Nopaltepec, México.- Para fomentar la visita de viajeros en los municipios denominados Pueblos con Encanto que posean atractivos naturales, históricos y en donde se desarrollan actividades de interés para el turismo, el Gobierno del Estado de México y el municipio de Nopaltepec firmaron un convenio de coordinación para realizar remodelaciones en la cabecera municipal, en las fachadas de las calles 16 de Septiembre, Alfredo del Mazo, Cleto Castro, Constitución y Sor Juana Inés de la Cruz.
Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo informó que este convenio corresponde a la octava etapa del Programa Pueblos con Encanto 2015 y Municipios con Vocación Turística, y tiene una inversión de 3 millones de pesos, aportados en partes iguales; en anteriores etapas del mismo, en Nopaltepec se realizaron trabajos en el Arco de Acceso Municipal, el reencarpetado de la calle Alfredo del Mazo y la construcción de las guarniciones y banquetas de ésta.
Destacó sobre el proceso que lleva la candidatura de los Arcos del Padre Tembleque para adquirir el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, y adelantó que será en septiembre de este año cuando se reciba el veredicto; para obtener este título, el gobierno estatal ha destinado 4 millones de pesos y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) gestionó un millón de dólares para su restauración.
Por ello, la secretaria de Turismo exhortó a la población y autoridades de Nopaltepec a estar preparados en materia de turismo ya que, de declararse los Arcos del Padre Tembleque Patrimonio de la Humanidad, será un detonador muy importante de la actividad turística para el municipio y para todo el Valle de Teotihuacán.
Nopaltepec cuenta con el nombramiento de Pueblo con Encanto desde septiembre del 2012 y a partir de entonces ha recibido aportaciones estatales por 2.5 millones de pesos, a los que se suman los 3 millones del actual convenio, inversiones que buscan que la localidad crezca en materia turística, en beneficio de sus habitantes.
Por otro lado, Rosalinda Benítez aseguró que para 2015, se tiene proyectado invertir 15 millones 500 mil pesos para construir en este municipio la Biblioteca Digital, iniciar la segunda etapa de la Casa de Cultura y la Plaza Estado de México, entre otras obras.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Nopaltepec. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nopaltepec. Mostrar todas las entradas
martes, 3 de febrero de 2015
Mejoran imagen urbana de Nopaltepec para atraer más turismo
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 03, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
cabecera municipal
,
CONACULTA
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Nopaltepec
,
pueblos con encanto
,
Rosalinda Elizabeth Benítez González
,
Secretaria de Turismo
Ubicación:
Nopaltepec, Méx., México
lunes, 6 de agosto de 2012
Lleva Ecatepec jornadas médicas gratuitas a municipios del Valle de México
Ecatepec, Méx.- Para contribuir en la economía familiar de los habitantes de la región, el gobierno de Ecatepec lleva jornadas médicas a municipios vecinos como Nopaltepec,Acolman y Temascalapa, donde unas 700 personas han recibido consultas generales, dentales, colposcopias, asesorías jurídicas y entrega de certificados médicos a escolares gratuitos.
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, destacó que estas acciones se realizan sin descuidar los servicios que brindan en el municipio, además de que es una oportunidad para apoyar a otros municipios que lo solicitan.
"Nuestras jornadas médicas han sido muy exitosas porque además son muy completas, y nuestra intención es solidarizarnos con municipios vecinos mexiquenses", agregó.
"Participan médicos, odontólogos, optometristas, podólogos, trabajadoras sociales, abogados y estilistas, entre muchas personas más que trae la experiencia de realizar la misma actividad en las colonias más apartadas de la cabecera municipal”, dijo.
Los municipios visitados en julio fueron Nopaltepec, Acolman y Temascalapa, donde, en suma, se brindaron 70 consultas generales, 100 consultas odontológicas, 15 colposcopias, 20 Papanicolaus, 24 mastografías, 165 certificados médicos, 60 tomas de presión arterial, 15 exámenes de glucosa, 56 valoraciones de pie plano, 135 exámenes de optometría y 25 donaciones de medicamentos.
Próximamente se visitarán Axapusco, San Martín de las Pirámides, y San Juan Teotihuacán, donde las jornadas se desarrollarán en un horario de 9:00 a 14.00 horas, como en todos los municipios.
Además se cuenta con el apoyo de antirrábico municipal para la donación de vacunas, y en próximas visitas se planea llevar la unidad móvil para esterilización de perros y gatos.
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, destacó que estas acciones se realizan sin descuidar los servicios que brindan en el municipio, además de que es una oportunidad para apoyar a otros municipios que lo solicitan.
"Nuestras jornadas médicas han sido muy exitosas porque además son muy completas, y nuestra intención es solidarizarnos con municipios vecinos mexiquenses", agregó.
"Participan médicos, odontólogos, optometristas, podólogos, trabajadoras sociales, abogados y estilistas, entre muchas personas más que trae la experiencia de realizar la misma actividad en las colonias más apartadas de la cabecera municipal”, dijo.
Los municipios visitados en julio fueron Nopaltepec, Acolman y Temascalapa, donde, en suma, se brindaron 70 consultas generales, 100 consultas odontológicas, 15 colposcopias, 20 Papanicolaus, 24 mastografías, 165 certificados médicos, 60 tomas de presión arterial, 15 exámenes de glucosa, 56 valoraciones de pie plano, 135 exámenes de optometría y 25 donaciones de medicamentos.
Próximamente se visitarán Axapusco, San Martín de las Pirámides, y San Juan Teotihuacán, donde las jornadas se desarrollarán en un horario de 9:00 a 14.00 horas, como en todos los municipios.
Además se cuenta con el apoyo de antirrábico municipal para la donación de vacunas, y en próximas visitas se planea llevar la unidad móvil para esterilización de perros y gatos.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 06, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Acolman
,
Alcalde Indalecio Ríos Velázquez
,
Axapusco
,
Ecatepec
,
Edomex
,
El mexiquense
,
Jornadas Médico Asistencial
,
municipios
,
Nopaltepec
,
San martín de las Piramides
,
Temascaltepec
,
Teotihuacán
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)


