Directorio

Directorio

martes, 13 de diciembre de 2022

Estado de México, Guanajuato y Michoacán lideran en homicidios en el país

 



Con ello, se muestra un repunte en el número de homicidios registrados en diciembre, cuyo promedio diario se ubica en 79.4, contra 69 al día que registró noviembre.

El viernes pasado fueron 71 las víctimas de homicidio, el sábado subió a 83 y el domingo a 87. Se trata de 241 personas.

Los estados con mayor incidencia de homicidios, no sólo este fin de semana, sino en los meses anteriores, siguen siendo Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Guerrero.

Este fin de semana fue particularmente violento en el país, ya que hubo regiones con asesinatos múltiples y violencia generalizada. Destaca el ataque a siete personas en el paraje El Durazno, en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Dichas personas son parte de los pobladores de la región que, según la investigación, con engaños fueron reunidos en una escuela y asesinados ahí por integrantes de La Familia Michoacana.

En tanto, en Coyuca de Benítez fue asesinado a tiros José Francisco Fuentes, consejero estatal de Morena en el Distrito 03 de Guerrero. Los primeros reportes indicaron que el ataque ocurrió el domingo, en la comunidad de Aguas Blancas.

En Sonora se reportó, el fin de semana (noche del sábado y madrugada del domingo), que, al menos, seis tiendas de conveniencia y un vehículo fueron calcinados.

A la par, se registraron balaceras y presencia de ponchallantas en diversas vialidades del estado gobernado por el morenista Alfonso Durazo. Durante el fin de semana en Sonora fueron asesinadas al menos 17 personas. El viernes fueron seis, el sábado ocho y el domingo tres.

En Guanajuato ejecutaron a 26 personas; en el Estado de México, 21; Baja California registró 20 homicidios; en Michoacán, 18; Puebla, 17, y en Ciudad de México y Chihuahua, 13.

La mayoría de los estados donde se concentró la violencia el fin de semana, con excepción de Estado de México, Guanajuato y Chihuahua, es gobernada por políticos emanados de Morena.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario