El Jefe del SAT, señaló que en esta segunda edición de la obra se detalla el ciclo tributario.
Como parte de las actividades del Foro Internacional de Tributación Digital Conexión 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), presentaron el libro La nueva administración tributaria en México: El ADN digital, eje de transformación de los servicios tributarios.
Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, señaló que en esta segunda edición de la obra se detalla la evolución de la autoridad fiscal, desde la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la presentación de declaraciones, uso de la contabilidad y factura electrónica, hasta llegar al Buzón Tributario y auditorías electrónicas, y explica con una manera sencilla de entender lo que la autoridad fiscal ha hecho en materia tecnológica en los últimos años.
En este sentido, detalló que la estructura del libro permite identificar el ciclo tributario, ya que consta de nueve capítulos: I. La nueva administración tributaria en México, II. Registro Federal de Contribuyentes, III. Factura electrónica, IV. Contabilidad electrónica, V. Declaraciones y pagos, VI. Facilitando obligaciones al contribuyente en segmentos específicos, VII. Buzón tributario, VIII. Revisiones electrónicas y IX. 2015, Nuevas tendencias.
En la presente edición del libro, que es exclusivamente electrónica, se agregó el capítulo Buzón Tributario, el cual, dijo, es imperativo para tener una comunicación directa con 49.6 millones de contribuyentes, en beneficio de la autoridad y del contribuyente, permitiendo una comunicación más directa y de fácil acceso.
Mientras tanto, Jorge López Chapa, presidente de Amexipac, comentó que la apertura del SAT con los proveedores autorizados de certificación ha sido un pilar fundamental para que la innovación que actualmente hay la autoridad fiscal se cristalice, y confió en estas empresas continúen siendo parte esencial para que los trámites sean más ágiles y lograr la optimización de los procesos.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta administracion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta administracion. Mostrar todas las entradas
miércoles, 26 de agosto de 2015
Presentan SAT y Amexipac el libro La nueva administración tributaria en México: El ADN digital
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 26, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
administracion
,
ADN digital
,
amexipac
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
Mèxico
,
presenta
,
SAT
,
tributaria
lunes, 10 de agosto de 2015
Capacitan a organismos operadores de agua para cambio de administración
Con el propósito de capacitar a los organismos operadores para realizar una entrega-recepción apegada a la normatividad, con un proceso ágil y transparente, los 46 Organismos Operadores de Agua y Saneamiento que existen en la entidad son capacitados por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Órgano Superior de Fiscalización del Edoméx.
La Secretaría de Infraestructura mexiquense, a través de la CAEM acerca a las autoridades municipales salientes las herramientas para realizar el proceso legal de entrega-recepción, para que el informe por escrito de los asuntos de sus competencias, la entrega de los recursos financieros, humanos y materiales que tienen asignados legalmente, se trasladen de manera óptima a quienes los sustituirán en sus funciones a partir del 1 de enero del 2016.
El vocal ejecutivo de la CAEM, José Camacho Salmón, hizo un recuento de las acciones conjuntas realizadas con los organismos operadores, desde la aplicación del Marco Jurídico y Administrativo, Servicios Hidráulicos, Operación y Atención a Emergencias, Infraestructura Hidráulica, Programa de Inversión, Eficiencia Comercial, Cobranza y Recaudación, Sectorización, Macro y Micro medición, Eficiencia energética en cárcamos de bombeo, y conferencias magistrales de casos de éxito en el país.
La Secretaría de Infraestructura mexiquense, a través de la CAEM acerca a las autoridades municipales salientes las herramientas para realizar el proceso legal de entrega-recepción, para que el informe por escrito de los asuntos de sus competencias, la entrega de los recursos financieros, humanos y materiales que tienen asignados legalmente, se trasladen de manera óptima a quienes los sustituirán en sus funciones a partir del 1 de enero del 2016.
El vocal ejecutivo de la CAEM, José Camacho Salmón, hizo un recuento de las acciones conjuntas realizadas con los organismos operadores, desde la aplicación del Marco Jurídico y Administrativo, Servicios Hidráulicos, Operación y Atención a Emergencias, Infraestructura Hidráulica, Programa de Inversión, Eficiencia Comercial, Cobranza y Recaudación, Sectorización, Macro y Micro medición, Eficiencia energética en cárcamos de bombeo, y conferencias magistrales de casos de éxito en el país.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
administracion
,
Capacitan
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
operadores
,
organismos
lunes, 13 de julio de 2015
Capacitan a servidores públicos de Ecatepec para finalizar administración transparente
´ *Cerca de 10 mil empleados que laboran en este municipio
Con el fin de que el cambio de administración 2015-2016 sea de manera ágil y transparente, el Gobierno de Ecatepec inició la capacitación para los trámites de Entrega-Recepción –que se llevará a cabo en diciembre–, cuyo objetivo es dar continuidad a los servicios públicos, de salud, seguridad entre otros, en beneficio de los más de un millón 600 mil habitantes de la localidad.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dijo que este curso es la primera etapa que servirá para que los directivos, coordinadores y encargados de área de las diferentes direcciones sean capacitados y sepan qué hacer al momento de hacer el cambio de administración el 31 de diciembre de 2015.
“Tengo la confianza de que llevaremos a cabo una entrega en tiempo y forma, apegada a la legalidad, con lo que se corroborará la buena gestión y se demuestra la voluntad por trabajar en beneficio del desarrollo del municipio”, puntualizó.
En esta capacitación participaron más de 250 servidores públicos de 34 municipios de las regiones de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Otumba, Tlalnepantla y Zumpango.
Ecatepec es el municipio más habitado del estado de México, cuenta con alrededor de 10 mil servidores públicos incluyendo los organismos descentralizados SAPASE y DIF; lo que puede ser comparado con los gobiernos de los estados de Nayarit con un poco más de un millón de habitantes, Zacatecas con casi un millón 500 mil y Tlaxcala con un millón 117 mil, de acuerdo a datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Subsecretario de Desarrollo Municipal del gobierno estatal, Aníbal Alberto García Moreno, afirmó que el Estado de México está muy avanzado en materia municipalista, ya que la entrega-recepción es la última actividad para cerrar de forma favorable y exitosa el trabajo realizado por las administraciones locales.
El curso duró aproximadamente 5 horas y estuvo impartido por los representantes del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Secretaría de la Contraloría del Estado de México, el Instituto Hacendario del Estado de México y Secretaria del Trabajo (IHAEM), cuya sede fue Ecatepec
Con el fin de que el cambio de administración 2015-2016 sea de manera ágil y transparente, el Gobierno de Ecatepec inició la capacitación para los trámites de Entrega-Recepción –que se llevará a cabo en diciembre–, cuyo objetivo es dar continuidad a los servicios públicos, de salud, seguridad entre otros, en beneficio de los más de un millón 600 mil habitantes de la localidad.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dijo que este curso es la primera etapa que servirá para que los directivos, coordinadores y encargados de área de las diferentes direcciones sean capacitados y sepan qué hacer al momento de hacer el cambio de administración el 31 de diciembre de 2015.
“Tengo la confianza de que llevaremos a cabo una entrega en tiempo y forma, apegada a la legalidad, con lo que se corroborará la buena gestión y se demuestra la voluntad por trabajar en beneficio del desarrollo del municipio”, puntualizó.
En esta capacitación participaron más de 250 servidores públicos de 34 municipios de las regiones de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Otumba, Tlalnepantla y Zumpango.
Ecatepec es el municipio más habitado del estado de México, cuenta con alrededor de 10 mil servidores públicos incluyendo los organismos descentralizados SAPASE y DIF; lo que puede ser comparado con los gobiernos de los estados de Nayarit con un poco más de un millón de habitantes, Zacatecas con casi un millón 500 mil y Tlaxcala con un millón 117 mil, de acuerdo a datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Subsecretario de Desarrollo Municipal del gobierno estatal, Aníbal Alberto García Moreno, afirmó que el Estado de México está muy avanzado en materia municipalista, ya que la entrega-recepción es la última actividad para cerrar de forma favorable y exitosa el trabajo realizado por las administraciones locales.
El curso duró aproximadamente 5 horas y estuvo impartido por los representantes del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Secretaría de la Contraloría del Estado de México, el Instituto Hacendario del Estado de México y Secretaria del Trabajo (IHAEM), cuya sede fue Ecatepec
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 13, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
administracion
,
Capacitan
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
empleados
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
servidores publicos
,
transparente
martes, 23 de junio de 2015
Concluyó la Feria de Tultitlán 2015
*La actual administración, informó que durante los 21 días de la tradicional Feria de Tultitlán, que se desarrolla en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua, se vivió un ambiente de sana diversión.
Este fin de semana fue el gran cierre de la tradicional Feria de Tultitlán 2015, que como cada año se realiza en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua, por 21 días habitantes y vecinos de municipios y estados cercanos, pudieron disfrutar de esta tradicional fiesta.
Espectáculos musicales y culturales, exposición gastronómica y de artesanías, juegos mecánicos y actividades religiosas, fueron parte de la gran variedad que se vive en esta tradicional fiesta.
Higinio Alfredo García Durán, presidente municipal, comentó que la Feria 2015, había terminado en saldo blanco y con los mejores resultados de orden, ya que en todo momento las áreas encargadas de la seguridad de la ciudadanía estuvieron presentes para salvaguardar a quienes año con año visitan el municipio para vivir esta fiesta.
"La feria ya terminó, estamos contentos porque todos los días se vivieron en tranquilidad y los casi 250 mil visitantes que vivieron esta fiesta estuvieron seguros durante el desarrollo, incluso este fin de semana derivado de las lluvias se tuvo que cancelar el evento de Paquita la del Barrio, pero en próximas fechas se realizará y respetará la entrada de quienes ya habían adquirido su boleto", puntualizó el alcalde.
Cabe destacar que el patronato de la Feria de Tultitlán 2015, dio a conocer que el mismo boleto que se adquirió para el espectáculo será válido para la fecha que se acuerde la realización del evento con Paquita la del Barrio.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, expresó que gracias al apoyo del gobierno del Estado de México y de la BOM, quienes participaron conjuntamente en los operativos nocturnos de fines de semana, la fiesta de Tultitlán 2015, tuvo saldo blanco.
"Afortunadamente, se registró saldo blanco, nos ayudó mucho el establecer horarios de servicio en los negocios de alcohol, eso también garantiza que los visitantes se vayan más tarde y no conduzcan a exceso de velocidad, además los operativos para evitar accidentes o asaltos se realizaban tres veces al día y en diferentes horarios, aunado las cámaras, manteníamos segura la periferia de la feria" expresó el director de Seguridad Ciudadana.
Este fin de semana fue el gran cierre de la tradicional Feria de Tultitlán 2015, que como cada año se realiza en honor al Santo Patrono San Antonio de Padua, por 21 días habitantes y vecinos de municipios y estados cercanos, pudieron disfrutar de esta tradicional fiesta.
Espectáculos musicales y culturales, exposición gastronómica y de artesanías, juegos mecánicos y actividades religiosas, fueron parte de la gran variedad que se vive en esta tradicional fiesta.
Higinio Alfredo García Durán, presidente municipal, comentó que la Feria 2015, había terminado en saldo blanco y con los mejores resultados de orden, ya que en todo momento las áreas encargadas de la seguridad de la ciudadanía estuvieron presentes para salvaguardar a quienes año con año visitan el municipio para vivir esta fiesta.
"La feria ya terminó, estamos contentos porque todos los días se vivieron en tranquilidad y los casi 250 mil visitantes que vivieron esta fiesta estuvieron seguros durante el desarrollo, incluso este fin de semana derivado de las lluvias se tuvo que cancelar el evento de Paquita la del Barrio, pero en próximas fechas se realizará y respetará la entrada de quienes ya habían adquirido su boleto", puntualizó el alcalde.
Cabe destacar que el patronato de la Feria de Tultitlán 2015, dio a conocer que el mismo boleto que se adquirió para el espectáculo será válido para la fecha que se acuerde la realización del evento con Paquita la del Barrio.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, expresó que gracias al apoyo del gobierno del Estado de México y de la BOM, quienes participaron conjuntamente en los operativos nocturnos de fines de semana, la fiesta de Tultitlán 2015, tuvo saldo blanco.
"Afortunadamente, se registró saldo blanco, nos ayudó mucho el establecer horarios de servicio en los negocios de alcohol, eso también garantiza que los visitantes se vayan más tarde y no conduzcan a exceso de velocidad, además los operativos para evitar accidentes o asaltos se realizaban tres veces al día y en diferentes horarios, aunado las cámaras, manteníamos segura la periferia de la feria" expresó el director de Seguridad Ciudadana.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 23, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
2015
,
administracion
,
cuncluye
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
feria
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
Tultitlan
jueves, 11 de junio de 2015
Tultitlán dentro de los primeros municipios en tener espacios libres de humo de tabaco
*La actual administración, recibió reconocimiento por acreditar 57 espacios del H. Ayuntamiento como lugares 100 por ciento libres de humo de tabaco.La actual administración 2013 – 2015, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado de México, por ser uno de los dos primeros municipios que logran acreditar sus espacios gubernamentales libres de humo de tabaco.
Al respecto, el defensor de los Derechos Humanos en este municipio, comentó que el municipio de Toluca y Tultitlán, fueron los dos primeros municipios a nivel nacional que recibieron este reconocimiento por acreditar los espacios libres de humo de tabaco.
“Fue una acreditación que necesitó de tiempo y compromiso de quienes integran esta administración, tardamos aproximadamente 4 meses en obtenerla, pues teníamos que cumplir con ciertos requisitos como: tener un espacio para fumadores o cuando menos 30 metros de distancia, contar con ceniceros a la entrada de las áreas acreditadas. Además también recibimos auditorias durante el proceso, pues es un tema de salud con el que no se puede jugar. Por ello la Secretaria de Salud verifica que se dé debido cumplimiento “puntualizó.
Cabe destacar que el proceso de acreditación de espacios libres de Humo de Tabaco, comenzó en el mes de julio del 2014 y se concluyó el 31 de mayo del año en curso, teniendo como marco la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.
Al respecto, el presidente municipal, Alfredo García Durán, dijo que siendo la salud un tema de prioridad, se determinó llevar a cabo esta acción, que sin duda beneficia a fumadores y no fumadores.
"Sabemos que actualmente uno de cada diez fumadores adultos, muere a causa de este vicio, pero incluso es dañino, para los fumadores pasivos, por eso consideramos que es un tema que debe atenderse, y que mejor que poniendo el ejemplo, por ello ahora nos llena de orgullo ser uno de los primeros dos municipios a nivel nacional acreditados” expresó el alcalde.
Al respecto, el defensor de los Derechos Humanos en este municipio, comentó que el municipio de Toluca y Tultitlán, fueron los dos primeros municipios a nivel nacional que recibieron este reconocimiento por acreditar los espacios libres de humo de tabaco.
“Fue una acreditación que necesitó de tiempo y compromiso de quienes integran esta administración, tardamos aproximadamente 4 meses en obtenerla, pues teníamos que cumplir con ciertos requisitos como: tener un espacio para fumadores o cuando menos 30 metros de distancia, contar con ceniceros a la entrada de las áreas acreditadas. Además también recibimos auditorias durante el proceso, pues es un tema de salud con el que no se puede jugar. Por ello la Secretaria de Salud verifica que se dé debido cumplimiento “puntualizó.
Cabe destacar que el proceso de acreditación de espacios libres de Humo de Tabaco, comenzó en el mes de julio del 2014 y se concluyó el 31 de mayo del año en curso, teniendo como marco la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.
Al respecto, el presidente municipal, Alfredo García Durán, dijo que siendo la salud un tema de prioridad, se determinó llevar a cabo esta acción, que sin duda beneficia a fumadores y no fumadores.
"Sabemos que actualmente uno de cada diez fumadores adultos, muere a causa de este vicio, pero incluso es dañino, para los fumadores pasivos, por eso consideramos que es un tema que debe atenderse, y que mejor que poniendo el ejemplo, por ello ahora nos llena de orgullo ser uno de los primeros dos municipios a nivel nacional acreditados” expresó el alcalde.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
junio 11, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
administracion
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
espacios libres de consumo de tabaco
,
Estado de México
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
humo
,
municipios
,
tabaco
,
Tultitlan
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)




