Directorio

Directorio

martes, 15 de noviembre de 2022

SEP: MEGAPUENTE de 4 días que NO habrá clases

 



Los padres de familia y alumnos que cursan la educación básica podrán disfrutar de un megapuente que durará hasta 4 días y que está marcado por el calendario oficial de la SEP

Algunos padres de familia se han preguntado cuándo es el megapuente de 4 días donde no habrá clases y que está marcado en el calendario oficial de la SEP. Aunque noviembre arrancó con varios días de asueto donde las actividades escolares se detuvieron, ahora los alumnos que cursan la educación básica podrán disfrutar de otro periodo corto de descanso.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, los estudiantes que se encuentren cursando el preescolar, primaria y secundaria podrán tener un megapuente de tres días y otro más por la suspensión de actividades.

Antes de este megapuente, debemos avisarles que el segundo periodo corto de descanso se dará el 25 de noviembre debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar, el cual significa también un lapso de descanso para los menores, pero sí laboral para todos los docentes.

Por otra parte, las vacaciones de invierno darán inicio a partir del lunes 19 de diciembre y hasta el viernes 30 del mismo mes, pero los alumnos deberán incorporarse a las aulas hasta el 9 de enero de 2023.

¿Cuándo es el MEGAPUENTE de la SEP?

El primer megapuente o también conocido como un fin de semana largo se dará el viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Esto quiere decir que los menores se incorporarán a las escuelas hasta el martes 22 de noviembre.

En este calendario, se tiene establecido que el 18 se otorgará a los niños descanso por la descarga administrativa, fecha que es utilizada por los maestros para realizar tareas relacionadas con las calificaciones de los estudiantes.

Pasando al lunes 21 de noviembre, este se recorrerá por ser el día feriado, esta es una fecha oficial de descanso para todo el país debido a la celebración de la Revolución Mexicana que oficialmente se festeja el 20 de noviembre.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario