la colonia La Era de Ixtapaluca con señales y marcas de tortura; sus familiares lo vieron por última vez el jueves por la noche en Toluca.


Este viernes 4 de mayo fue abandonado en la colonia La Era del municipio de Ixtapaluca, el cuerpo de Addiel Zermann Miguel, candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire.
Zermann Miguel, quien fue presidente municipal de esa localidad, presuntamente fue secuestrado la noche del jueves cuando se encontraba en su vivienda.
Fuentes informaron que el militante del Partido Encuentro Social (PES) dejó de tener contacto con sus familiares alrededor de las 23:40 horas, cuando se dirigía de la ciudad de Toluca a su domicilio en Tenango del Aire.
Detallaron que Addiel Zermann conducía una camioneta Jeep azul marino y placas PYP-3445 del Estado de México.
Los primeros informes señalan que este viernes alrededor de las 8:00, vecinos de la colonia La Era reportaron el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba maniatado y con huellas de tortura en la Avenida del Panteón, esquina Avenida Acozac.
Condena Morena el asesinato
El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares condenó el asesinato de Addiel Zermann y exigió al Gobierno Mexiquense "una investigación inmediata y un alto a la violencia, de manera especial a la violencia política en nuestro estado".
En es sentido, Duarte Olivares señaló que "nuestro movimiento seguirá reinvidicando la vía pacífica y legal como medio para la transformación".
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hecho e inició las investigaciones correspondientes.
En un comunicado, informaron que desplegaron "personal respectivo para esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores y presentarlos ante la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal".
El pasado 4 de febrero fue baleado el candidato del PRI al Gobierno de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, quién dos días después murió a consecuencia de las heridas.
Asimismo, el pasado 19 de abril fue asesinado de un balazo en la frente el candidato a regidor en Tepetlaoxtoc por los partidos PAN-PRD Sebastián Espejel Gómez.
También el pasado 20 de enero la hija del aspirante de Morena a la Alcaldía de Teotihuacán, Humberto Sarabia Luna, fue secuestrada y asesinada.

'Si alguien quiere declinar, lo recibimos': René Juárez


El presidente nacional del PRI dijo que desde su partido no habrá declinaciones y lucharán por el mayor número de votos, sin comprometerse a ganar con algún porcentaje específico.


René Juárez Cisneros, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, puntualizó que desde el PRI no habrá declinaciones pero aseguró que si alguien de afuera quiere declinar será recibido por los priistas.
Entrevistado tras participar en el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade, el nuevo líder del tricolor fue cuestionado sobre si habrá una declinación del candidato priista, a lo que respondió: "En todo caso si alguien quiere declinar, aquí lo recibimos".
El político guerrerense manifestó que los priistas van a luchar por el mayor número de votos, pero rechazó comprometerse a ganar con algún porcentaje específico.
"Nosotros vamos a luchar por el mayor número de votos, los votos se van sumando uno a uno, vamos por todos los que podamos sumar. No comprometo ninguna cifra, lo que comprometo es poner todo el esfuerzo para ganar la elección, se gana también con un voto en la democracia", expresó.
Al referirse al tiempo que le queda a las campañas presidenciales, Juárez Cisneros consideró que "es lo que hay", por lo que aprovecharán todo lo posible a partir del relanzamiento de la campaña para ganarle a quienes se adelantaron en sus campañas.
"Dicen que para alguien que se levanta temprano alguien que no duerme; no vamos a dormir", expresó.
Indicó que en su dirigencia trabajará de lleno con los militantes, respetándolos, lo que permitirá hacer mancuerna con el equipo de campaña y el candidato presidencial, de quien destacó que por primera vez se puso la chamarra roja priista.
"(A Meade) lo vi muy bien, lo vi contento, echado para adelante, suelto, hablando con una gran claridad y sensibilidad, sencillez, y eso acerca mucho", resaltó.

Fernanda de la Rosa: Agua para todos sin distinción de colores o partidos políticos


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, Estado de México. – Una concentración de más de 120 ciudadanos de más de 30 colonias de Ecatepec, se dieron cita en las instalaciones de Sapase, para exigir agua para todos y no sea controlada por los zonales, que concentran el servicio para distribuirla entre sus allegados y no de manera equitativa y gratuita.
Los vecinos de manera pacífica estuvieron en el lugar, junto con la duodécima regidora panista Fernanda De La Rosa, quien se comprometió a verificar dicha problemática que afecta a los ciudadanos.
Por la época de calor, los residentes tienen más urgencia de agua por lo que solicitan pipas para llenar sus cisternas y tambos situación que los lleva a invertir hasta 500 pesos de sus bolsas.
Entre los lugares afectados están Arboledas Xalostoc, La Lomita, Jardines de Morelos, Colinas de Ecatepec, Novela Mexicana, Poesía Mexicana, Polígono I,II,III y V, México Colonial II, La Cardonal Xalostoc, Santa María Xalostoc, Quinta Zona, Fuentes de Aragón, Sagitario X, entre otros más.
Para dar seguimiento y darle pronta solución a la ciudadanía por la carencia de agua potable, la regidora Fernanda de la Rosa, junto con el director del organismo, Antonio Caballero y José Luis Chávez, jefe del departamento de pipas, atendieron a los inconformes, ya que el servicio del suministro por pipas a las diversas comunidades que no se les ha regularizado el calendario habitual en los días y horas establecidos ante las autoridades de Sapase.
En tanto, en su intervención la regidora De La Rosa, señaló que “en varias colonias no se lleva a cabo la programación establecida para el abastecimiento de agua potable, ya que se suministra para los zonales y no a quienes les corresponde según el calendario”.
Se acordó una minuta de trabajo donde existe el compromiso de regularizar el agua en pipas a las colonias afectadas, de manera equitativa y gratuita a los habitantes afectados.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.

viernes, 4 de mayo de 2018

Artero asesinado de Javier Fragoso en Guadalupe Victoria Ecatepec



Se especula que había asistido a un junta de comuneros donde algunos roces ya que se especuló que se repartiría 25 millones de pesos entre comuneros productos de la venta de unos terrenos
Tragedia ocurrió en el pueblo de Guadalupe Victoria municipio de Ecatepec, luego de que el joven e inquieto líder social, fue arteramente asesinado frente a su domicilio ubicado en las misma comunidad
Se dice que cuando llegaba a su hogar ubicado en la calle Segunda Cerrada de Chapultepec, esquina con Chapultepec, en la mencionada población se le acercó un tipo a bordo de una motocicleta de color verde quien le descargo las balas de pistola de grueso calibre en la cabeza. causándole la muerte de manera instantánea.
Se desconocen las causas del homicidio, aunque trascendió que este día se iban a repartir entre los ejidatarios unos 25 millones de pesos por la venta de varias hectáreas del ejido de esa comunidad.
Al lugar llegó una ambulancia de protección Civil, cuyo personal señalo que la ya había fallecido , por lo que su cuerpo fue levantado por el servicio Médico Forense y trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, para practicarle necropsia de Ley.

Invitan a los domingos de cultura en el centro cultural mexiquense de Toluca

• Abre sus puertas este espacio para asistir con toda la familia.
• Celebrarán a las mamás el día 13 de mayo con la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México.
• Ofrecen entrada gratuita a los museos del CCM.

Toluca, Estado de México, 4 de mayo de 2018. Entre las múltiples actividades artísticas, culturales y creativas que ofrece el Centro Cultural Mexiquense a las familias mexiquenses, se encuentra el programa AcéRcaTE los domingos al CCM.

Todos los domingos del mes de mayo, en un horario de 11:00 a 15:00 horas, las y los mexiquenses pueden participar en los talleres artesanales y de creatividad que se imparten en los museos, como pintura en cerámica, elaboración de figuras con dulces y chocolate, pintura en caballete para niños, bisutería, nieve artesanal, figuras con cuentas de plástico, elaboración de alebrijes, chocolate artesanal, tejido en palma y telar de cintura otomí.

En el Ágora del Museo de Antropología e Historia (MAH), el domingo 6, a las 12:30 horas, se presentará la narración oral escénica “Los cuentos y recuerdos de mi abuela”.

Para celebrar el Día de las Madres, el 13 de mayo tocará el turno a la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México; en este día ejecutarán música de películas.

El domingo 20 habrá dos presentaciones en el Ágora, la Rondalla Sombras Románticas a las 12:30 y al término de ésta, “La minita de oro”, que trae música fusión para todas las edades.

Para cerrar el mes, el domingo 27 tendrá lugar el concierto coral a cargo de los “Niños musicales”, en el auditorio del Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” a las 12:30 hrs y enseguida, la compañía de artes escénicas Mondomeraki presentará el espectáculo infantil de títeres “Que viene el lobo”.

Paralelo a estas actividades, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) y el Museo de Arte Moderno ofrecerán cuentacuentos y teatro para el disfrute de las familias mexiquenses, además del libre acceso a los museos en el horario habitual de los domingos, de 10:00 a 15:00 horas.

Para mayor información puede consultarse la página oficial de esta Secretaría en cultura.edomex.gob.mx o al número telefónico 01-722-274-2396 ext. 1404.

MEXIQUENSE DIARIO

EL Vocero de campaña de Anaya reconoce errores en la contienda

Rubén Aguilar reconoció que el equipo del candidato de la coalición 'Por México al Frente' no manejó correctamente la acusación sobre un presunto lavado de dinero de Anaya.


Rubén Aguilar, vocero de campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, reconoció que el equipo frentista ha cometido errores durante la contienda electoral.
“Teníamos un primer enorme reto, que nos costó trabajo lograrlo, y el primer enorme reto era dejar que la elección sea de dos, invertimos mucho tiempo en llegar ahí”, dijo Aguilar este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.
Sobre la acusación del PRI al candidato frentista sobre un supuesto lavado de dinero cometido en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro, con los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea, Aguilar aseguró que el equipo de Anaya no respondió de la mejor manera.
“Pienso que fue un error cómo se enfrentó toda la estrategia del PRI sobre las acusaciones contra el candidato Anaya e implicó restar en las encuestas entre cuatro y seis puntos (...) Fue un error haber caído en la estrategia del PRI”, indicó el vocero.
Sobre Anaya pesa una presunta acusación por lavado de dinero cometido a través de una empresa fantasma que compró al abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, que es una nave industrial valuada en 54 millones de pesos.
El 26 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que la compañía Manhattan Master Plant Development, que hizo la compra del inmueble, es “una empresa fantasma”.
Anaya ha negado que el proceso de compra-venta de la nave industrial haya presentado irregularidades y aseguró que las operaciones sobre dicho inmueble están respaldas con documentación.
Finalmente, ante la pregunta del conductor de Grupo Fórmula sobre que las conferencias matutinas del candidato frentista no ha colocado temas en la agenda, Aguilar aludió a la necesidad de hacer cambios.
“No han funcionado suficientemente bien una serie de mecanismos que se han diseñado y requerimos modificar, replantear para poder estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.