Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
martes, 11 de agosto de 2015
Jóvenes en Estado de México pierden la vida por causas violentas
El 26.1 por ciento de los mexiquenses son jóvenes, población que en México tiene un alto índice de mortalidad por causas violentas, entre ellas las agresiones, accidentes de transporte y lesiones autoinfligidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, el INEGI refirió que a nivel nacional las tres principales causas de muerte en los varones de entre 15 a 29 años de edad son provocadas por agresiones, las cuales representan el 28.7 por ciento de los fallecimientos de esta población, le siguen los accidentes de transporte con el 17.2 por ciento y posteriormente las lesiones autoinfligidas con 7.2 por ciento.
El INEGI destaca que estos motivos de muerte están catalogados como violentos y en conjunto representan 53.1% de las defunciones totales de este grupo poblacional y en el caso de las mujeres jóvenes, estas causas apenas representan la cuarta parte de sus decesos.
Cabe destacar que en 2013 fallecieron 34 mil 509 jóvenes en el país, lo que en términos porcentuales representa 5.6 por ciento de las muertes.
Según INEGI la sobremortalidad masculina es una característica de las defunciones en este segmento de la población. A nivel nacional fallecen 316 hombres por cada 100 mujeres.
El instituto refirió que en México viven 29.9 millones de jóvenes, de los cuales 4.4 millones viven en el Estado de México, de ellos 64.7 por ciento son solteros, 32.2 están unidos y 3.1 por ciento se encuentran divorciados, separados o viudos.
En el primer trimestre de 2015, las tasas de desempleo de los adolescentes de 15 a 19 años y de los jóvenes de 20 a 24 años, son de 12.0 y 10.6%, respectivament
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 11, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
causas
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
Estado de México
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
jovenes
,
pierden
,
vida
,
violentas
Infarto acaba con la vida de adulto mayor en transporte público en Las Américas
Muere dentro de una unidad de transporte público, una persona mayor de edad a consecuencia de un infarto cuando viajaba dentro de la combi que transitaba por calles en el Fraccionamiento Las Américas
Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, del día de ayer, cuando una combi perteneciente a la línea de la Ruta 43, llegaba a la base ubicada en la avenida Simón Bolívar, esquina con Leona Vicario, por lo que los pasajeros observaron que el hombre que seguía sentado y dormido en la parte trasera esquina del lado derecho y se acercaron para intentar despertarlo, pero se llevaron una sorpresa al ver que aun gritándole el masculino de aproximadamente 75 años no reaccionaba ni tenía pulso.
Los transportistas así como los pasajeros, procedieron a caminar unos pasos hasta la oficina conciliadora de esa comunidad y dieron aviso de lo que pasaba, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos y pidieron el apoyo a los servicios de emergencia al ver que el hombre no reaccionaba
Por lo que paramédicos a bordo de una ambulancia del SUEM, arribaron a la zona y tras intentar brindarle los primeros auxilios, solo confirmaron su deceso y ratificaron que había muerto de un infarto, ante este hecho los uniformados locales procedieron acordonar el área
Personal de la Procuraduría Mexiquense, tras dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a la morgue en San Cristóbal Centro.
Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, del día de ayer, cuando una combi perteneciente a la línea de la Ruta 43, llegaba a la base ubicada en la avenida Simón Bolívar, esquina con Leona Vicario, por lo que los pasajeros observaron que el hombre que seguía sentado y dormido en la parte trasera esquina del lado derecho y se acercaron para intentar despertarlo, pero se llevaron una sorpresa al ver que aun gritándole el masculino de aproximadamente 75 años no reaccionaba ni tenía pulso.
Los transportistas así como los pasajeros, procedieron a caminar unos pasos hasta la oficina conciliadora de esa comunidad y dieron aviso de lo que pasaba, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos y pidieron el apoyo a los servicios de emergencia al ver que el hombre no reaccionaba
Por lo que paramédicos a bordo de una ambulancia del SUEM, arribaron a la zona y tras intentar brindarle los primeros auxilios, solo confirmaron su deceso y ratificaron que había muerto de un infarto, ante este hecho los uniformados locales procedieron acordonar el área
Personal de la Procuraduría Mexiquense, tras dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a la morgue en San Cristóbal Centro.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 11, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
acaba
,
adulto mayor
,
Beda Peñaloza
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
infarto
,
Las Americas
,
transporte publico
,
vida
martes, 4 de agosto de 2015
Le dieron 9 balazos y acabaron con su vida
Un hombre fue asesinado de nueve balazos, por sujetos que le dispararon desde un automóvil, cuando caminaba por calles del poblado de Santa Clara Coatitla
Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron entre la 22.00 horas del día sábado entre las calles de Xóchitl y Galeana, cuando el hoy occiso de entre 30 y 35 años de edad, que vestía pantalón y playera azul fue sorprendido a tiros, por sicarios que detonaron sus armas contra él, al verlo caminar solitariamente y huyeron del lugar
Por lo que vecinos al escuchar los dispararon, salieron a ver qué pasaba vieron al hombre tirado entre la banqueta y la carpeta asfáltica en un charco de sangre por lo que de inmediato dieron parte a los servicios de emergencia
Por lo que al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja quienes intentaron de brindarle los primeros auxilios pero nada pudieron hacer y solo reportaron su deceso
Mientras que elementos de la policía municipal, acordonaron la zona donde se encontraron varios casquillos calibre .22 y .38, mientras que el cuerpo de la víctima presentaba al menos 9 disparos, seis en el tórax, uno en la cabeza, otro en el pómulo izquierdo y uno más en el brazo derecho
Personal de la Fiscalía de Homicidios, se presentó a la zona del crimen y luego de realizar las diligencias correspondientes y tras dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable del asesinato
Por Beda Peñaloza
Los hechos ocurrieron entre la 22.00 horas del día sábado entre las calles de Xóchitl y Galeana, cuando el hoy occiso de entre 30 y 35 años de edad, que vestía pantalón y playera azul fue sorprendido a tiros, por sicarios que detonaron sus armas contra él, al verlo caminar solitariamente y huyeron del lugar
Por lo que vecinos al escuchar los dispararon, salieron a ver qué pasaba vieron al hombre tirado entre la banqueta y la carpeta asfáltica en un charco de sangre por lo que de inmediato dieron parte a los servicios de emergencia
Por lo que al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja quienes intentaron de brindarle los primeros auxilios pero nada pudieron hacer y solo reportaron su deceso
Mientras que elementos de la policía municipal, acordonaron la zona donde se encontraron varios casquillos calibre .22 y .38, mientras que el cuerpo de la víctima presentaba al menos 9 disparos, seis en el tórax, uno en la cabeza, otro en el pómulo izquierdo y uno más en el brazo derecho
Personal de la Fiscalía de Homicidios, se presentó a la zona del crimen y luego de realizar las diligencias correspondientes y tras dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable del asesinato
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 04, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
acabaron
,
balazos
,
Beda Peñaloza
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
le dan
,
le disparan
,
vida
lunes, 1 de junio de 2015
haremos de Ecatepec un municipio de vida digna :Juan
A punto de concluir la temporada de campañas políticas, el Licenciado Juan Medina Hernández, candidato a regidor que integra la planilla a ayuntamiento encabezada por el Licenciado Indalecio Ríos Velázquez, se ha dado a la tarea de no dejar de visitar las comunidades de nuestro municipio, para así, poder ver las necesidades que cada ciudadano requiere para tener una vida digna.
“Cada ciudadano es merecedor de obtener un mejor estilo de vida, teniendo todos los servicios necesarios para contar con comunidades mejor iluminadas, con calles más limpias y sin baches, además de muchos servicios para que nuestras familias se sientas más seguras”, comentó Medina Hernández al realizar el recorrido correspondiente a las comunidades de Ecatepec.
Cabe recalcar que el candidato Indalecio Ríos Velázquez trabajando de la mano con la gente, con los regidores y síndicos integrantes de la planilla que él encabeza, van a lograr mejorar todos los planteles públicos, creando el programa “Una escuela, una acción” que beneficiara las más de mil instituciones que hay en Ecatepec, con apoyos en baños, computadoras, mobiliarios, etcétera.
“Impulsar de igual forma la educación en Ecatepec, es un programa primordial que Indalecio Ríos lograra, ya que, cada familia en las diferentes colonias del municipio se encuentran motivadas a trabajar unidos y creer en este nuevo proyecto de trabajo para así tener nuevas oportunidades de crecimiento”, estoy seguro que confiando en nosotros como candidatos priistas, el triunfo será rotundo este 7 de Junio y lograremos estas y más acciones” comentó Juan Medina Hernández, candidato a regidor en la planilla que encabeza el Licenciado Indalecio Ríos Velázquez.
“Cada ciudadano es merecedor de obtener un mejor estilo de vida, teniendo todos los servicios necesarios para contar con comunidades mejor iluminadas, con calles más limpias y sin baches, además de muchos servicios para que nuestras familias se sientas más seguras”, comentó Medina Hernández al realizar el recorrido correspondiente a las comunidades de Ecatepec.
Cabe recalcar que el candidato Indalecio Ríos Velázquez trabajando de la mano con la gente, con los regidores y síndicos integrantes de la planilla que él encabeza, van a lograr mejorar todos los planteles públicos, creando el programa “Una escuela, una acción” que beneficiara las más de mil instituciones que hay en Ecatepec, con apoyos en baños, computadoras, mobiliarios, etcétera.
“Impulsar de igual forma la educación en Ecatepec, es un programa primordial que Indalecio Ríos lograra, ya que, cada familia en las diferentes colonias del municipio se encuentran motivadas a trabajar unidos y creer en este nuevo proyecto de trabajo para así tener nuevas oportunidades de crecimiento”, estoy seguro que confiando en nosotros como candidatos priistas, el triunfo será rotundo este 7 de Junio y lograremos estas y más acciones” comentó Juan Medina Hernández, candidato a regidor en la planilla que encabeza el Licenciado Indalecio Ríos Velázquez.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 01, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
digna
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
Juan Medina
,
municipio
,
vida
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)






