El aspirante presidencial para las elecciones federales del 2024, Ricardo Monreal, declaró que el actual acuerdo entre el gobierno mexicano e Iberdrola dismunuye la atenciòn que existe desde hace algunos años con España.
Las palabras de Monreal se producen unas semanas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara un acuerdo por 6.000 millones de dólares para la compra de 13 plantas de energía eléctrica en México propiedad de Iberdrola, lo que calificó como "una nueva nacionalización".
El senador confió en que esta compra sirva para un "relanzamiento" de las conexiones con España y ayude a que la relación bilateral "se modere y pueda reencontrarse. Esa relación es importante para México y debe reencauzarse", agregó.
En diciembre pasado, el mandatario mexicano aseguró que continuaba la "pausa" en las relaciones con España porque "no hay una actitud de respeto". López Obrador había criticado en numerosas ocasiones a Iberdrola, al considerar abusivas sus prácticas empresariales.
Pidió además, que las empresas españolas “no vengan a promover y a fomentar la corrupción en México, que no se llevan a los presidentes de empleados de sus empresas, que respeten la dignidad del pueblo y la nación mexicana”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario