Enrique Fernández Fassnacht afirmó que de un total de 73 acuerdos a los que se llegaron durante la Mesa de Diálogo y la Carta Compromiso, se han ejecutado 36
México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que hasta el momento se ha cumplido con el 49 por ciento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica.
En conferencia de prensa destacó que de un total de 73 acuerdos a los que se llegaron durante la Mesa de Diálogo Público y la Carta Compromiso, se han ejecutado 36.
Al dar a conocer los avances de estas obligaciones a la fecha, dijo que otros 20 acuerdos están en proceso de ser resueltos, 10 quedan pendientes y siete están siendo atendidos por del Gobierno Federal.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Asamblea General Politécnica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asamblea General Politécnica. Mostrar todas las entradas
martes, 10 de febrero de 2015
Se han cumplido 49% de los acuerdos entre gobierno y asamblea: IPN
Por
elmexiquensehoy
a la/s
febrero 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
acuerdos
,
asamblea
,
Asamblea General Politécnica
,
Carta Compromiso
,
ciudad de mexico
,
el mexiquense hoy
,
gobierno
,
gobierno federal
,
IPN
,
mesa de diálogo
Ubicación:
Ciudad de México, DF, México
viernes, 28 de noviembre de 2014
Llama SEP a estudiantes del IPN a reanudar diálogo para salvar semestre
México, D. F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a reanudar el diálogo, al considerar que existen las condiciones necesarias para alcanzar acuerdos.
"Vale la pena que se reanude el diálogo lo más pronto posible, porque cada día que pasa se corre el riesgo de que se pierda el semestre".
Resaltó que las partes no se retiraron del diálogo, sino de la sesión de la mesa de redacción, por lo que la SEP reiteró su disposición de que sea a la brevedad posible cuando se reinicie el diálogo con los estudiantes.
También se indicó que la suspensión de la mesa del pasado martes fue "porque los estudiantes sentían que no habían condiciones de seguridad para seguir con el trabajo".
Las autoridades federales sostienen que el diálogo con la Asamblea General Politécnica no ha terminado ni se detendrá. Toda vez que el objetivo de ambas partes es reanudar la vida académica de la institución.
Sobre la posibilidad de la pérdida del semestre se mencionó que es un temor real, pero por el momento "si sumamos las semanas de vacaciones, más las de enero y febrero, que es el periodo intersemestral, cuando no hay clases, podríamos salvar el semestre, recortando los semestres de 16, que es el promedio, a 14".
De ser necesario, se trabajará 24 horas para encontrar soluciones basadas en el diálogo, entendimiento, tolerancia y comprensión.
"Vale la pena que se reanude el diálogo lo más pronto posible, porque cada día que pasa se corre el riesgo de que se pierda el semestre".
Resaltó que las partes no se retiraron del diálogo, sino de la sesión de la mesa de redacción, por lo que la SEP reiteró su disposición de que sea a la brevedad posible cuando se reinicie el diálogo con los estudiantes.
También se indicó que la suspensión de la mesa del pasado martes fue "porque los estudiantes sentían que no habían condiciones de seguridad para seguir con el trabajo".
Las autoridades federales sostienen que el diálogo con la Asamblea General Politécnica no ha terminado ni se detendrá. Toda vez que el objetivo de ambas partes es reanudar la vida académica de la institución.
Sobre la posibilidad de la pérdida del semestre se mencionó que es un temor real, pero por el momento "si sumamos las semanas de vacaciones, más las de enero y febrero, que es el periodo intersemestral, cuando no hay clases, podríamos salvar el semestre, recortando los semestres de 16, que es el promedio, a 14".
De ser necesario, se trabajará 24 horas para encontrar soluciones basadas en el diálogo, entendimiento, tolerancia y comprensión.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
noviembre 28, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Asamblea General Politécnica
,
Ciudad de México
,
el mexiquense hoy
,
IPN
,
movimiento estudiantil
,
Politécnico
,
SEP
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)

