Directorio

Directorio

jueves, 1 de diciembre de 2022

López Obrador intentó demostrar con la marcha del 27 de noviembre que su gobierno cuenta con el apoyo de la población, señaló Federico Berrueto.

 


La marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de noviembre fue el inicio de la campaña electoral para el 2024, señaló este jueves Federico Berrueto, fundador y director General de Gabinete de Comunicación Estratégica.

“Es además un mensaje ominoso, está dirigido especialmente o particularmente a los propios, a los seguidores de Andres Manuel López Obrador, esto para que no haya menor duda de quién manda, quién decide y quién tiene el apoyo”, agregó durante su participación en el foro EF MeetPoint. La guerra de las marchas y la reforma electoral: ¿Qué pasará?

De acuerdo con Barreto, la movilización pública convocada hace unos días por el presidente y a la que asistieron más de un millón de personas, según cálculos del gobierno de la Ciudad de México, tuvo dos propósitos. El primero fue mantener la unidad dentro de su movimiento y asegurar que no existe otra opción más que su gobierno y el segundo, disipar las dudas que surgieron tras la protesta en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre una posible derrota de Morena en las elecciones del 2024.

“Esta idea es sumamente perniciosa para la unidad de Morena a la vista de la selección de sus candidatos, no solamente me refiero a los presidenciales sino también a lo que ocurriría en los estados y en la Ciudad de México”, precisó.

Marcha de AMLO fue un ‘desfile triunfal’

En foro también estuvo presente, María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quien aseguró que la marcha de López Obrador fue más bien un desfile triunfal de apoyo a su gobierno con dos particularidades. A diferencia de movilizaciones de apoyo al gobierno anteriores, la del 27 de noviembre fue encabezada y convocada por el titular del Ejecutivo.

Además, Casar considera, al igual que Barrueto, que la marcha del 13 de noviembre fue un factor clave para la movilización posterior pues, al contrario de lo que dijo López Obrador, surgió como una reacción.

“Se da una marcha ciudadana en donde hay una causa que es defender a las autoridades electorales para hacer creíbles las elecciones...ahí tienes una causa y la otra es simplemente apoyo al gobierno”, señaló.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario