Directorio

Directorio

sábado, 11 de marzo de 2023

Delfina Gómez apuesta por la juventud

Durante 94 años fueron ignorados por la clase política dominante

En el evento, la maestra Delfina Gómez acudió como invitada y señaló que a muchas y muchos jóvenes les habían cortado las 

Al advertir que las y los jóvenes son quienes llevan la luz de la transformación y constituyen una voz protagónica, que es fundamental escuchar y apoyar, la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez sostuvo que durante 94 años la juventud ha sido ignorada por la clase política dominante.

Por ello, afirmó, es tiempo de reconstruir los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses, durante el “Encuentro con Jóvenes Mexiquenses. Conciencias en Revolución”, realizado en el municipio de Zinacantepec.

Delfina Gómez llama a detener la violencia contra las mujeres
En el evento, la maestra Delfina Gómez acudió como invitada y señaló que a muchas y muchos jóvenes les habían cortado las alas.

“Desgraciadamente a los jóvenes les habían cortado las alas, les habían quitado la ilusión negándoles la oportunidad de expresarse y para eso es este encuentro, porque escuchando sus opiniones y propuestas reconstruimos los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses”.

Ante unos dos mil jóvenes, la maestra Delfina Gómez Álvarez explicó que este sector de la población lucha por construir una nueva realidad, un estado con justicia social, una tarea que puede parecer difícil, pero pidió no perder de vista que el cambio que necesitan no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.

“En el Estado de México hemos visto durante 94 años cómo la corrupción, la desigualdad, el abandono del campo, de las mujeres, la injusticia y la violencia van en aumento”.

LOCAL

Alejandra del Moral pide "piso parejo para las mujeres"
“Es un honor dirigirme a ustedes, aquí en Zinacantepec, como una ciudadana mexiquense que comparte su pasión y compromiso por la transformación de esta tierra maravillosa que es el Estado de México. Porque ser joven no sólo es un tema de edad, ser jóvenes significa ser rebeldes”, expresó.

También externó la emoción de escucharlos, de llenarse de su energía y de escuchar sus opiniones, propuestas, sueños y anhelos.

Delfina Gómez estuvo acompañada por Martha Guerrero, dirigente estatal de Morena, y añadió que las y los jóvenes necesitan ser escuchados y apoyados.

“Es fundamental y urgente. Han sido ustedes una llama moral que ilumina el camino de la esperanza, porque ustedes, en su rebeldía, se han negado a conformarse con este presente”.

La maestra Delfina Gómez agradeció la participación de Alix y Citlali, voceros de la juventud mexiquense y subrayó que la inconformidad de la juventud es la que los determina a levantarse contra la injusticia, por lo cual “su lucha es admirable".

"Son ustedes el testimonio de quienes se niegan a que los poderosos determinen su vida, ustedes son la generación que no renuncia al derecho legítimo de construir su propio futuro”.

“Viéndolos a todos ustedes con esta fuerza que irradian, con su compromiso y con sus ideas nuevas no me quedan dudas de que estamos encaminados al cambio, a la transformación, al rescate de la dignidad”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario