VALLE DE BRAVO, Méx.- La cuenca del Sistema Cutzamala abastece de agua a cinco millones de personas de la zona conurbada del valle de México- Distrito Federal y una parte de la población del valle de Toluca, pero a pesar de su importancia, se encuentra deteriorada por la erosión, la tala, la contaminación, y otros problemas que no han sido atendidos, no por la inexistencia de decretos y disposiciones legales, sino por la falta de voluntad política, recursos, participación ciudadana y cultura ambiental.
Así lo dio a conocer Ignacio Pichardo Pagaza, presidente fundador de las Comisiones de Cuenca Valle de Bravo-Amanalco y Villa Victoria-San José del Rincón, durante la conferencia magistral que impartió en la inauguración del 1° Coloquio Internacional "Problemática, Desarrollo y Sustentabilidad de la Cuenca del Sistema Cutzamala, que se realizó en el auditorio del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.
Destacó que más de 25 por ciento de la población de la zona conurbada del valle de México y un porcentaje de los habitantes del valle de Toluca beben agua de la cuenca del Cutzamala, lo cual debe ser un tema fundamental, de seguridad nacional y con importancia política.
El ex gobernador mexiquense destacó que más de la mitad de la cuenca está considerada área natural protegida, pues en ella se encuentran lugares como el santuario de agua de Valle de Bravo, el santuario de agua forestal de la presa de Villa Victoria, La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y el Parque Natural Bosencheve.
Pero a pesar de eso, resaltó que el cambio de uso de suelo que se ha presentado ahí, ha provocado la destrucción del bosque, el debilitamiento de la masa forestal, que a su vez ocasiona incendios y plagas.
Señaló que a lo anterior se suma la tala clandestina, la erosión y en consecuencia la generación de barrancas, deslaves, pérdida de suelo y contaminación.
De ahí -dijo- la urgencia de mejorar la protección y aplicar acciones de conservación. Consideró que hoy la sustentabilidad de la cuenca está en riesgo, por lo que estimó necesario cambiar de paradigma para lograr la supervivencia del hombre.
"Hay respuesta técnica, conocimiento para hacerlo, pero se necesitan recursos y voluntad (...) Al medio ambiente no le importa lo que hacemos con él, a nosotros es a quienes nos debe importar por razones de supervivencia, cambiar este paradigma y volvernos gente que entienda, que debemos aprender a vivir en equilibrio y respeto de", enfatizó.
En uno de los paneles, Fernando González Cáñez, director de Organismos de Cuencas de Aguas del valle de México, destacó que en la región se presenta un gran problema de sobreexplotación y agotamiento de los acuíferos, pues el 75 por ciento del agua del valle de México se extrae de ellos y la mitad no es sustentable.
"Eso quiere decir que se están tomando el agua de sus hijos, nietos, tataranietos, nos estamos tomando el agua del futuro", expresó.
En el desarrollo del coloquio, oriundos y representantes de algunas organizaciones de Valle de Bravo insistieron en la necesidad de aplicar mayores recursos económicos en este municipio para resguardar este líquido vital, lo que conlleva aplicar un fondo y cobrar el agua, y que sea a un precio justo, para que lo recaudado se aplique en las comunidades.
El evento, en el que Eduardo Gasca Pliego, presidente actual de las Comisiones de Cuenca Valle de Bravo -Amanalco y Villa Victoria-San José del Rincón, también impartió una conferencia magistral, tuvo el objetivo de analizar y discutir la problemática así como buscar soluciones, estrategias y acciones para un mejor manejo integral de esta productora de agua. Este coloquio continuará hasta el 4 de septiembre.(a)
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta sistema. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sistema. Mostrar todas las entradas
jueves, 3 de septiembre de 2015
Cuenca del Sistema Cutzamala está deteriorada y no se ha atenido
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 03, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
cuenca
,
Cutzamala
,
deteriorada
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
no se atiende
,
sistema
lunes, 3 de agosto de 2015
PGR crea el Sistema de Consulta de Detenidos
A través de medios electrónicos, telefónicos o presenciales se podrá conocer si una persona está detenida, el motivo de la detención y el MP en el que se encuentra
El Sistema de Consulta de Detenidos permite ubicar a personas que se encuentran puestas a disposición de una Agencia del Ministerio Público Federal, ingresando el nombre completo o CURP. No proporciona información sobre aprehensiones por delincuencia organizada. Foto: Tomada de internet
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo por el que se crea el Sistema de Consulta de Detenidos, se pone en marcha este programa, cuyo objeto es permitir la búsqueda e informar si una persona está detenida en las agencias del Ministerio Público.
El nuevo sistema brindará información sobre la autoridad a cuya disposición se encuentre el detenido, la autoridad que realizó la detención, la hora en la que la persona fue puesta a disposición, y se mostrará la dirección así como un mapa de la ubicación de la agencia del Ministerio Público Federal donde se encuentra.
La herramienta de consulta no incluirá información sobre detenidos por delincuencia organizada.
El Sistema de Consulta de Detenidos se actualizará cada hora y se implementarán mecanismos que garanticen la seguridad e integridad de la información en estricto apego al principio de presunción de inocencia.
Esta herramienta permitirá que familiares, amigos e interesados del detenido tengan la certeza del lugar donde se encuentra, así como información relevante de la puesta a disposición. Asimismo, al tener mayor control sobre los procesos de detención, se fomenta que las autoridades responsables de las aprehensiones cumplan con el debido proceso y respeten los derechos humanos de las personas detenidas.
De esta manera, todos los interesados podrán acceder al sitio web www.consultadetenidos.pgr.gob.mx o hacer la consulta vía telefónica al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), llamando al número 01 800 008 54 00.
El sistema, desarrollado con recursos propios a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la coordinación de la recién creada Unidad de Apertura Gubernamental, manifiesta el compromiso de la PGR en contar con un gobierno abierto, cercano a la gente, que garantiza la transparencia y la protección de los derechos humanos.
En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se especifica que el Sistema de Consulta de Detenidos será supervisado por la Unidad de Apertura Gubernamental de la PGR.
FUNCIONAMIENTO
El Sistema de Consulta de Detenidos de la PGR opera de la siguiente forma:
Sitio web. En la página www.consultadetenidos.pgr.gob.mx puede consultarse información sobre detenidos por delitos federales.
Datos. Introduciendo el nombre completo de la persona detenida o su CURP, se puede observar la información sobre la aprehensión.
Autoridad. El informe que arroje el sistema, una vez que se introduzcan los datos requeridos, dirá qué autoridad efectuó la detención.
Aprehensión. El informe también puede contener la fecha y hora en que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Domicilio. Además, indicará el domicilio de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la que se encuentra el detenido.
Ubicación. También mostrará el mapa de la ubicación de la agencia del Ministerio Público donde se encuentre el detenido.
Telefonía. El Sistema de Consulta de Detenidos también podrá ser usado vía telefónica, llamando al número 01 800 008 54 00.
Oportunidad. El sistema se actualizará cada hora y obtendrá la información, entre otras fuentes, del Sistema de Registro de Detenidos.
CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EN VIGOR EN 8 ESTADOS
Hoy entra en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales a nivel federal en ocho estados del país, con miras al cumplimiento del mandato constitucional y de los compromisos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para darle a México un nuevo modelo de procuración e impartición de justicia penal, que fortalezca y devuelva la confianza a la ciudadanía en el cumplimiento de la ley.
Así lo afirmó procuradora general de la República, Arely Gómez González, durante la inauguración del Programa Piloto del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, y destacó que el nuevo sistema comenzará a operar en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, Durango, Puebla, Yucatán y Zacatecas.
La funcionaria dijo que con el nuevo sistema de acceso a la justicia se brinda la oportunidad de reforzar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y en los actores encargados de salvaguardar la aplicación imparcial de la ley, ya que garantiza la defensa de cualquier persona con un debido proceso, anteponiendo el respeto a los derechos humanos.
“En aquellas entidades en las que no se encuentra vigente el Código Nacional de Procedimientos Penales, se aplicará de manera simultánea el sistema acusatorio y el tradicional. A través de los mecanismos alternativos de solución de controversias, se buscará que las partes generen las soluciones a su conflicto penal en aquellos delitos que la ley lo permita”, explicó.
Con el sistema acusatorio se buscará garantizar, de manera oportuna e imparcial, la reparación del daño ocasionado a la víctima y su acceso a la justicia de manera pronta y gratuita.
Gómez González indicó que, a la fecha, la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio se encuentra en 45%. “Estoy segura que en junio de 2016 lograremos el 100%”, agregó.
Raúl Flores
El Sistema de Consulta de Detenidos permite ubicar a personas que se encuentran puestas a disposición de una Agencia del Ministerio Público Federal, ingresando el nombre completo o CURP. No proporciona información sobre aprehensiones por delincuencia organizada. Foto: Tomada de internet
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo por el que se crea el Sistema de Consulta de Detenidos, se pone en marcha este programa, cuyo objeto es permitir la búsqueda e informar si una persona está detenida en las agencias del Ministerio Público.
El nuevo sistema brindará información sobre la autoridad a cuya disposición se encuentre el detenido, la autoridad que realizó la detención, la hora en la que la persona fue puesta a disposición, y se mostrará la dirección así como un mapa de la ubicación de la agencia del Ministerio Público Federal donde se encuentra.
La herramienta de consulta no incluirá información sobre detenidos por delincuencia organizada.
El Sistema de Consulta de Detenidos se actualizará cada hora y se implementarán mecanismos que garanticen la seguridad e integridad de la información en estricto apego al principio de presunción de inocencia.
Esta herramienta permitirá que familiares, amigos e interesados del detenido tengan la certeza del lugar donde se encuentra, así como información relevante de la puesta a disposición. Asimismo, al tener mayor control sobre los procesos de detención, se fomenta que las autoridades responsables de las aprehensiones cumplan con el debido proceso y respeten los derechos humanos de las personas detenidas.
De esta manera, todos los interesados podrán acceder al sitio web www.consultadetenidos.pgr.gob.mx o hacer la consulta vía telefónica al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), llamando al número 01 800 008 54 00.
El sistema, desarrollado con recursos propios a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la coordinación de la recién creada Unidad de Apertura Gubernamental, manifiesta el compromiso de la PGR en contar con un gobierno abierto, cercano a la gente, que garantiza la transparencia y la protección de los derechos humanos.
En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se especifica que el Sistema de Consulta de Detenidos será supervisado por la Unidad de Apertura Gubernamental de la PGR.
FUNCIONAMIENTO
El Sistema de Consulta de Detenidos de la PGR opera de la siguiente forma:
Sitio web. En la página www.consultadetenidos.pgr.gob.mx puede consultarse información sobre detenidos por delitos federales.
Datos. Introduciendo el nombre completo de la persona detenida o su CURP, se puede observar la información sobre la aprehensión.
Autoridad. El informe que arroje el sistema, una vez que se introduzcan los datos requeridos, dirá qué autoridad efectuó la detención.
Aprehensión. El informe también puede contener la fecha y hora en que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Domicilio. Además, indicará el domicilio de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la que se encuentra el detenido.
Ubicación. También mostrará el mapa de la ubicación de la agencia del Ministerio Público donde se encuentre el detenido.
Telefonía. El Sistema de Consulta de Detenidos también podrá ser usado vía telefónica, llamando al número 01 800 008 54 00.
Oportunidad. El sistema se actualizará cada hora y obtendrá la información, entre otras fuentes, del Sistema de Registro de Detenidos.
CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EN VIGOR EN 8 ESTADOS
Hoy entra en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales a nivel federal en ocho estados del país, con miras al cumplimiento del mandato constitucional y de los compromisos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para darle a México un nuevo modelo de procuración e impartición de justicia penal, que fortalezca y devuelva la confianza a la ciudadanía en el cumplimiento de la ley.
Así lo afirmó procuradora general de la República, Arely Gómez González, durante la inauguración del Programa Piloto del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, y destacó que el nuevo sistema comenzará a operar en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, Durango, Puebla, Yucatán y Zacatecas.
La funcionaria dijo que con el nuevo sistema de acceso a la justicia se brinda la oportunidad de reforzar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y en los actores encargados de salvaguardar la aplicación imparcial de la ley, ya que garantiza la defensa de cualquier persona con un debido proceso, anteponiendo el respeto a los derechos humanos.
“En aquellas entidades en las que no se encuentra vigente el Código Nacional de Procedimientos Penales, se aplicará de manera simultánea el sistema acusatorio y el tradicional. A través de los mecanismos alternativos de solución de controversias, se buscará que las partes generen las soluciones a su conflicto penal en aquellos delitos que la ley lo permita”, explicó.
Con el sistema acusatorio se buscará garantizar, de manera oportuna e imparcial, la reparación del daño ocasionado a la víctima y su acceso a la justicia de manera pronta y gratuita.
Gómez González indicó que, a la fecha, la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio se encuentra en 45%. “Estoy segura que en junio de 2016 lograremos el 100%”, agregó.
Raúl Flores
martes, 7 de julio de 2015
Coacalco oferta vacantes en el sistema penitenciario
Una de las principales preocupaciones del actual gobierno, que encabeza la licenciada Laura Nallily González García, es que los coacalquenses tengan una estabilidad económica, ante ello desde el inicio de la administración 2013-2015 se han ofertado diferentes vacantes a través de la Coordinación Municipal de Empleo.
Es así, que en coordinación con el Sistema Penitenciario Federal, los días 7 y 8 de julio estará un módulo para recibir solicitudes de empleo en esta institución.
Entre las vacantes que se ofertan están 30 plazas para Oficial en Prevención Penitenciaria con un sueldo de $13,248.00, los requisitos son tener entre 20 a 46 años de edad; sexo indistinto; escolaridad de secundaria, bachillerato o carrera técnica y tener la disponibilidad para cambio de residencia.
Asimismo se ofertan vacantes en Analista de Informática (con licenciatura en Informática), Analista Administrativo (licenciatura en Administración, Contabilidad y Economía), Técnico PRS Administrativo (pasante en Administración, Contabilidad y Economía), Pedagogo Penitenciario (licenciatura en Pedagogía), Psicólogo Penitenciario (licenciatura en Psicología), Bibliotecario Penitenciario (pasante en Archivonomía y/o Biblioteconomía), Dactiloscopista penitenciario (pasante en criminalística) y Terapeuta Penitenciario (maestros de música y pasantes en: ingeniería Industrial, Ingeniería Textil, Ingeniería en Mecánica Eléctrica, Diseño Gráfico, Artes Visuales y Plásticas o Carrera Técnica en algún oficio).
Si te interesa y cumples con los requisitos debes traer una copia de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento; Cartilla de Servicio Militar y Hoja de Liberación (hombres), Credencial del INE o pasaporte vigente, CURP, comprobante de domicilio actual (recibo telefónico, predio o agua) no mayor a 30 días, comprobante de estudios, Curriculum vitae actualizado con fotografía y firma autógrafa en cada hoja (sin engargolar), 3 referencias laborables (nombre, domicilio completo y teléfono de la empresa, nombre del jefe inmediato, puesto que desempeñaba, periodo laborado, motivo de baja y sueldo) y 2 referencias personales y una vecinal (con nombre, dirección y teléfono).
Cabe mencionar que el sueldo a ofrecer es de ocho mil a 13 mil 250 pesos.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 07, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Coacalco
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
oferta
,
penitenciario
,
sistema
,
vacantes
viernes, 19 de junio de 2015
El futuro del sistema
Por MACARIO SCHETTINO
Ya hablamos del futuro esperable de cada uno de los partidos, y tenemos la paradoja de que todos estarían reduciendo su presencia, en términos porcentuales, rumbo a 2018. Esto, como se podrá imaginar, es imposible si no hay alguien que esté cosechando lo que todos pierden. Si, como le decía, es razonable esperar al PAN debajo de 25 por ciento, al PRI y a la izquierda apenas arriba de eso, pero la última dividida en dos grupos, entonces nos faltan 20 o 25 puntos que no están asignados a nadie.
También comentamos que hay un par de características comunes a los partidos: vejez y corrupción, y eso es muy importante. Existe una idea generalizada de que todos los partidos son corruptos, que tiene mucha evidencia a su favor. No creo que se pueda deducir que todos son igualmente corruptos, pero quienes sí lo creen no van a votar, anulan su voto, o esperan ansiosamente nuevas opciones, que hoy encuentran en “independientes”, que a veces no lo son.
En lo relativo a la edad, quisiera insistir en la tendencia mundial hacia el conflicto político del siglo XXI. A diferencia del siglo pasado, cuando la gran ruptura se daba entre trabajadores y empresas, o en términos políticos, izquierda y derecha, en este siglo la ruptura es entre jóvenes y viejos. En los países desarrollados, esta diferencia es porque los viejos tienen pensiones que los jóvenes tienen que pagar a través de sus impuestos. Pero estos jóvenes no tendrán pensión, y en muchas ocasiones ni siquiera empleo. Para que imagine el tamaño del problema, las pensiones en varios países de Europa superan 10 por ciento del PIB, que es prácticamente lo que los mexicanos pagamos de impuestos. Es impagable incluso allá.
En México esta diferencia no es tan marcada, pero existe. Tal vez como reflejo de lo que ocurre en los países más avanzados, a través de las redes sociales, es ya tema político. Los muy jóvenes, especialmente, están a la búsqueda de algo diferente. En 2018, 43 por ciento de los ciudadanos serán menores de 35 años, 35 por ciento estarán entre esa edad y los 55 años, y el restante 22 por ciento será de 56 años o más.
El perfil del votante de cada partido puede ser útil: el del PRI es mayor de 55 años, con educación secundaria; el del PAN es de más de 45 años, pero con educación superior; el PRD tiene la mitad de sus votantes con menos de 35 años, centrados en educación secundaria; Morena tiene votantes muy jóvenes (menos de 25 años) sin instrucción o con secundaria, y el Verde a la mitad de sus votantes con menos de 35 años, con un poco más de educación que en el caso de Morena.
Pero hay entre 20 y 25 por ciento de los votantes que no quisiera votar por estos partidos, al menos como están hoy. Quieren, según parece, opciones más jóvenes y que parezcan más honradas. Los partidos actuales, si quieren competir, tienen ahí la receta: menos vejez, menos corrupción. Eso obliga a programas más inteligentes: pensados precisamente para jóvenes, es decir, orientados al futuro, y honestos en el diagnóstico, sin el populismo que parece marca registrada de la política nacional.
Si alguno de los partidos grandes logra una transformación creíble, tiene un espacio de crecimiento muy importante. Si ninguno lo logra, hay margen para independientes. El escenario es entonces uno de dispersión, que puede llevar a la presidencia a un candidato con 25 por ciento del voto, en franca minoría en el Congreso, o en el caso de un independiente, sin siquiera fracción parlamentaria. Mañana terminamos con esto.
Twitter: @macariomx
Ya hablamos del futuro esperable de cada uno de los partidos, y tenemos la paradoja de que todos estarían reduciendo su presencia, en términos porcentuales, rumbo a 2018. Esto, como se podrá imaginar, es imposible si no hay alguien que esté cosechando lo que todos pierden. Si, como le decía, es razonable esperar al PAN debajo de 25 por ciento, al PRI y a la izquierda apenas arriba de eso, pero la última dividida en dos grupos, entonces nos faltan 20 o 25 puntos que no están asignados a nadie.
También comentamos que hay un par de características comunes a los partidos: vejez y corrupción, y eso es muy importante. Existe una idea generalizada de que todos los partidos son corruptos, que tiene mucha evidencia a su favor. No creo que se pueda deducir que todos son igualmente corruptos, pero quienes sí lo creen no van a votar, anulan su voto, o esperan ansiosamente nuevas opciones, que hoy encuentran en “independientes”, que a veces no lo son.
En lo relativo a la edad, quisiera insistir en la tendencia mundial hacia el conflicto político del siglo XXI. A diferencia del siglo pasado, cuando la gran ruptura se daba entre trabajadores y empresas, o en términos políticos, izquierda y derecha, en este siglo la ruptura es entre jóvenes y viejos. En los países desarrollados, esta diferencia es porque los viejos tienen pensiones que los jóvenes tienen que pagar a través de sus impuestos. Pero estos jóvenes no tendrán pensión, y en muchas ocasiones ni siquiera empleo. Para que imagine el tamaño del problema, las pensiones en varios países de Europa superan 10 por ciento del PIB, que es prácticamente lo que los mexicanos pagamos de impuestos. Es impagable incluso allá.
En México esta diferencia no es tan marcada, pero existe. Tal vez como reflejo de lo que ocurre en los países más avanzados, a través de las redes sociales, es ya tema político. Los muy jóvenes, especialmente, están a la búsqueda de algo diferente. En 2018, 43 por ciento de los ciudadanos serán menores de 35 años, 35 por ciento estarán entre esa edad y los 55 años, y el restante 22 por ciento será de 56 años o más.
El perfil del votante de cada partido puede ser útil: el del PRI es mayor de 55 años, con educación secundaria; el del PAN es de más de 45 años, pero con educación superior; el PRD tiene la mitad de sus votantes con menos de 35 años, centrados en educación secundaria; Morena tiene votantes muy jóvenes (menos de 25 años) sin instrucción o con secundaria, y el Verde a la mitad de sus votantes con menos de 35 años, con un poco más de educación que en el caso de Morena.
Pero hay entre 20 y 25 por ciento de los votantes que no quisiera votar por estos partidos, al menos como están hoy. Quieren, según parece, opciones más jóvenes y que parezcan más honradas. Los partidos actuales, si quieren competir, tienen ahí la receta: menos vejez, menos corrupción. Eso obliga a programas más inteligentes: pensados precisamente para jóvenes, es decir, orientados al futuro, y honestos en el diagnóstico, sin el populismo que parece marca registrada de la política nacional.
Si alguno de los partidos grandes logra una transformación creíble, tiene un espacio de crecimiento muy importante. Si ninguno lo logra, hay margen para independientes. El escenario es entonces uno de dispersión, que puede llevar a la presidencia a un candidato con 25 por ciento del voto, en franca minoría en el Congreso, o en el caso de un independiente, sin siquiera fracción parlamentaria. Mañana terminamos con esto.
Twitter: @macariomx
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 19, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
futuro
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
macario schettino
,
Mexico City
,
PAN
,
PRI
,
sistema
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)



