Directorio

Directorio

lunes, 24 de julio de 2023

Onda tropical 16 y monzón provocarán lluvias en todo el territorio mexicano

 



Se espera que este lunes llueva en todo el país mientras las altas temperaturas se mantienen al norte del territorio.

Una nueva onda tropical y el monzón mexicano provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del territorio a lo largo de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 16 se desplazará sobre el oriente, sur y centro del país e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Mientras que el monzón mexicano, aunado a canales de baja presión y al ingreso de humedad en ambos litorales, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, noreste y occidente del territorio.

Estas serán las precipitaciones que se esperan este lunes por el desarrollo de ambos fenómenos:

Muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Veracruz.

Fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tabasco.

Aisladas: Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN advierte que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Onda de calor al norte de México

Se pronostica que el ambiente se mantendrá de muy caluroso a extremadamente caluroso este lunes, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius sobre estados del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán.

En Baja California y Sonora nuevamente se esperan temperaturas por encima de los 45 grados Celsius mientras que en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán irán de 40 a 45 grados.

En Chihuahua, Durango, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo se pronostican de 35 a 40 grados y en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla (suroeste) y Morelos, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

Clima en el Valle de México este 24 de julio

Para este lunes se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, así como probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima en la capital del país será 21 a 23 grados Celsius y para el Edomex, de 18 a 20 grados.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario