Por Beda Peñaloza
Un delincuente fue detenido por pasajeros después de que este los despojara de sus pertenencias a bordo de una unidad de transporte público cuando circulaban por la avenida Benito Juárez en el poblado de San Pedro Xalostoc, mismos que recibieron el apoyo de elementos de la Boom, que pasaban por el lugar de los hechos y lo trasladaron al Ministerio Público
Los hechos ocurrieron el día de ayer a las 5:50 de la mañana a la altura del puente que cruza la autopista México-Pachuca, cuando elementos de la Comisión de Seguridad Estatal del ejército y la marina realizaban sus patrullajes y se percataron que personas empezaban a descender de una unidad de transporte público, quienes al ver a los uniformados les solicitaron su ayuda a base de gritos quien les decían “ayúdenos tenemos a un ratero”
Por lo que los policías adscritos a la base de operaciones mixtas, se acercaron al lugar y pudieron ver como los pasajeros tenían sometidos y tirado en el suelo a un sujeto de quien dijeron se atrevieron a atraparlo y golpearlo, después de que éste con un arma los amenazo y les quito sus pertenencias.
Tras a realizarle una revisión al ladrón quien dijo llamarse Ricardo Hernández González de 28 años de edad, las bolsas del pantalón se le encontró una pistola de salva, con la que se dedicaba a amenazar y atracar en las unidades de servicio público de pasajeros, quien traía una mochila color negro, donde al vaciarla se encontraron todos los objetos robados como teléfonos celulares, carteras, monederos y dinero en efectivos, pertenencias correspondientes a los usuarios quienes de inmediato señalaron a los policías que eran sus cosas
Ante esta situación y a petición de la parte afectada el individuo que vestía pantalón de mezclilla y sudadera blanca fue trasladado hasta la agencia del Ministerio público de Xalostoc, donde varias de las victimas hicieron sus declaraciones de los hechos que quedaron registradas en la Carpeta de Investigación 344760830058115
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta pueblo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pueblo. Mostrar todas las entradas
jueves, 3 de septiembre de 2015
Pasajeros detienen y golpean a ladrón de transporte público en Xalostoc
Por
elmexiquensehoy
a la/s
septiembre 03, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
artasgo
,
Beda Peñaloza
,
detenido
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
golpean
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
indignacion
,
ladron
,
preso
,
pueblo
,
transporte publico
martes, 16 de junio de 2015
Construyen puente vehicular para comunicar a 30 mil habitantes de la zona de Chiconautla-Ecatepec
Durante algunos años el puente Chiconautla, ubicado en el pueblo de San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, estuvo afectado por el paso constante de transporte pesado y las lluvias, por lo que fue construido uno nuevo para facilitar la comunicación de más de 30 mil habitantes de la zona y el acceso para llegar al Reclusorio y al vertedero municipal.
Con una inversión de 2 millones de pesos, en coordinación el Gobierno del Estado de México y de Ecatepec, pusieron en marcha este puente que atraviesa la autopista Pirámides-Tulancingo.
La obra consta de dos carriles, para no interrumpir el tránsito de entrada y salida, además de prevenir accidentes, pues anteriormente era de un solo carril y los propios habitantes eran quienes se encargaban de marcar el paso con franelas a los automóviles y peatones.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, explicó que con la apertura de este puente, los automovilistas provenientes de colonias Nuevo México, Casas Reales, Vistas de Ecatepec 1 y 2, Ampliación San Isidro, Ciudad Cuauhtémoc y Reclusorio, reducen el tiempo de traslado de 15 a 3 minutos para entrar o salir de la zona de Chiconautla.
El puente es el único paso para llegar al cementerio de comunidad, al Centro de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez y al vertedero municipal; por lo que durante las horas de máxima demanda, el aforo vehicular llega a ser de hasta 500 unidades por hora, incluyendo a los camiones recolectores de basura.
“Es la primera vez que lo utilizo y está más fluido, porque anteriormente siempre teníamos que esperar a que dieran un banderazo, ahora se transita con fluidez”, dijo Rafael Ayala, conductor y vecino de Ciudad Cuauhtémoc.
El paso afectaba también a los familiares, quienes acudían al panteón municipal San Isidro Atlautenco, al tener que esperar bastante tiempo para atravesar con su choche el puente que se encontraba en mal estado.
“Los días de Muertos era un problema fuerte, a pesar de quienes bandereaban para pasar; ahora es un beneficio para quienes bajamos del ejido, del Reclusorio, ahorramos tiempo”, expresó Hugo Rivero Torres, habitante de San Isidro Atlautenco.
Con el mejoramiento de este paso, también se llevaron a cabo trabajos complementarios como la reconstrucción del antiguo puente que ahora funcionará como un camino hecho de concreto para uso peatonal y de quienes se trasladan en bicicleta.
Además de la construcción de rampas para discapacitados, banquetas, guarniciones y balizamiento, con lo que se garantiza la seguridad de los peatones y contribuye a una mejor comunicación.
Con una inversión de 2 millones de pesos, en coordinación el Gobierno del Estado de México y de Ecatepec, pusieron en marcha este puente que atraviesa la autopista Pirámides-Tulancingo.
La obra consta de dos carriles, para no interrumpir el tránsito de entrada y salida, además de prevenir accidentes, pues anteriormente era de un solo carril y los propios habitantes eran quienes se encargaban de marcar el paso con franelas a los automóviles y peatones.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, explicó que con la apertura de este puente, los automovilistas provenientes de colonias Nuevo México, Casas Reales, Vistas de Ecatepec 1 y 2, Ampliación San Isidro, Ciudad Cuauhtémoc y Reclusorio, reducen el tiempo de traslado de 15 a 3 minutos para entrar o salir de la zona de Chiconautla.
El puente es el único paso para llegar al cementerio de comunidad, al Centro de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez y al vertedero municipal; por lo que durante las horas de máxima demanda, el aforo vehicular llega a ser de hasta 500 unidades por hora, incluyendo a los camiones recolectores de basura.
“Es la primera vez que lo utilizo y está más fluido, porque anteriormente siempre teníamos que esperar a que dieran un banderazo, ahora se transita con fluidez”, dijo Rafael Ayala, conductor y vecino de Ciudad Cuauhtémoc.
El paso afectaba también a los familiares, quienes acudían al panteón municipal San Isidro Atlautenco, al tener que esperar bastante tiempo para atravesar con su choche el puente que se encontraba en mal estado.
“Los días de Muertos era un problema fuerte, a pesar de quienes bandereaban para pasar; ahora es un beneficio para quienes bajamos del ejido, del Reclusorio, ahorramos tiempo”, expresó Hugo Rivero Torres, habitante de San Isidro Atlautenco.
Con el mejoramiento de este paso, también se llevaron a cabo trabajos complementarios como la reconstrucción del antiguo puente que ahora funcionará como un camino hecho de concreto para uso peatonal y de quienes se trasladan en bicicleta.
Además de la construcción de rampas para discapacitados, banquetas, guarniciones y balizamiento, con lo que se garantiza la seguridad de los peatones y contribuye a una mejor comunicación.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 16, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
-Ecatepec
,
Chiconautla
,
comunicar
,
construcción
,
El mexiquense
,
El mexiquense hoy
,
habitantes
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
personas
,
pueblo
,
puente
,
vehicular
martes, 9 de diciembre de 2014
La peor final de la historia
México.- Con el corazón en la mano me pregunto qué puede estar más aburrido que la final del panbol mexicano, entre dos equipos que les gusta cultivar el cero-cero: ¿los chistes de Eugenio Derbez?, ¿la enésima promesa del PRD sobre la probidad santoral de la que gozarán sus candidatos, sobre todos los improbables que vengan de la ciudadanía?, ¿que la cosecha de infiltrados podría acabarse ahora que en las marchas solo se aceptarán manifestantes con ISO 9000?, ¿que los Abarca de la Parca se la estén pasando de pocas tuercas cual si fueran las víctimas triunfantes de una historia como no hay otra igual?
Quizá lo más aburrido sea que el gobierno tenga que dar explicaciones a cada paso que da, y que de todas maneras no le crean. Eso sí que no se vale. Tanto se esfuerza la presente administración por demostrar que los genes del viejo PRI han sido desterrados, para que los sospechosistas de inmediato salgan con sus ánimos desestabilizadores, sembrando la discordia y la inquina en un pueblo que lo que ya le urge es superar todo esto.
Bueno, cómo estará el nivel de las cosas que salió el presidente del América a decir: “los rumores no nos van a desestabilizar”. Algo un poco triste pero necesario porque, la verdad, lo único atractivo de esta final son las truculencias que se dan en Coapa.
Por eso es muy bueno que un alto funcionario, conocedor de los intríngulis en Los Pinos, haya salido a declarar: “No vamos a ceder aunque la plaza pida sangre y espectáculo”.
Y para colmo aparece el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente que, en su calidad de doctor siquiatra, hace un diagnóstico amañado y afirma que la presente administración tricolor ante los grandes dramas nacionales (Ayozinapa, Tlatlaya y un largo etcétera) no ha demostrado ni empatía ni calidez ni sentido de humanidad. Repito, ni que todavía gobernará Calderón donde, en efecto, se pudieron detectar algunas manifestaciones leves de esa clase de comportamiento como en la Guardería ABC, Villas de Salvárcar y Ciudad Juárez.
No puede ser que De la Fuente, quizá solo para sacar de onda a quienes con gran valor y sentido de la reflexión han defendido vigorosamente las estrategias y protocolos gubernamentales, remate alegando que todo ha sido cálculo político.
Si así fuera el campeonato no lo disputarían América-Tigres, cuya cortina de humo no alcanzaría a tapar ni una muela.
No la amuelen.
Quizá lo más aburrido sea que el gobierno tenga que dar explicaciones a cada paso que da, y que de todas maneras no le crean. Eso sí que no se vale. Tanto se esfuerza la presente administración por demostrar que los genes del viejo PRI han sido desterrados, para que los sospechosistas de inmediato salgan con sus ánimos desestabilizadores, sembrando la discordia y la inquina en un pueblo que lo que ya le urge es superar todo esto.
Bueno, cómo estará el nivel de las cosas que salió el presidente del América a decir: “los rumores no nos van a desestabilizar”. Algo un poco triste pero necesario porque, la verdad, lo único atractivo de esta final son las truculencias que se dan en Coapa.
Por eso es muy bueno que un alto funcionario, conocedor de los intríngulis en Los Pinos, haya salido a declarar: “No vamos a ceder aunque la plaza pida sangre y espectáculo”.
Y para colmo aparece el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente que, en su calidad de doctor siquiatra, hace un diagnóstico amañado y afirma que la presente administración tricolor ante los grandes dramas nacionales (Ayozinapa, Tlatlaya y un largo etcétera) no ha demostrado ni empatía ni calidez ni sentido de humanidad. Repito, ni que todavía gobernará Calderón donde, en efecto, se pudieron detectar algunas manifestaciones leves de esa clase de comportamiento como en la Guardería ABC, Villas de Salvárcar y Ciudad Juárez.
No puede ser que De la Fuente, quizá solo para sacar de onda a quienes con gran valor y sentido de la reflexión han defendido vigorosamente las estrategias y protocolos gubernamentales, remate alegando que todo ha sido cálculo político.
Si así fuera el campeonato no lo disputarían América-Tigres, cuya cortina de humo no alcanzaría a tapar ni una muela.
No la amuelen.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
diciembre 09, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ciudad de mexico
,
el mexiquense hoy
,
final de la historia
,
gobierno
,
La peor
,
presidente del América
,
pueblo
,
sembrando la discordia
Ubicación:
México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)






