Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta video vigilancia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta video vigilancia. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de diciembre de 2014

Con videocámaras

Ubican a taxistas asaltantes en Ecatepec


Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Cámaras de video vigilancia captaron el momento preciso cuando dos sujetos a bordo de un automóvil que operan como taxi que de acuerdo con vecinos de la colonia Valle de Anáhuac asaltaron a dos personas el pasado fin de semana.

De acuerdo con los testigos, se trata de un taxi Tsuru blanco con cuadros rojos con placas de circulación MLA 9491 del estado de México, del cual uno de los dos sujetos se baja del vehículo y despoja a sus víctimas de sus pertenencias.

Los vecinos agregaron que uno de los dos asaltos ocurrió en las calles de Valle de Cuitzeo, a unos cuantos pasos de la base de la policía estatal por lo que pidieron que ante estos hechos se brinde más seguridad por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que operan en esa estación, para que se dé con esos delincuentes

martes, 11 de noviembre de 2014

Reestructurará la SSC Centrales de Emergencia

Controlarán las 10 mil cámaras de video vigilancia

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana reestructurará las centrales de emergencia conocidas como C4 del estado y municipios, con el fin de tener un control real de las cámaras de videovigilancia, que serán 10 mil en los 125 municipios.

Damián Canales anunció que se contempla un cambio de sede del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para darle expansión y pueda contar con la tecnología de vanguardia y conexión con las centrales municipales.

Aclaró que los problemas que se han tenido con el enlace al 066, es de enrutamiento, de carácter técnico, que cuando se instale la tecnología que prometió el proveedor, quedará resuelto y será cuando venza el término del cronograma que tiene establecido la SSC.

Recordó que este proyecto incluye además de la modernización de las centrales, la instalación de 10 mil cámaras de vigilancia en los 125 municipios, las cuales serán controladas por los ayuntamientos, pero con la supervisión de la secretaría.

"En cada municipio se instalará un determinado número de cámaras donde los ayuntamientos tendrán elcontrol, pero el estado podrá, en determinado momento, recuperar imágenes", explicó en entrevista.

Canales dijo que varios municipios ya cuentan con un C4, sólo tendrán que actualizarlo y reestructurarlo, y el resto tendrán que instalarlo todo, de acuerdo con las disposiciones estatales que se tiene para su cumplimiento en 2015.

Agregó que todos los C4 municipales contarán con la conexión estatal, incremento de personal y además se enrutarán sin problemas con el número de emergencias 066, con el fin de dar atención inmediata y respuesta a las emergencias de seguridad y médicas.

Mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana que el proyecto de cámaras de videovigilancia del Estado de México es de los más ambiciosos del país.

Aseguró que el proceso de instalación de las 10 mil cámaras sigue su curso y ya hay municipios que las tienen instaladas, "yo creo que mucho de lo que se está haciendo es incrementar el número de equipos en consecuencia de la ubicación de los postes".

martes, 10 de septiembre de 2013

Colocan 18 empresas botones de pánico en transporte público

Toluca, México.- El secretario del Transporte, Ismael Ordoñez Mancilla, informó que son 18 empresas de las diferentes regiones de la entidad las que ya se encuentran operando con video-vigilancia, botón de pánico y localizador satelital, y en breve, esperan que todas se adhieran de forma masiva a este tipo de seguridad.

El funcionario comentó que hubo problemas para enrutar las llamadas al denominado C4 y poder responder al llamado del botón de pánico, sin embargo, ha quedado subsanado y esperan en breve que todas las empresas lo tengan.

Ordoñez Mancilla detalló que son 18 líneas en las que ya están trabajando, tanto del valle de Toluca como del de México y esperan hacer, en breve, la presentación física del monitoreo con 066.

Los concesionarios, manifestó, están muy comprometidos con cumplir este acuerdo, pues es por seguridad para su patrimonio y principalmente la de los usuarios, a quienes reconocen como una prioridad de su actividad transportista.

Ordoñez Mancilla explicó que el mes pasado se publicaron en el Periódico Oficial de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, las normas y requerimientos para los concesionarios y uno de sus compromisos es equipar a las unidades con tecnología de punta, para la protección de quienes viajan en ellas.

"Todos los instrumentos que en materia de seguridad se pondrán en cada una de las unidades, permitirán contar con un informe a detalle del lugar donde se encuentre la unidad, el derrotero por el que transita, el chofer que lo conduce y, en caso de un incidente, podrá detectarse dónde se encuentra".

Además del moderno equipo con que están siendo equipados, señaló, están integrando una base de datos con los operadores que prestan el servicio, ello con la finalidad de identificar si un operador ha cometido algún tipo de delito o si se trata de un chofer confiable o no.

El cruce de información del cual se dispondrá, comentó, facilitará mucho el trabajo tanto a las corporaciones policíacas, como a las empresas, pues podrán tener un mejor control del personal con el que cuentan.