Ganó con 348 votos a su favor contra 265 de su adversario Carlos Galicia
Ecatepec, México.- El licenciado José de Jesús Castillo Salazar, fue nominado candidato del PAN a diputado local por el distrito XXXIII, que se comparte jurisdiccionalmente con los municipios de Ecatepec y Tecámac tras un proceso democrático y transparente que se llevó a cabo en el partido blanquiazul.
El también décimo octavo regidor del Ayuntamiento de Ecatepec obtuvo 348 sufragios para su propuesta contra 265 del también regidor Carlos Galicia.
El indiscutible triunfo del licenciado Castillo Salazar a quienes sus amigos le llaman cariñosamente “Pepe”, logro imponerse, en esta elección interna gracias a su carisma y gran formación profesional a las dos expresiones que ejercían una hegemonía al interior de ese instituto político en Ecatepec, estas encabezado por los llamados oscares es decir Oscar García y Oscar Venancio Castillo.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta distrito 33. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta distrito 33. Mostrar todas las entradas
lunes, 9 de marzo de 2015
“Pepe” Castillo candidato del PAN por el distrito XXXIII local
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 09, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
candidatos diputados locales
,
distrito 33
,
Ecatepec
,
el mexiquense hoy
,
elecciones 2w015
,
Jos{e de Jes{us Castillo Salazar
,
PAN
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
viernes, 27 de febrero de 2015
Encaran al director de la policía de Ecatepec por tanta inseguridad
Por Beda Peñaloza
Ecatepec, México.- Residentes de diferentes colonias que conforman el distrito XXXIII, exigieron al director de seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Leonel Terán, se brinde presencia policiaca y patrullajes permanentes, debido a los altos índices delictivos que se viven en las comunidades en donde varias personas han sido asesinadas, porque aseguraron que sucede algún lamentable acontecimiento los elementos a su cargo brillan por su ausencia.
Los inconformes levantaron la voz durante la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que se efectuó el lunes pasado como cada mes dentro de las instalaciones de la Unidad Administrativa territorial ubicadas en Plaza Sendero, donde con pancartas en mano pidieron se dé solución a su demanda para combatir a la delincuencia y acabar con la inseguridad que permea en calles del Fraccionamiento Las Américas, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc entre otras, donde la presencia policiaca brilla por su ausencia.
Debido al pánico que viven diariamente los pobladores de esas comunidades, ante la presencia del coordinador de las UAT, licenciado Javier Pita, de Ángeles Pliego, coordinadora del lugar sede de la reunión, así como representantes de la policía estatal y federal, explicaron al titular de la corporación policiaca del municipio, los delitos de los que son víctimas.
Precisaron que, hombres armados a bordo de automóviles y motonetas mantienen a la ciudadanía atemorizada, por los robos con lujo de violencia de carros, a cuenta habientes a transeúntes, extorsiones a dueños de negocios, secuestros exprés que ha traído como consecuencia los asesinatos de varios vecinos.
Manifestaron estar hartos de vivir atemorizados y con la preocupación constante de ser atracados, esto porque tan solo de dos a tres patrullas resguarden la seguridad en las colonias donde viven miles de habitantes y que los elementos de la BOM, no realicen operaciones dentro de las comunidades solo en vialidades principales y eso solo en ocasiones, porque la mayor parte se encuentran encerrados en sus bases.
Por otro lado dijeron que individuos aprovechan las horas de la madrugada para robar el cable de energía eléctrica lo que deja en la penumbra a varias viviendas y calles como lo sucedido en días pasados en las avenidas Simón Bolívar y Miguel Hidalgo del fraccionamiento Las Américas en donde tres unidades policiacas son insuficientes para resguardar la seguridad de 50 mil habitantes y que a pesar de contar con una Base de Operaciones Mixtas en la zona los índices delictivos no bajan, prueba de ellos el hecho de días pasados donde fue asesinado uno de los vecinos tras resistirse a un asalto.
Una dama en reclamo enérgico dijo a los uniformados que lo único que se podía apreciar por todos lados era los vehículos de tránsito, que en vez de realizar funciones que les competen únicamente se preocupan por estar infraccionando por cualquier motivo a la ciudadanía.
Cabe mencionar que fueron muchas las precisiones que los y las ecatepequenses que se dieron cita en el foro de seguridad que se realizan mensualmente, hicieron frente al ex marino Leonel Terán director de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio y que además con cartulinas en mano exigieron se brinde seguridad con más patrullas en las colonias que conforman el distrito 33 especialmente en las escuelas.
Finalmente muchas personas como líderes sociales, y autoridades auxiliares entregaron pliegos petitorios al titular de la corporación policiaca, con la finalidad de que se dé respuestas a sus demandas para tratar de acabar con la inseguridad en sus comunidades.
Ecatepec, México.- Residentes de diferentes colonias que conforman el distrito XXXIII, exigieron al director de seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Leonel Terán, se brinde presencia policiaca y patrullajes permanentes, debido a los altos índices delictivos que se viven en las comunidades en donde varias personas han sido asesinadas, porque aseguraron que sucede algún lamentable acontecimiento los elementos a su cargo brillan por su ausencia.
Los inconformes levantaron la voz durante la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que se efectuó el lunes pasado como cada mes dentro de las instalaciones de la Unidad Administrativa territorial ubicadas en Plaza Sendero, donde con pancartas en mano pidieron se dé solución a su demanda para combatir a la delincuencia y acabar con la inseguridad que permea en calles del Fraccionamiento Las Américas, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc entre otras, donde la presencia policiaca brilla por su ausencia.Debido al pánico que viven diariamente los pobladores de esas comunidades, ante la presencia del coordinador de las UAT, licenciado Javier Pita, de Ángeles Pliego, coordinadora del lugar sede de la reunión, así como representantes de la policía estatal y federal, explicaron al titular de la corporación policiaca del municipio, los delitos de los que son víctimas.
Precisaron que, hombres armados a bordo de automóviles y motonetas mantienen a la ciudadanía atemorizada, por los robos con lujo de violencia de carros, a cuenta habientes a transeúntes, extorsiones a dueños de negocios, secuestros exprés que ha traído como consecuencia los asesinatos de varios vecinos.Manifestaron estar hartos de vivir atemorizados y con la preocupación constante de ser atracados, esto porque tan solo de dos a tres patrullas resguarden la seguridad en las colonias donde viven miles de habitantes y que los elementos de la BOM, no realicen operaciones dentro de las comunidades solo en vialidades principales y eso solo en ocasiones, porque la mayor parte se encuentran encerrados en sus bases.
Por otro lado dijeron que individuos aprovechan las horas de la madrugada para robar el cable de energía eléctrica lo que deja en la penumbra a varias viviendas y calles como lo sucedido en días pasados en las avenidas Simón Bolívar y Miguel Hidalgo del fraccionamiento Las Américas en donde tres unidades policiacas son insuficientes para resguardar la seguridad de 50 mil habitantes y que a pesar de contar con una Base de Operaciones Mixtas en la zona los índices delictivos no bajan, prueba de ellos el hecho de días pasados donde fue asesinado uno de los vecinos tras resistirse a un asalto.Una dama en reclamo enérgico dijo a los uniformados que lo único que se podía apreciar por todos lados era los vehículos de tránsito, que en vez de realizar funciones que les competen únicamente se preocupan por estar infraccionando por cualquier motivo a la ciudadanía.
Cabe mencionar que fueron muchas las precisiones que los y las ecatepequenses que se dieron cita en el foro de seguridad que se realizan mensualmente, hicieron frente al ex marino Leonel Terán director de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio y que además con cartulinas en mano exigieron se brinde seguridad con más patrullas en las colonias que conforman el distrito 33 especialmente en las escuelas.
Finalmente muchas personas como líderes sociales, y autoridades auxiliares entregaron pliegos petitorios al titular de la corporación policiaca, con la finalidad de que se dé respuestas a sus demandas para tratar de acabar con la inseguridad en sus comunidades.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 27, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Beda Peñaloza
,
Consejo Municipal de Seguridad Pública
,
distrito 33
,
Ecatepec
,
el mexiquense hoy
,
Inseguridad Pública
,
Leonel Terán Ramírez
,
patrullaje deficiente
,
protestas vecinales
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
viernes, 29 de junio de 2012
En Ecatepec 4 distritos electorales locales, 2 coaliciones
Ecatepec, Méx.- En el territorio del municipio de Ecatepec se encuentran ubicados cuatro distritos electorales locales que son el XXI, XXII, XXXIII (se comparte con Tecamac), y el XLII.
En este proceso los partidos identificados como de izquierda participan con candidatos propios, así como Acción Nacional mientras que el PRI, en los distritos XXII y XLII va alianza con PVEM y PANAL.
Los candidatos en los distritos de Ecatepec
Diputados locales
De los 75 diputados que conforman el congreso, 45 son electos por el principio de mayoría relativa; esto quiere decir que son los ganadores de la elección en cada uno de los 45 distritos electorales locales en que se divide el territorio del Estado de México. Los otros 30 diputados son electos mediante el principio de representación proporcional, tomando en cuenta las 3 circunscripciones en que se divide la entidad.
Diputados por mayoría
Se denomina mayoría simple o mayoría ordinaria o simplemente mayoría al sistema de votación mediante el cual se requiere, para aprobar una decisión, más votos a favor de los que son en contra. Es decir, se elige la opción que obtenga más votos que las demás. Si hubiese abstenciones, éstas no se tienen en cuenta para el recuento.
Representación proporcional
La representación proporcional o escrutinio proporcional plurinominal es un sistema electoral en el que el porcentaje de votos que reciben los partidos políticos determina el número de escaños que les son asignados en las asambleas legislativas o parlamento. Este sistema de representación se distingue del sistema de representación directa porque casi todos los partidos políticos son representados en el cuerpo legislativo, sin importar que no obtengan mayoría relativa en ningún distrito electoral. Por lo tanto, también se llama sistema de representación plena.
Circunscripción
Una circunscripción (puede denominarse también distrito electoral) es el conjunto de electores a partir del cual se procede, según la distribución de los votos emitidos en las elecciones, a la distribución de los escaños asignados.
No debe confundirse el tamaño de una circunscripción con su extensión territorial o su volumen demográfico. Se llama tamaño o magnitud de una circunscripción al número de escaños asignados a la misma. Las circunscripciones pueden ser clasificadas, atendiendo a su magnitud, como uninominales y plurinominales.
En este proceso los partidos identificados como de izquierda participan con candidatos propios, así como Acción Nacional mientras que el PRI, en los distritos XXII y XLII va alianza con PVEM y PANAL.
Los candidatos en los distritos de Ecatepec
Diputados locales
De los 75 diputados que conforman el congreso, 45 son electos por el principio de mayoría relativa; esto quiere decir que son los ganadores de la elección en cada uno de los 45 distritos electorales locales en que se divide el territorio del Estado de México. Los otros 30 diputados son electos mediante el principio de representación proporcional, tomando en cuenta las 3 circunscripciones en que se divide la entidad.
Diputados por mayoría
Se denomina mayoría simple o mayoría ordinaria o simplemente mayoría al sistema de votación mediante el cual se requiere, para aprobar una decisión, más votos a favor de los que son en contra. Es decir, se elige la opción que obtenga más votos que las demás. Si hubiese abstenciones, éstas no se tienen en cuenta para el recuento.
Representación proporcional
La representación proporcional o escrutinio proporcional plurinominal es un sistema electoral en el que el porcentaje de votos que reciben los partidos políticos determina el número de escaños que les son asignados en las asambleas legislativas o parlamento. Este sistema de representación se distingue del sistema de representación directa porque casi todos los partidos políticos son representados en el cuerpo legislativo, sin importar que no obtengan mayoría relativa en ningún distrito electoral. Por lo tanto, también se llama sistema de representación plena.
Circunscripción
Una circunscripción (puede denominarse también distrito electoral) es el conjunto de electores a partir del cual se procede, según la distribución de los votos emitidos en las elecciones, a la distribución de los escaños asignados.
No debe confundirse el tamaño de una circunscripción con su extensión territorial o su volumen demográfico. Se llama tamaño o magnitud de una circunscripción al número de escaños asignados a la misma. Las circunscripciones pueden ser clasificadas, atendiendo a su magnitud, como uninominales y plurinominales.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 29, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Candidatos a diputados locales
,
Distrito 21
,
distrito 22
,
distrito 33
,
Distrito 42
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
Elecciones Edomex 2012
,
Movimiento Ciudadano
,
PAN
,
Panal
,
PRI
,
PT
,
PVEM
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
miércoles, 6 de junio de 2012
Roberto Toga Morales una propuesta fresca como candidato del PVEM a diputado por el distrito XXXIII
Ecatepec, Méx. (Elecciones Edomex 2012/Distrito 33).- Roberto Toga Morales, candidato a diputado local por el distrito XXXIII postulado por el PVEM representa una propuesta fresca que como él se define, el ser joven no representa en experiencia por el contrario su voluntad y entrega en el servicio público busca ser una garantía de un trabajo legislativo serio y responsable.Visitó las instalaciones de MEXIQUENSE donde platicó con nuestro director general Juan Manuel Padrón Lara y personal de redacción, con el objeto de explicarnos detalladamente los propósitos que lo llevaron a buscar esta candidatura en un distrito que se conforma en partes de dos importantes municipios como es el norte de Ecatepec y Tecamac.
Refrendó que su lucha esta enfocada en apoyar a los que menos tienen a través de fortalecer la educación erradicando las cuotas impositivas que afecta seriamente a las familias que tienen varios hijos en edad escolar.
Insistió en que luchará por buscar el mejoramiento del medio ambiente que hoy se ha convertido en el Valle de México como en muchas partes del país en un grave y lacerante problema que se desboca en la salud de los ciudadanos.“Por eso en el congreso estatal insistiremos que los servicios de salud sean para todos sin distingos y que al margen de tener la atención médica también se proporcionen los medicamentos adecuados y de primer nivel
Con la ideología de abrirle el camino a los jóvenes, Toga Morales que es licenciado en derecho a sus 26 años de edad, en su experiencia profesional se destaca su participación a nivel docente y directivo ya que ha sido director de la preparatoria oficial, así como también de la escuela de artes y oficios de Ecatepec.
En la charla cordial que sostuvo en esta empresa editorial recordó su época de cuando cursaba sus estudios profesionales donde fue dirigente estudiantil, que participó en trabajos comunitarios al frente de jóvenes que el único motivo que les sostenía es integrarse a la actividad productiva, política y social, hoy realiza una campaña intensa con propuestas reales que verdaderamente se puedan cumplir.
En su breve platica dijo que visita las colonias donde establece diálogos abiertos con sus habitantes, “resulta motivante escuchar reflexiones de la gente mayor y que en alguno de los casos también presentan reclamos donde cuestionan las actitudes de quienes participan en la actividad política”.
Finalmente señaló que su candidatura por el Partido Verde Ecologista es una gran responsabilidad y que esta seguro logrará el apoyo ciudadano este primero de julio en el momento que sufraguen en las urnas.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 06, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Candidatos a diputados locales
,
distrito 33
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
PVEM
,
Roberto Toga Morales
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)





