Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta botón de pánico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta botón de pánico. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de septiembre de 2013

Colocan 18 empresas botones de pánico en transporte público

Toluca, México.- El secretario del Transporte, Ismael Ordoñez Mancilla, informó que son 18 empresas de las diferentes regiones de la entidad las que ya se encuentran operando con video-vigilancia, botón de pánico y localizador satelital, y en breve, esperan que todas se adhieran de forma masiva a este tipo de seguridad.

El funcionario comentó que hubo problemas para enrutar las llamadas al denominado C4 y poder responder al llamado del botón de pánico, sin embargo, ha quedado subsanado y esperan en breve que todas las empresas lo tengan.

Ordoñez Mancilla detalló que son 18 líneas en las que ya están trabajando, tanto del valle de Toluca como del de México y esperan hacer, en breve, la presentación física del monitoreo con 066.

Los concesionarios, manifestó, están muy comprometidos con cumplir este acuerdo, pues es por seguridad para su patrimonio y principalmente la de los usuarios, a quienes reconocen como una prioridad de su actividad transportista.

Ordoñez Mancilla explicó que el mes pasado se publicaron en el Periódico Oficial de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, las normas y requerimientos para los concesionarios y uno de sus compromisos es equipar a las unidades con tecnología de punta, para la protección de quienes viajan en ellas.

"Todos los instrumentos que en materia de seguridad se pondrán en cada una de las unidades, permitirán contar con un informe a detalle del lugar donde se encuentre la unidad, el derrotero por el que transita, el chofer que lo conduce y, en caso de un incidente, podrá detectarse dónde se encuentra".

Además del moderno equipo con que están siendo equipados, señaló, están integrando una base de datos con los operadores que prestan el servicio, ello con la finalidad de identificar si un operador ha cometido algún tipo de delito o si se trata de un chofer confiable o no.

El cruce de información del cual se dispondrá, comentó, facilitará mucho el trabajo tanto a las corporaciones policíacas, como a las empresas, pues podrán tener un mejor control del personal con el que cuentan.

miércoles, 13 de febrero de 2013

En Ecatepec

“Botón de Pánico” un fiasco en la colonia Altavilla

Pánico entre vecinos de Altavilla porque al pretender apoyarse con el dispositivo llamado “Botón de Pánico” que se presume es un instrumento auxiliar en la defensa de la ciudadanía resultó éste un fiasco porque se encontraron que solo se había instalado la torre donde se presume estaría el instrumental para emitir la alarma de auxilio ante la policía

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Irresponsablemente la institución responsable de operar éste tipo de equipo de auxilio a las comunidades y la empresa responsable de instalarlo no cumplieron con el equipamiento del dispositivo que da origen al llamado “Botón de Pánico” como es el caso de las fotografías que lustran esta nota y refiere al ubicado en la avenida Temascaltepec en la colonia Altavilla, que desde hace ya varios meses fue colocado en ese lugar y hoy se encuentra totalmente en el olvido y abandonado.

Este fue uno de 59 botones de pánico que la administración pasada coloco en las principales avenidas primarias del municipio y cerca de lugares donde se concentra un gran número de población como escuelas, parques, centros comerciales, deportivos y hospitales, para que la población pida ayuda a la Policía Municipal en caso de emergencia, pero cabe mencionar que éste proyecto quedo incompleto en esa zona.

Es importante mencionar que son postes con un botón e intercomunicador con altavoz que enlaza a las personas vía radio al C-4, donde canalizan la llamada de auxilio a la estación de bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil o Seguridad Vial e incluso con el Antirrábico, pero la decepción para los vecinos pues se les olvido instalar todo el equipamiento para que se cumpla toda esa función y hoy es solamente un adorno.

“Es una lastima hace unos meses que cuando lo quisimos utilizar nos dimos cuenta que nadamas era el puro cascaron, nos engañaron y ya esta en el abandono así no nos sirve de nada” señalaron los quejosos.

Por los altos índices delictivos que se han presentado en la zona, colonos señalaron la importancia de dar prioridad a que se termine de instalar completamente ese dispositivo ya que es importante, que con estos botones se busca acortar los tiempos de respuesta en casos de emergencia, así contarían con la ayuda inmediata en caso de un robo, secuestro o inclusive en un accidente en el lugar, hicieron hincapié “con esta alarma se devolverá un poco de paz y tranquilidad a la que todos tenemos derecho”.