Directorio

Directorio

martes, 23 de mayo de 2023

Mayor seguridad, acceso al agua y mejorar la movilidad para Luvianos: Delfina Gómez

Durante su visita a este municipio se comprometió a rehabilitar las carreteras existentes y ampliar los caminos de la zona

 


La abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez ofreció que el tema de la seguridad será el aspecto más importante al que le dará prioridad en esa región del Estado de México, además de acceso al agua potable y el mejoramiento de la movilidad.

Durante un mitin en ese municipio, ofreció incrementar el número de policías en la región y que haya una mayor coordinación con los tres órdenes de gobierno, además de reforzar a los Ministerios Públicos.

"No solo es cuestión de decir vamos a tener mejor atención, sino que lo tenemos que hacer", aseguró.

En ese sentido, también se refirió a la movilidad, por lo que se comprometió a rehabilitar las carreteras existentes y ampliar los caminos de la zona. "Vamos a hacer un trabajo muy fuerte de arreglar todos los caminos", precisó.

Por último, con respecto al tema del agua, la candidata de Morena, PT y PVEM explicó que una de las estrategias que buscará emplear en ese municipio sureño para garantizar el acceso al agua es construir cisternas, con el objetivo de captar el agua pluvial. Asimismo, rehabilitar y ampliar la red hidráulica del municipio.

Campo

Gómez Álvarez destacó la labor de los campesinos, por lo que propuso regularizar sus tierras para avalar que son de su propiedad y nadie les pueda quitar su fuente de trabajo. "Tenemos que legalizar y regularizar la tierra de nuestros campesinos", propuso.

Reiteró que su gobierno será cercano a la gente pues dijo que los funcionarios estatales saldrán a los campos de cultivo y tendrán cercanía con los campesinos para atender sus necesidades.

Reiteró que se otorgarán cursos de capacitación y se dará acompañamiento a los campesinos con el objetivo de mejorar su producción, que haya venta de sus productos sin intermediarios y la aplicación de nuevas tecnologías.

También propuso trabajar con las mujeres en proyectos de hortalizas, no solo para consumo familiar sino como fuente de autoempleo a largo plazo.

"Después podemos, no solo tenerlos para nuestra casa, sino que luego exportarlo y venderlo", explicó.

Educación y salud

Los habitantes de Luvianos pidieron a la candidata la construcción de los proyectos de una universidad y un hospital. A su vez Gómez Álvarez se comprometió dar atención a las escuelas normales, rurales, telebachilleratos y del Conafe, así como la basificación de profesores de este municipio que aún están pendientes.

Con lo que respecta al sector salud, aseguró que se dotará con más personal médico, equipo y medicina a los hospitales y clínicas existentes.

"No se vale hacer más elefantes blancos", precisó. Y, posteriormente, agregó, verificar las zonas donde hacen falta hospitales y clínicas.

Gómez Álvarez aseguró que su gobierno no robará y aplicará los recursos donde se debe.

"Ya casi 100 años de lo mismo, donde ven al pueblo por un momento, por una etapa y luego se olvidan de él", recriminó.

Por último, la candidata aseguró que integrará a un representante de los grupos originarios de la entidad al gabinete estatal, el cual, agregó, se conformará de manera paritaria con hombres y mujeres en cuanto a las secretarías de estado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario