Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Asamblea General Politécnica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asamblea General Politécnica. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de febrero de 2015

Se han cumplido 49% de los acuerdos entre gobierno y asamblea: IPN

Enrique Fernández Fassnacht afirmó que de un total de 73 acuerdos a los que se llegaron durante la Mesa de Diálogo y la Carta Compromiso, se han ejecutado 36

México.-
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que hasta el momento se ha cumplido con el 49 por ciento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica.

En conferencia de prensa destacó que de un total de 73 acuerdos a los que se llegaron durante la Mesa de Diálogo Público y la Carta Compromiso, se han ejecutado 36.

Al dar a conocer los avances de estas obligaciones a la fecha, dijo que otros 20 acuerdos están en proceso de ser resueltos, 10 quedan pendientes y siete están siendo atendidos por del Gobierno Federal.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Llama SEP a estudiantes del IPN a reanudar diálogo para salvar semestre

México, D. F.- La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) lla­mó a los es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal (IPN) a rea­nu­dar el diá­lo­go, al con­si­de­rar que exis­ten las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra al­can­zar acuer­dos.

"Va­le la pe­na que se rea­nu­de el diá­lo­go lo más pron­to po­si­ble, por­que ca­da día que pa­sa se co­rre el ries­go de que se pier­da el se­mes­tre".

Re­sal­tó que las par­tes no se re­ti­ra­ron del diá­lo­go, si­no de la se­sión de la me­sa de re­dac­ción, por lo que la SEP rei­te­ró su dis­po­si­ción de que sea a la bre­ve­dad po­si­ble cuan­do se rei­ni­cie el diá­lo­go con los es­tu­dian­tes.

Tam­bién se in­di­có que la sus­pen­sión de la me­sa del pa­sa­do mar­tes fue "por­que los es­tu­dian­tes sen­tían que no ha­bían con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra se­guir con el tra­ba­jo".

Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les sos­tie­nen que el diá­lo­go con la Asam­blea Ge­ne­ral Po­li­téc­ni­ca no ha ter­mi­na­do ni se de­ten­drá. To­da vez que el ob­je­ti­vo de am­bas par­tes es rea­nu­dar la vi­da aca­dé­mi­ca de la ins­ti­tu­ción.

So­bre la po­si­bi­li­dad de la pér­di­da del se­mes­tre se men­cio­nó que es un te­mor real, pe­ro por el mo­men­to "si su­ma­mos las se­ma­nas de va­ca­cio­nes, más las de ene­ro y fe­bre­ro, que es el pe­rio­do in­ter­se­mes­tral, cuan­do no hay cla­ses, po­dría­mos sal­var el se­mes­tre, re­cor­tan­do los se­mes­tres de 16, que es el pro­me­dio, a 14".

De ser ne­ce­sa­rio, se tra­ba­ja­rá 24 ho­ras pa­ra en­con­trar so­lu­cio­nes ba­sa­das en el diá­lo­go, en­ten­di­mien­to, to­le­ran­cia y com­pren­sión.