Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta reestructura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reestructura. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de julio de 2015

Programa piloto de reestructura de créditos para transformarlos de veces salarios mínimos (VSM) a pesos.


Infonavit con este programa busca cambiar 15 mil créditos para el cierre del año, aunque el primer bloque del programa general contempla entre 100 mil y 150 mil créditos.



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa piloto de reestructura de créditos para transformarlos de veces salarios mínimos (VSM) a pesos.

Los primeros créditos convertidos a pesos serán 15 mil para el cierre de este año y posteriormente, considerando los hallazgos del programa piloto, se desplegará el primer bloque del programa general de reestructuras que contendrá entre 100 mil y 150 mil créditos, informó Alejandro Murat, director general del Infonavit.

Luego, se realizarán bloques anuales de reestructuras hasta completar entre 800 mil a un millón de créditos en los próximos cinco años.

Los requisitos para los acreditados son: un buen comportamiento de pago (sin riesgo de extensión, pagos omisos, prórrogas o reestruturas en su historial de crédito), que el préstamo tenga una antigüedad mayor a 5 años y menor a 10 años al momento de la reestructura.

Finalmente, el acreditado deberá tener la primera letra de su apellido paterno entre la letra M y la Z, así como haber nacido en los meses de mayo y junio, de acuerdo con los resultados del sorteo realizado en el evento.

“Este en un programa piloto que nos va a llevar a ciertas conclusiones, la primera es la plataforma operativa para poder llevar a escala este programa y poder atender al universo de derechohabientes que puedan hacer esta conversión”, comentó en conferencia.

El directivo señaló que deben mantener las finanzas del instituto sanas, pues es parte fundamental que para poder seguir aumentando en el número de créditos.

"Es importante calibrar la plataforma tecnológica, porque no es lo mismo atender a 15 mil derechohabientes, que a más de un millón en un periodo de tiempo determinado", explicó.

La tasa de interés en los créditos que se cambien a pesos será fija, de 12 por ciento, con un CAT de 10.5 por ciento.

BENEFICIOS

De acuerdo con el directivo, los beneficios para los acreditados que cambien sus préstamos serán:

- Obtendrán un saldo en pesos que dejará de estar sujeto a los incrementos anuales del salario mínimo.

- Pago fijo en pesos, a partir del momento de la reestructura.

- El saldo a pagar disminuirá desde el primer pago posterior a la reestructura.

- Al ser un pago fijo, la mensualidad será una porción cada vez menor de su ingreso.

lunes, 22 de junio de 2015

Reestructura SHyCP deuda de 42 municipios mexiquenses

Podrán ahorrar 800 mdp por el servicio de sus adeudos


El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la deuda de los municipios mexiquenses pudiera ser reestructurada, con lo cual 42 de ellos podrán ahorrar 800 millones de pesos que pagaban por el servicio de sus adeudos.

Al poner en marcha el módulo para las Aportaciones Voluntarios al Sistema de Ahorro para el Retiro Telecom-Telégrafos, el mandatario mexiquense consideró que ahora las administraciones municipales podrán destinar esos 800 millones de pesos a la realización de más obras de infraestructura para servir mejor a la gente.

Señaló que esto ha sido posible gracias a asesorías, al seguimiento y la cercanía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que agradeció al titular de esa dependencia, Luis Videgaray Casso, por este apoyo; además, le invitó a ser testigo de la firma del convenio respectivo con los 42 presidentes municipales.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el apoyo recibido de la Secretaría de Hacienda para poder implementar en el Estado de México la firma Electrónica, proyecto con el cual se busca hacer más fácil la vida a los empresarios y a los ciudadanos que tienen necesidad de realizar trámites en las dependencias del gobierno estatal.

Y anunció que, de acuerdo a las instrucciones del propio Videgaray Casso, se ha estado avanzando con el SAT, por lo que este programa será una realidad que "nos va a permitir poder facilitar trámites a los ciudadanos", subrayó el gobernador mexiquense.

"Hoy quiero también reconocerle, doctor Luis Videgaray, el hecho de que si bien las reformas transformadoras, innovadoras, valientes del señor presidente de la República son el mérito de nuestro líder ejecutivo, usted jugó un papel muy importante, determinante, en el cabildeo y en la instrumentación de estas reformas", aseveró.

Y quiero que sepa que para los mexiquenses es un orgullo que un paisano nuestro, y además amigo nuestro, esté apoyando al señor presidente y al país de esta forma.(S)