Las actividades en los módulos del Bienestar de las 16 alcaldías suspenderán actividades este viernes 27 de enero.
Desde hace algunas semanas, las autoridades capitalinas
comenzaron con la entrega de las nuevas tarjetas en las que se
depositará la Pensión del Bienestar para las personas adultas mayores, que
se prevé concluya el próximo domingo 30 de abril.
Sin embargo, la Delegación de Programas para el Bienestar en
la Ciudad de México informó que se suspenderá la entrega de tarjetas en la
capital.
¿A partir de cuándo se suspende la entrega de tarjetas del
Bienestar?
La entrega de tarjetas será suspendida solamente este
viernes 27 de enero, en los módulos del Bienestar de las 16 alcaldías.
Por ello, las personas citadas para esta fecha deberán
esperar a que su cita sea reprogramada mediante una llamada
telefónica realizada por la dependencia.
¿Qué otros trámites se suspenden en los módulos de Bienestar
este 27 de enero?
Además de la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar, los módulos en las 16
alcaldías atienden los siguientes trámites:
Trámite de credencial del INAPAM
Orientación de programas
Atención de casos especiales
¿Qué documentos presentar para la entrega de tarjetas del
Bienestar?
Una vez que los servicios se restablezcan, los adultos
mayores que acudan a la entrega de la tarjeta
del Bienestar deberán llevar los siguientes documentos:
Identificación oficial vigente (Credencial del INE,
pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de
identidad).
Acta de nacimiento legible.
CURP.
Comprobante de domicilio.
Teléfono de contacto.
¿Cómo recoger la tarjeta si el beneficiario está en estado
de postración?
En caso de que las personas adultas mayores no puedan salir
de casa para tramitar el apoyo o recoger la
tarjeta de la pensión, ya sea por la edad o por algún padecimiento que
las mantiene postradas en cama, uno de sus familiares puede acudir a cualquiera
de los dos mil 400 módulos de Bienestar con los siguientes documentos para
solicitar una visita domiciliaria:
Identificación oficial de la persona que requiere el apoyo
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
Teléfono de contacto
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Llenar la solicitud de la visita domiciliaria
Después de realizar este procedimiento, los encargados
agendarán una cita para acudir al domicilio correspondiente a realizar los
trámites.
Si las personas adultas mayores no cuentan con nadie que
pueda ayudarlas pueden llamar a la Línea del Bienestar 800-639-42-64 para
que alguno de los servidores de la Secretaría del Bienestar acuda a su
domicilio a realizar su registro o entregar directamente la tarjeta donde se
efectúan los depósitos.
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