Directorio

Directorio

domingo, 22 de mayo de 2016

Tres formas con las que te están robando gasolina



La Profeco ha detectado nuevas modalidades bajo las cuales las gasolineras roban gasolina, que incluyen apagar la corriente eléctrica para reiniciar en ceros; en lo que va del año, el organismo revisó 400 estaciones de servicio, de las cuales 68 por ciento fueron inmovilizadas debido a estas prácticas irregulares.




El robo de gasolinas ha desarrollado nuevas modalidades, con las que se afecta a la economía del automovilista. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Dilatar el despacho para que no caiga una gota de gasolina hasta 11 segundos después de que inició el conteo del dispensario, modificaciones remotas a los despachadores y apagar la corriente eléctrica para reiniciar en ceros, son algunas técnicas que la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), la Dirección General de Normas y los proveedores de dispensarios identificaron como nuevas modalidades de robo de combustibles.

La Profeco encontró, en varias verificaciones, que aunque los dispensarios llegaban a marcar hasta 11 segundos de despacho de gasolina, en la jarra de medición que los verificadores llevaban no caía una gota hasta después del segundo 12.

“En algunas estaciones de servicio yo agarro la pistola con la que despachan, la meto a mi jarra y la empiezo a despachar, ya va en 11 segundos y todavía no cae una gota de gasolina, entonces (...) te lo están cobrando once centavos más caro”, detalló Tomas Sánchez Robles, director de verificación de combustibles de la Profeco, quien explicó que el automovilista no puede darse cuenta hasta qué momento cae el combustible en su coche.

En lo que va de 2015 la Profeco revisó 400 estaciones de servicio, de las cuales 68 por ciento o 274 fueron inmovilizadas.



Crean dispositivo capaz de medir con exactitud cantidad y calidad la gasolina


Por Eduardo Torreblanca




Absolutamente consciente de que los cambios en este país no vendrán de las autoridades sino de la presión ciudadana, Randy Cruz pensó hace más de un año en un dispositivo capaz de medir con exactitud la cantidad y la calidad de la gasolina que los expendedores colocan en los tanques automotrices de los consumidores a quienes surten.

El asunto le nació cuando le despacharon en su auto más gasolina de la que le cabe al tanque. A ver… discútales!

Cuenta la leyenda que los gasolineros honestos son muy pocos, y que los más no sólo despachan con trampa sino que también en no pocos casos alteran el combustible.

El dispositivo ya se está probando en la calle y tardó más de un año en desarrollarlo. Se agrega al automóvil en esa parte que generalmente está debajo de donde 'nace' el volante, donde está esa entrada que requieren los escáners para hacer los diagnósticos automotrices.

Hablando técnicamente se dirá que ese pequeño dispositivo llamado ZenzMetter se conecta al puerto OBDII. Los autos de los años 1996 y en adelante generalmente lo tienen.

El dueño del auto va a ese plug y le anexa un dispositivo que no es más grande que una cajetilla de cerillos. Ese dispositivo electrónico tendrá contacto con su dispositivo móvil, con su teléfono, computadora o bien su tableta.

Se descarga la app desde la Play Store o Apple Store enciende el bluetooth de su smartphone y se empareja con el dispositivo.

Ahí podrá recibir su información y lo más importante es que podrá calificar la calidad, certeza y confiabilidad del combustible que recibió.

La parte más fuerte de esta iniciativa, curiosamente, no es el calcular con certeza si le vieron la cara o no en la gasolinera, sino la posibilidad de hacer comunidad, un trabajo colaborativo que haga que los dueños de auto se informen antes de cargar si la despachadora de combustible es honesta y entrega litros de mil mililitros o bien si ahí posiblemente estén alterando el combustible.

Para iniciar el dispositivo le dirá en el instante mismo de la alimentación de su tanque cuánta gasolina le fue despachada. En tiempo real sabrá si le están robando o le acaban de robar.

También le medirá el rendimiento de esa carga, asunto que está involucrado en varios elementos, a saber: qué tanto le gusta la velocidad, cómo arranca el automóvil, si hay tráfico pesado, si hay embotellamientos, temperatura ambiente, etcétera. Variaciones muy fuertes permitirán pensar en alteraciones en la calidad de la gasolina.

Tendrá también un historial de sus recargas de combustibles e incluso un diagnóstico del automóvil.

Calificará el servicio y la honestidad del despacho de combustible. No habrá terminado de pagar cuando habrá hecho la calificación en cuanto a la certidumbre de la carga.

Luego, cuando distinga que le vieron la cara, que la gasolina que cargo en la última ocasión no rindió el promedio acostumbrado o que le cargaron litros de 700 mililitros, podrá alertar a otros automovilistas para que eviten cargar en esas estaciones de servicio.

Por el momento son 10 los automóviles que tienen compatibilidad con este dispositivo que lleva por nombre Zenzzer(www.zenzzer.com). Ahora se están distribuyendo mil dispositivos para completar la experiencia piloto en la que usuarios reales realizan evaluaciones reales. Cada uno vale mil 500 [pesos] pero recibirá las actualizaciones que vengan, de por vida.

Los detalles de las gasolineras honestas o rateras ya se puede apreciar en la página de la empresa que por cierto está valorada, la empresa, no la página de la empresa, en cinco millones 800 mil pesos.

Randy, veracruzano que está en Yucatán terminando de perfilar su proyecto empresarial, ya logró una capitalización de parte de 60 inversionistas que tienen ahora bajo el brazo el 12 por ciento de su empresa.

En esta segunda etapa, la de la venta de los mil dispositivos, van a recaudar más dinero. Esperan incrementar de manera importante la variedad de modelos que podrán recibir este anexo a su sistema de diagnóstico. El asunto está de rechupete para empoderar a la ciudadanía. Ya es hora de que tomemos las riendas de nuestro futuro. Esta es una de las vertientes.

Se suman más mexicanos al salario mínimo


Un millón 237 mil ganan al día esta cantidad






TEXCOCO, Méx.- El economista Brasil Acosta Peña afirmó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que en el último año, un millón 237 mil mexicanos se sumaron al grupo de trabajadores que ganan hasta un salario mínimo.

Que la capacidad adquisitiva de los mexicanos se reduzca y que cada vez aumente el número de personas que gana un salario mínimo al día, revela la incapacidad del sistema económico mexicano de mejorar las condiciones de vida de la población.

Explicó que el deterioro del nivel de vida de los mexicanos está directamente ligado a una disminución del salario. "En 1983, el mexicano podía comprar con su salario mínimo 51 kilogramos de tortilla; sin embargo, en 2010, gastando todo su salario mínimo, podía adquirir solamente 5.4 kilogramos de tortilla, con una pérdida de la capacidad adquisitiva del 88 por ciento".

Otra problemática es la del desempleo. "Hoy la tasa de desempleo es del orden del 4.4 por ciento, para 50 millones que conforman la Población Económicamente Activa, PEA, equivale a 2 millones 200 mil mexicanos sin empleo. Si a esto adicionamos la falta de posibilidades que tienen los jóvenes de estudiar y de trabajar, que suman 7.5 millones, con ello se refuerza el fracaso del modelo para satisfacer las necesidades de mano de obra".

El economista resaltó que el modelo económico pensado y planeado, es una alternativa para los mexicanos con el impulso del empleo "gradualmente racional para que la gente viva para trabajar, es decir, que realicen sus labores con entusiasmo y tengan ahora sí tiempo para descansar y por fin conozcan su propio país".

Agregó que la única forma que tiene el pueblo organizado de cumplir con el cometido de elevar los empleos dignos para los mexicanos es peleando el poder público y para ello tiene que tener una buena mayoría organizada.(C)

Empleos con bajos salarios ponen en riesgo el crecimiento económico de México: CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado advierte que os empleos que se han generado se concentran en los niveles salariales más bajos, agudizando la precariedad del mercado laboral.




En los últimos años se observa una tendencia hacia la concentración de los empleos en los niveles salariales más bajos lo que pone en riesgo la permanencia de la dinámica del consumo reduciendo la posibilidad de un mayor ritmo de avance de la economía en los próximos años, advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), y destaca la necesidad de inversión como la principal fuente de generación de empleos de calidad y la mejor forma de reducir la pobreza.

Tras reconocer que el aumento de la población ocupada ha venido incidiendo positivamente en el dinamismo que mantiene el consumo desde el año pasado, el CEESP señala que “es indispensable ampliar la ocupación y mejorar sus condiciones laborales de tal manera que haya más puestos de trabajo mejor remunerados, lo que sólo se puede lograr con importantes incrementos en la inversión y en la productividad”.

En el primer trimestre del año la población ocupada total del país sumó 50 millones 778 mil 629 personas, lo que significó un aumento de 972 mil 565 ocupados respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, el aumento en la demanda de empleo ha propiciado una disminución de los salarios que se ofrecen, por lo que la necesidad de la población la lleva a aceptar empleos mal pagados



El CEESP expone que los empleos que se han generado se concentran en los niveles salariales más bajos, agudizando la precariedad del mercado laboral y poniendo en riesgo la permanencia de la dinámica que muestra el consumo.

Del total de ocupados reportados en el último año, un millón 237 mil 127 personas se ocuparon con ingresos de hasta un salario mínimo y un millón 222 mil 635 lograron ingresos de más de uno y hasta dos salarios mínimos. Quienes consiguieron colocarse con ingresos de más de dos y hasta tres salarios mínimos solo fueron 308 mil 189 personas. El universo de personas que perciben ingresos superiores a tres salarios mínimos se redujo en un millón 405 mil 436, señala en su comentario semanal sobre la actividad económica.

“De mantenerse esta tendencia en el mercado laboral, es probable que en el mediano plazo disminuya el dinamismo del consumo, reduciendo la posibilidad de un mayor ritmo de avance de la economía en los próximos años”, advierte.

Mientras que las necesidades de la población son evidentes, los incentivos para invertir y generar empleos son limitados. “Bajo crecimiento económico, ausencia de estado de derecho, corrupción, impunidad, inseguridad, exceso de regulación y otros factores más que siguen ganando terreno y limitando la posibilidad de un entorno más amigable para los negocios. Hay que insistir en que la inversión es la principal fuente de generación de empleos de calidad y la mejor forma de reducir la pobreza”, señala el CEESP.

En apoyo a la economía familiar Inicia Eruviel Ávila entrega de 3.3 millones de vales para útiles escolares


• Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, en Cuautitlán Izcalli, el gobernador detalló que con estos vales también se beneficia a más de 5 mil papeleros que podrán ofertar sus productos.


Cuautitlán Izcalli, México, 22 de mayo de 2016.- En apoyo a la economía familiar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a la entrega de 3.3 millones de vales para útiles escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que podrán canjearse en alguna de las más de 5 mil papelerías participantes en este programa.
“En asambleas escolares, representantes del Gobierno del Estado de México estarán yendo a las escuelas, entregando estos vales de útiles que son sin costo alguno y nadie, nadie les puede condicionar el que reciban estos vales u otorgarles estos vales, es un programa que fue creado, pensando en nuestros niños, en nuestras niñas, en apoyo a la economía de las familias y también, para incentivar a nuestros queridos estudiantes”, indicó el gobernador.
Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila detalló que con esta entrega de vales también se benefician más de 5 mil propietarios de papelerías, desde establecimientos ubicados cerca de las escuelas hasta tiendas de autoservicio; además de que ya se han enviado 10 mil cartas–invitación a empresarios del ramo para que se integren al programa.
Al destacar que, en lo que va de la administración, se han destinado más de mil 700 millones pesos en paquetes de útiles escolares, recordó que este fue un compromiso que hizo en campaña y firmó ante notario público, que se ha venido cumpliendo en cada ciclo escolar para tener mexiquenses mejor preparados.
Durante los dos primeros años, este apoyo fue entregado mediante paquetes de útiles escolares y, desde el año pasado, a petición de los padres de familia y papeleros de la entidad, se realiza a través de vales para que compren lo

16 años De MEXIQUENSE

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General


La edición de nuestro periódico El MEXIQUENSE Hoy en su edición número 3292, que circulará mañana martes 24 de mayo del año 2016 , el referente de la conmemoración del 16 años de la refundación de esta esta casa editorial representada legalmente por la denominación Corporación Editorial Le Muet S.A. de C.V.
La verdad, que quienes conformamos el equipo, no estamos, Ni nostálgicos, ni soberbios, simplemente satisfechos de cumplir mañana una de las metas que nos habíamos marcado.

Sabemos que cada día, en cada información, en cada edición ponemos en juego nuestro prestigio y seriedad pedro con gran sentido de responsabilidad enfrentamos este gran reto.

Estamos conscientes que una nota, puede ser entendida y valorada de diferentes maneras.
Pero nosotras trabajamos con el sustento de dar y publicar información veraz y oportuna, pero la base de todo, es tener sustento en lo que escribimos y afirmamos.

En MEXIQUENSE somos un equipo que trabaja de manera seria y responsable.

Nunca buscamos denostar, ni ofender, aunque muchas veces los personajes que participan en las notas exigen que antes de publicarlas se les debe consultar, acción que no estamos de acuerdo porque rompe con toda ética y veracidad periodística

Debemos reconocer que el periodista, siempre está al filo de la navaja, porque todo el mundo, principalmente quienes son los responsables de los actos de gobierno, no aceptan, que en algún momento se tenga que precisar acciones que trastocan los principios básicos de las normas y formas de conducirse en sociedad.

En los años, que tenemos de ejercer la actividad periodística, hemos ganado muchísimas amistades, pero lamentablemente hemos perdido también a algún que llegamos a considerar como nuestros grandes amigos.

Recordamos cuando en el año de 1997 se editó el primer número de MEXIQUENSE, y a la semana el siguiente que coincidió con el informe que rindió en ese momento el entonces presidente municipal de Ecatepec, Jorge Torres Rodríguez, dio motivo para que de inmediato se abriera una amplia investigación para conocer los orígenes de este medio.

Las consecuencias, fueron la represión contra Juan Manuel Padrón Lara que es su fundador y actual Director General.

En el andar de los años, hemos sido víctimas de robos, de agresiones físicas y baleadas nuestras instalaciones.

También, manos criminales prendieron fuego y una madrugada nos despertamos anunciándonos que el local donde operaba este medio estaba en llamas.

Se nos ha intentado bloquear y como medida de presión financiera, se ha retirado toda contratación de publicidad institucional, determinaciones drásticas y agresivas, bajo la justificación de que nuestras notas atentan contra las buenas intenciones de los jefes.

Sin embargo, en toda su historia, MEXIQUENSE ha contado con su más leal y respetuoso aliado que son nuestros clientes-lectores, quienes al adquirir el ejemplar, están haciendo la gran aportación para fortalecer nuestras finanzas.

Por ello, vale recordar que MEXIQUENSE, es el primer y único periódico de circulación diaria en el Valle de México, con sus tres ediciones, Diario de Tecámac, Diario de Coacalco y Diario de Tultitlan, y que además también sus ejemplares se comercializan, acabando con la desprestigiada actitud de tirarlos en los escritorios para que empleados desganados lean su información o los depositen en el sesto de la basura.


Este 24 de mayo, Corporación Editorial Le Muet SA de CV, editora de los periódicos el MEXIQUENSE y para todos los que hacemos posible los diarios MEXIQUENSE muy significativo este día porque cumpliremos 16 años de su refundación.
Gracias, ratificamos nuestro compromiso de seriedad y respeto.
Seguimos adelante.

Incrementa Coacalco 421% su parque vehicular de patrullas







Con la finalidad de bajar los índices delictivos, el presidente municipal Erwin Castelán dio el banderazo de salida a 59 nuevas patrullas equipadas para la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Con el nuevo parque vehicular en el que se invirtió más de 40 millones de pesos con recursos propios del Ayuntamiento, se incrementa en un 421 por ciento el parque vehicular de Seguridad Ciudadana. Al arrancar el actual gobierno municipal, en enero pasado, se contaba con 14 patrullas.

El presidente municipal de Coacalco dijo que se trabaja en una nueva estrategia en la que el municipio se dividirá en cuadrantes para atender toda emergencia en menos de 5 minutos.

Castelán Enríquez señaló que a la par del nuevo parque vehicular, se reforzó la video-vigilancia, al contarse ya con 300 aparatos con tecnología de punta que vigilan las principales vialidades, escuelas y lugares muy concurridos.

Esta fuerte inversión, compartió, se debe a la confianza ciudadana que cumple con el pago de sus contribuciones.

Al pronunciar un mensaje antes del banderazo de salida, Erwin Castelán dijo que “se dotará cada vez más de mejores herramientas y equipo para Seguridad Ciudadana, en busca de que los policías tengan condiciones más dignas y para que cuenten con mejores condiciones de trabajo”.
Asimismo, hizo un llamado a los elementos de la corporación para que trabajen con respeto, lealtad, honestidad y en forma profesional para con la ciudadanía de Coacalco de Berriozábal.

Por último, el presidente anunció que habrá un programa de estímulos y recompensas para los mejores elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

En el municipio de Malinalco Aarón Urbina como presidente la FENAM estuvo en conferencia sobre la finanzas publica municipales.





En su calidad de Presidente Estatal de la FENAMM, este sábado Araron Urbina Bedolla, participó una conferencia en el municipio de Malinalco, donde compartió experiencias y además hizo definiciones de estrategias para mejorar el desempeño de las haciendas municipales.

Durante su intervención el alcalde Tecamaquense Urbina Bedolla, diojo que le dio mucho gusto, contar con la presencia del licenciado Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, así como de grandes amigos Presidentes Municipales de la entidad, a quienes expresó la confianza que el doctor Eruviel Ávila tiene en cada uno de ellos.

Finalmente manifestó que fue un honor participar en esta reunión, con la encomienda de continuar sumándonos al llamado de ‪#‎LograrEnGrande‬.

En Ecatepec mala calidad del aire , 102 puntos Imeca



México.- La contaminación del aire este domingo es entre regular y buena en el Valle de México, con excepción del municipio de Ecatepec, donde es mala debido a que las partículas suspendidas se encuentran en 102 puntos.

Por ello, la Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó que en esa zona los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte más reciente, indicó que la calidad del aire es regular en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza.

También es regular en los municipios mexiquenses de Acolman, Atizapán, Chalco, Naucalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Tultitlán; mientras que en las demás demarcaciones del Valle de México es buena la calidad del aire.

NO AGUANTO SUS ACHAQUES DE SALUD Y SE DIO UN BALAZO



CIUDAD NEZAHUALCÓ-YOTL, Méx., 21 de mayo.- Agobiado por sus constantes problemas de salud que lo mantenían sumido en una profunda depresión, un hombre de 71 años de edad se quitó la vida esta mañana, en plena vía pública, a unos cuantos metros de su domicilio, al dispararse un balazo en la cabeza.

Antes de tomar la fatal determinación, el suicida dejó escrito en una hoja de papel un recado póstumo donde pedía que no se culpara a nadie de su muerte porque había sido una determinación de él.

El cadáver de este hombre, identificado como José "N", de 71 años de edad, fue encontrado al filo de las 9:00 de la mañana de hoy sábado, recargado en la cortina de un negocio, ubicado en el número 149 de la calle Malinche, en la Colonia Ampliación Vicente Villada, en este municipio.

Cuando el propietario de dicho negocio llegó para abrir e iniciar con un nuevo día de trabajo, grande sorpresa se llevó al momento en que encontró al viejito tirado y recargado sobre la cortina, en medio de un enorme charco de sangre y al parecer ya muerto.

Debido a que el viejito, quien se dedicaba a vender ropa usada, era vecino de la colonia y todo mundo lo conocía, el propietario del negocio de inmediato se trasladó a su domicilio para darles la mala noticia a sus familiares.

Posteriormente, cuando uno de los hijos del occiso llegó al lugar, confirmó que su padre ya estaba muerto y que presentaba un balazo en la cabeza y que al parecer se había suicidado, pues a un costado de su cuerpo se encontró el arma homicida, siendo esta una pistola, tipo revólver calibre .38 milimetros.

Más tarde cuando tuvieron conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la CESC se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte del viejito acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del mi- nisterio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el hombre de la tercera edad quedó sentado y recargado sobre la cortina del negocio y que presentaba un balazo en la cabeza.

El representante social, dijo que al parecer el occiso se suicidó, pues aparte de que se le encontró entre sus pertenencias un recado póstumo escrito en una hoja de papel, a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, únicamente un balazo en la cabeza que al parecer se provocó con la citada pistola que se encontró a un costado de su cuerpo.

Sin embargo, añadió el MP, serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local, quienes determinen si este hombre en verdad se quitó la vida o si pudo ser asesinado, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades