• El gobernador se sumó al llamado que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para invitar a los mexicanos a acudir a las urnas en paz, así como a conocer las propuestas y a los candidatos que contenderán en esta jornada que tendrá lugar el próximo 7 de junio.
• En su gira de trabajo en el municipio de Luvianos, entregó apoyos de las Acciones por la Educación y para la Mujer, que recibieron más de 16 mil habitantes del sur de la entidad.
Luvianos, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que en el Estado de México existen las condiciones necesarias para tener un proceso electoral en paz, en el cual las personas puedan ejercer su derecho al voto con tranquilidad y libertad, por lo que exhortó a los mexiquenses a participar en la jornada electoral del próximo 7 de junio, y valorar las propuestas de los diferentes candidatos antes de tomar una decisión.
“Están las condiciones dadas para tener un proceso en paz, limpio, imparcial, equitativo aquí en el Estado de México. Yo pondré la parte que me corresponde e instruyo a los servidores públicos del Estado de México para que hagan lo que la Ley estrictamente les permite, y absténganse de hacer lo que la Ley con precisión prohíbe. Yo seré un factor de unidad y facilitador para que este proceso electoral se lleve a cabo en paz, se lleve a cabo en tranquilidad”, afirmó.
En su visita a este municipio, donde entregó apoyos de las Acciones por la Educación y de las Acciones para la Mujer, que recibieron más de 16 mil habitantes de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos, el gobernador se sumó al llamado que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo este miércoles para invitar a los mexicanos a acudir a las urnas en paz, así como a conocer las propuestas y a los candidatos que contenderán en esta jornada.
En la Unidad Deportiva de Luvianos, Eruviel Ávila destacó que para mantener un clima de armonía en el territorio mexiquense, su gobierno trabaja en equipo con las diferentes fuerzas políticas, y refirió que por primera ocasión en la historia del estado, se tendrá una normatividad más estricta para regular este proceso, ya que las autoridades electorales serán nombradas por un órgano federal y ya no por uno local, lo cual, aseveró, generará mayor confianza en la ciudadanía.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Acciones por la Educación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acciones por la Educación. Mostrar todas las entradas
viernes, 27 de marzo de 2015
Garantiza Eruviel jornada electoral pacífica en Edoméx
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 27, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Acciones por la Educación
,
el mexiquense hoy
,
Enrique Peña Nieto
,
Gobernador Eruviel Ávila Villegas
,
jornada electoral
,
Luvianos
,
Mexico
,
municipio de Luvianos
,
Presidente de la República
Ubicación:
Luvianos, Méx., México
jueves, 19 de marzo de 2015
Avances en indicadores de Naciones Unidas sobre desarrollo humano y del IMCO en competitividad: Eruviel
Al entregar Acciones por la Educación, en Nezahualcóyotl, el gobernador señaló que así como los alumnos mexiquenses se aplican, el Gobierno del Estado de México hace su tarea para obtener buenos resultados en beneficio de los mexiquenses
Nezahualcóyotl, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que de acuerdo con evaluaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el Estado de México la calidad de vida mejoró en aspectos como salud, educación e ingreso per cápita, al pasar de un nivel medio a uno alto; mientras que indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lo colocan como una de las entidades mejor evaluadas en ejercicio presupuestal, ingresos propios, gobierno electrónico, apertura de negocios, todo ello gracias al trabajo de los mexiquenses, al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de los integrantes del gabinete estatal.
“Me da mucho gusto compartirles estos datos que son muy alentadores y que nos motivan, nos invitan y nos obligan al Gobierno del Estado de México y a mi en lo particular a seguir trabajando con mucha vehemencia, con mucho entusiasmo, con mucha pasión para que estas cifras, para que estos estudios, para que en estas evaluaciones que nos hacen en el ámbito internacional y en el ámbito nacional, sigamos mejorando para bien del estado de México.
“Así que hoy me da mucho gusto decirles a todas y todos ustedes, que el Estado de México ha hecho su tarea pero nos vamos a seguir aplicando para sacar más dieces como ustedes los sacan constantemente y permanentemente”, expresó.
En Ciudad Jardín Bicentenario, al entregar apoyos de las Acciones por la Educación a alumnos destacados de Nezahualcóyotl, explicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó el Índice de Desarrollo Humano 2015 de México, que contiene los datos del periodo del 2008 al 2012, e indica que el Estado de México y Querétaro mostraron una movilidad de desarrollo ascendente; asimismo la entidad pasó de un nivel de desarrollo humano medio a uno alto.
Mientras que, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad, en el rubro de “Gobierno Eficaz y Eficiente”, se pasó del lugar 17, en 2010, al 3 en 2014, a nivel nacional, cifra lograda al ser de los gobiernos mejor evaluados en ejercicio presupuestal, ingresos propios, gobierno electrónico, registro de una propiedad y apertura de un negocio, entre otros.
En el evento, el gobernador entregó apoyos de las Acciones por la Educación, como becas a integrantes de escoltas escolares, laptops a los mejores promedios, equipo para los Centros de Atención Múltiple, estímulos del programa de Titulación, becas al extranjero, entre otros.
Nezahualcóyotl, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que de acuerdo con evaluaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el Estado de México la calidad de vida mejoró en aspectos como salud, educación e ingreso per cápita, al pasar de un nivel medio a uno alto; mientras que indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lo colocan como una de las entidades mejor evaluadas en ejercicio presupuestal, ingresos propios, gobierno electrónico, apertura de negocios, todo ello gracias al trabajo de los mexiquenses, al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de los integrantes del gabinete estatal.
“Me da mucho gusto compartirles estos datos que son muy alentadores y que nos motivan, nos invitan y nos obligan al Gobierno del Estado de México y a mi en lo particular a seguir trabajando con mucha vehemencia, con mucho entusiasmo, con mucha pasión para que estas cifras, para que estos estudios, para que en estas evaluaciones que nos hacen en el ámbito internacional y en el ámbito nacional, sigamos mejorando para bien del estado de México.
“Así que hoy me da mucho gusto decirles a todas y todos ustedes, que el Estado de México ha hecho su tarea pero nos vamos a seguir aplicando para sacar más dieces como ustedes los sacan constantemente y permanentemente”, expresó.
En Ciudad Jardín Bicentenario, al entregar apoyos de las Acciones por la Educación a alumnos destacados de Nezahualcóyotl, explicó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó el Índice de Desarrollo Humano 2015 de México, que contiene los datos del periodo del 2008 al 2012, e indica que el Estado de México y Querétaro mostraron una movilidad de desarrollo ascendente; asimismo la entidad pasó de un nivel de desarrollo humano medio a uno alto.
Mientras que, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad, en el rubro de “Gobierno Eficaz y Eficiente”, se pasó del lugar 17, en 2010, al 3 en 2014, a nivel nacional, cifra lograda al ser de los gobiernos mejor evaluados en ejercicio presupuestal, ingresos propios, gobierno electrónico, registro de una propiedad y apertura de un negocio, entre otros.
En el evento, el gobernador entregó apoyos de las Acciones por la Educación, como becas a integrantes de escoltas escolares, laptops a los mejores promedios, equipo para los Centros de Atención Múltiple, estímulos del programa de Titulación, becas al extranjero, entre otros.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 19, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Acciones por la Educación
,
Educación
,
el mexiquense hoy
,
Gobernador Eruviel Avila Villegas
,
Nezahialcóyotl
,
PNUD
Ubicación:
Nezahualcóyotl, Méx., México
miércoles, 21 de enero de 2015
Anuncia Eruviel Ávila inversión superior a mil 200 mdp para acciones por la educación en Edoméx
• El gobierno mexiquense destinará este monto para continuar con los programas de las Acciones por la Educación, que, sumado a los 4 mil 400 millones de pesos destinados en los dos ciclos escolares anteriores, representa una inversión cercana a los 5 mil 500 millones de pesos durante la actual administración.
• El gobernador anunció la distribución gratuita de calzado escolar a alumnos de escasos recursos y para fomentar actividades deportivas, la construcción de una pista de canotaje en Villa Victoria.
• Arrancó la entrega de Estímulos Económicos para Integrantes de Escoltas de Bandera por medio de la tarjeta La Efectiva.
Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para seguir apoyando a los estudiantes del Estado de México, durante este año se invierten más de mil 200 millones de pesos en los programas de las Acciones por la Educación, que sumado a lo destinado en los dos ciclos escolares anteriores representan un monto superior a 5 mil 500 millones de pesos, y afirmó que estos estímulos han beneficiado a la comunidad escolar mexiquense, al lograr disminuir el índice de reprobación en primaria y secundaria, incrementar el promedio de años de escolaridad en la entidad y elevar la eficiencia terminal en nivel básico.
“Las Acciones por la Educación están dando resultados, pero sobre todo porque tenemos mucho talento en estas niñas, en estos niños, en estos jovencitos. Yo les invito a que sigamos trabajando por el bien de nuestro estado, ustedes haciendo la parte que les corresponde, estudiando con mucho entusiasmo, los padres de familia haciendo su tarea y también los maestros, como lo han hecho históricamente, dando lo mejor, lo mejor de sí. Así es que vamos a seguir invirtiendo en educación”, aseguró.
En el evento número 150 de Acciones por la Educación, en el que arrancó la entrega de Estímulos Económicos a Integrantes de Escoltas de Bandera, por medio de la tarjeta La Efectiva, realizado en el Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, Eruviel Ávila precisó que del ciclo escolar 2011-2012 al actual, en la entidad el nivel de reprobación en nivel primaria pasó del 2.1 por ciento al 0.3 por ciento; en tanto que en secundaria disminuyó del 16.5 al 9.3 por ciento, lo que, afirmó, es un reflejo de que la política educativa del Gobierno del Estado de México va por el camino correcto.
Eruviel Ávila destacó que en el país el promedio de escolaridad es de 9 años, y con el apoyo que su administración brinda a la educación, en el Estado de México este promedio es de 9.4 años, en tanto que la eficiencia terminal en educación primaria, en los ciclos 2011-2012 y 2013-2014, se incrementó 2.7 por ciento, al pasar del 96.5 al 99.2 por ciento, mientras que en educación secundaria subió 5.6 por ciento, al pasar de 90.6 al 96.2 por ciento.
Ante más de mil 500 alumnos de nivel básico, de los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca y Zinacantepec, profesores y padres de familia, el gobernador aseguró que estos logros son producto del trabajo en equipo entre los gobiernos estatal, federal y municipales.
Detalló que a partir de este año se entregará la tarjeta La Efectiva a integrantes de escoltas de bandera, que podrán hacer válida a través en cinco mil establecimientos, así como para los útiles escolares, en cuyo caso los vales se canjearán a partir del 8 de junio en 9 mil tiendas en donde los padres de familia y alumnos podrán elegir los artículos que deseen adquirir de manera previa al inicio del próximo ciclo escolar.
Asimismo, el gobernador entregó diversos apoyos como kits deportivos, computadoras, útiles escolares, entre otros, y anunció la distribución gratuita de calzado a menores de escasos recursos, así como la construcción de una pista de canotaje en Villa Victoria para fomentar el deporte.
Por su parte, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, informó que durante el año 2015, la dependencia a su cargo entregará más de 3.4 millones de estímulos y cerca de 20 mil materiales de apoyo, en beneficio de más de 3 millones de alumnos del nivel básico que se tienen registrados en el Estado de México.
• El gobernador anunció la distribución gratuita de calzado escolar a alumnos de escasos recursos y para fomentar actividades deportivas, la construcción de una pista de canotaje en Villa Victoria.
• Arrancó la entrega de Estímulos Económicos para Integrantes de Escoltas de Bandera por medio de la tarjeta La Efectiva.
Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para seguir apoyando a los estudiantes del Estado de México, durante este año se invierten más de mil 200 millones de pesos en los programas de las Acciones por la Educación, que sumado a lo destinado en los dos ciclos escolares anteriores representan un monto superior a 5 mil 500 millones de pesos, y afirmó que estos estímulos han beneficiado a la comunidad escolar mexiquense, al lograr disminuir el índice de reprobación en primaria y secundaria, incrementar el promedio de años de escolaridad en la entidad y elevar la eficiencia terminal en nivel básico.
“Las Acciones por la Educación están dando resultados, pero sobre todo porque tenemos mucho talento en estas niñas, en estos niños, en estos jovencitos. Yo les invito a que sigamos trabajando por el bien de nuestro estado, ustedes haciendo la parte que les corresponde, estudiando con mucho entusiasmo, los padres de familia haciendo su tarea y también los maestros, como lo han hecho históricamente, dando lo mejor, lo mejor de sí. Así es que vamos a seguir invirtiendo en educación”, aseguró.
En el evento número 150 de Acciones por la Educación, en el que arrancó la entrega de Estímulos Económicos a Integrantes de Escoltas de Bandera, por medio de la tarjeta La Efectiva, realizado en el Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, Eruviel Ávila precisó que del ciclo escolar 2011-2012 al actual, en la entidad el nivel de reprobación en nivel primaria pasó del 2.1 por ciento al 0.3 por ciento; en tanto que en secundaria disminuyó del 16.5 al 9.3 por ciento, lo que, afirmó, es un reflejo de que la política educativa del Gobierno del Estado de México va por el camino correcto.
Eruviel Ávila destacó que en el país el promedio de escolaridad es de 9 años, y con el apoyo que su administración brinda a la educación, en el Estado de México este promedio es de 9.4 años, en tanto que la eficiencia terminal en educación primaria, en los ciclos 2011-2012 y 2013-2014, se incrementó 2.7 por ciento, al pasar del 96.5 al 99.2 por ciento, mientras que en educación secundaria subió 5.6 por ciento, al pasar de 90.6 al 96.2 por ciento.
Ante más de mil 500 alumnos de nivel básico, de los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca y Zinacantepec, profesores y padres de familia, el gobernador aseguró que estos logros son producto del trabajo en equipo entre los gobiernos estatal, federal y municipales.
Detalló que a partir de este año se entregará la tarjeta La Efectiva a integrantes de escoltas de bandera, que podrán hacer válida a través en cinco mil establecimientos, así como para los útiles escolares, en cuyo caso los vales se canjearán a partir del 8 de junio en 9 mil tiendas en donde los padres de familia y alumnos podrán elegir los artículos que deseen adquirir de manera previa al inicio del próximo ciclo escolar.
Asimismo, el gobernador entregó diversos apoyos como kits deportivos, computadoras, útiles escolares, entre otros, y anunció la distribución gratuita de calzado a menores de escasos recursos, así como la construcción de una pista de canotaje en Villa Victoria para fomentar el deporte.
Por su parte, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, informó que durante el año 2015, la dependencia a su cargo entregará más de 3.4 millones de estímulos y cerca de 20 mil materiales de apoyo, en beneficio de más de 3 millones de alumnos del nivel básico que se tienen registrados en el Estado de México.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 21, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Acciones por la Educación
,
comunidad escolar mexiquense
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Eruviel Ávila Villegas
,
Estímulos Económicos
,
Tarjeta La Efectiva
,
Toluca
Ubicación:
Toluca de Lerdo, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)


