Directorio

Directorio

miércoles, 31 de enero de 2024

Enfrentamiento entre Policías del municipio de Toluca y Policías Estatales del área de Inteligencia, deja como saldo la muerte del jefe del área.



El jefe del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex), Juan Carlos Rivera Vázquez, murió por impactos de bala la madrugada de este miércoles durante un enfrentamiento entre elementos estatales y la policía del municipio de Toluca.

La balacera ocurrió entre las avenidas Venustiano Carranza y Justo Sierra en Toluca esta madrugada.

En el lugar fueron detenidos dos elementos activos adscritos a la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Edomex quienes se encontraban en estado de ebriedad.

Los elementos fueron identificados como Miguel Ángel Gómez Ronquillo y Hugo Santos Ruiz, ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios en el municipio de Lerma.

En el enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos de la policía municipal de Toluca Francisco García Delgado y Fernando Robles Rosas quienes fueron trasladados para su atención médica.

En el lugar se aseguraron un a arma de fuego calibre 9 milímetros. Un vehículo donde se encontraba una botella de vino.

¿Por qué ocurrió el enfrentamiento entre policías?

De acuerdo con reportes preliminares difundidos por la prensa local, durante la madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento entre Policías del municipio de Toluca y Policías Estatales del área de Inteligencia.

La balacera dejó a un elemento sin vida quien era el jefe de Inteligencia de la Policía Estatal. También hay dos detenidos y un elemento lesionado que fue trasladado a un hospital por impacto de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión entre elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

En el lugar se encuentran policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tomando conocimiento del suceso y levantando el cuerpo del oficial muerto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario