Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sociales. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de abril de 2015

Redes Sociales al ser reguladases como coartar charlas de café

Sería atentar contra libertad de expresión: Pedro Zamudio

Intentar regular las redes sociales es como pretender coartar las charlas de café, sostuvo el consejero-presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, quien manifestó que es correcto que no estén normadas, porque hacerlo atentaría en contra de la libertad de expresión. Otro punto a su favor, dijo, es que vendrían a oxigenar el desarrollo de las campañas políticas.

En entrevista, subrayó que lo que está normado es la propaganda, a fin de evitar el uso de difamación. Empero, las campañas políticas sirven para confrontar las ideas, las posiciones, las maneras de entender y de ver la administración de la política y la administración en general, dijo.

Mencionó, asimismo, que es trabajo de los ciudadanos y de los electores, estar al pendiente e identificar qué -aspirantes- nos están proponiendo cosas que puedan cumplir, y quiénes únicamente están tratando de impactar mediáticamente.

Sobre el riesgo de que se puedan registrar campañas negras o sucias en las redes sociales, el presidente del IEEM se opuso a su reglamentación, ya que sería como intentar regular las pláticas entre amigos.

Las redes sociales, precisó, son un espacio de libertad que han demostrado una efectividad impresionante en las campañas políticas en otros países, como -se comentó- en la del presidente norteamericano Barack Obama, quien le debe sus triunfos electorales a la difusión que realizó en redes sociales.

"De manera estrictamente personal creo que es un buen ejercicio y una buena manera de tener contacto directo, porque estar en las redes sociales permite finalmente una interacción; lo que no permiten otros medios de comunicación con el radio o la televisión".

Sobre la posibilidad de que los candidatos de los distintos partidos políticos utilicen las redes para atacar o denostar a un contendiente, afirmó que "desafortunadamente en México tienen sus propias limitaciones, y si estás utilizando las redes sociales y caes en alguna ilegalidad, entonces tendrán que responder por la ilegalidad de tu acto, no por estarlas usando para promocionarte; creo que eso es lo importante".

Uno de los granes beneficios de las redes sociales es su apertura y que todos pueden participar teniendo acceso a ellas, y afortunadamente cada vez hay más condiciones para ello, y es algo que va a venir a oxigenar el desarrollo de las campañas políticas.

jueves, 9 de abril de 2015

Elecciones, con mejores condiciones sociales que las del 2012: Campa

Todos debemos de trabajar para garantizar el derecho de votar sin límites, demanda subsecretario de prevención de la Segob

Las condiciones de seguridad y de menor violencia para estas elecciones federales son mucho mejores que las que se tenían en 2012, aseguró el subsecretario de prevención y participación ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Nosotros trabajamos en el país en las zonas más conflictivas, en las zonas que concentran está problemática de violencia; la tarea del programa de prevención es una tarea distinta a la tarea policiaca… y hoy estamos trabajando en todas estas regiones, absolutamente en todas”, detalló el funcionario de la Segob.

Interrogado luego de participar en un seminario sobre la violencia en las escuelas, organizado por el Senado, Roberto Campa afirmó que si bien aún hay algunas demarcaciones en donde nos encontramos por encima de los parámetros que ha marcado la Organización Mundial de la Salud en materia de violencia, “me parece que estamos acercándonos a esos parámetros y que cada vez más vemos entidades que tienen niveles muy aceptables de seguridad”,

El funcionario de Gobernación ante una duda, indicó que han trabajado con las instancias electorales locales para los casos de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, y reiteró que en todas estas entidades sí hay condiciones para la realización de los comicios y “me parece que debemos trabajar todos para garantizar que este derecho que tenemos todos los mexicanos de votar y elegir a las autoridades, pues no se vea de ninguna manera limitado, a partir de otros intereses”.

Campa Cifrián informó incluso que él mismo ha viajado tanto a Michoacán como a Guerrero para constatar el avance de la preparación de las elecciones, se ha reunido con autoridades estatales y municipales precisamente para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional de votar, en este caso el próximo 7 de junio.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El ingeniero Fernando Amador celebró un año más de vida

En compañía de familiares y amigos, el ingeniero Fernando Amador festejó un año más de vida que realizó en un conocido salón de eventos sociales, en el municipio de Ecatepec.

Es importante mencionar que disfrutaron de exquisitos platillos y aprovecharon el momento para cantar las tradicionales mañanitas y así mismo algunos invitados amenizaron el ambiente cantando canciones para el festejado el ingeniero Fernando Amador, quien en una sana convivencia paso un día inolvidable.

En tan emotivo festejo Fernando Amador agradeció a todos sus invitados la asistencia y las muestras de cariño y amistad que le demostraron con grandiosos regalos
El festejado recibió muestras de gratitud y felicitaciones de sus invitados quienes le desearon lo mejor en su exitosa vida tanto familiar como profesional.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Llega a la edad de las ilusiones Paola Janet Vázquez Soto

Ecatepec, Edomex.- Celebró sus XV años de edad Paola Janet Vázquez Soto con una misa de acción de gracias que se llevó acabo en la iglesia San Agustín quien fue presentada ante la sociedad por su madre Ana María Soto Méndez y sus hermanos Eduardo y Luis Alberto Vázquez Soto.

Con gran emoción después de dar gracias a dios por sus quince años de existencia, acompañada de sus padrinos de misa, Alberto Vázquez Soto y su señora esposa, festejaron con magno evento en un salón de eventos sociales en Ecatepec, en donde Paola Janet Vázquez Soto estuvo acompañada de sus familiares y amigos quienes la hicieron vivir momentos inolvidables.

Paola quien muy emocionada y alegre señaló “estar feliz de llegar a esta edad cuando dejas de ser niña y comienzas a ser mujer”, la joven preciosa de quien su madre y hermanos están orgullosos y por lo tanto, compartieron con todos sus invitados este gran suceso, además María de Lourdes quien fue su madrina de medalla.

Es importante mencionar que recibió diversos regalos que la llenaron de alegría y donde además deleito a sus invitados con el gran espectáculo como lo fue el inolvidable vals así como otros bailes que realizó la quinceañera acompañada con cuatro chambelanes, además que fue coronada y se le obsequio su último juguete, y fue Lucia Soto Méndez quien fue su madrina de zapatillas.

Invitados que degustaron una exquisita cena de diferentes platillos así mismo se realizó el tradicional brindis y la partida de pastel que realizó Paola con su padrino Oscar olivares Alcántara para después gozar y convivir del baile en donde nadie se quedó sentado disfrutando hasta las altas horas de la madrugada.