De acuerdo con el Gobierno estatal, el trámite será en línea y estará disponible para escuelas públicas del subsistema estatal y escuelas particulares incorporadas a la SEP
El
Gobierno estatal informó a través de un comunicado que brindará vía electrónica
el trámite para entregar duplicado de certificado a toda la población de la
entidad que haya concluido sus estudios de educación básica en escuelas
públicas del subsistema estatal y escuelas particulares incorporadas a la
Secretaría de Educación.
De
acuerdo con información oficial dichos beneficios van dirigido a quienes hayan
concluido sus estudios de primaria y secundaria a partir del ciclo escolar
1997-1998, o preescolar, a partir del ciclo 2018-2019.
Lo
anterior con fundamento en el Manual General de Organización de la Secretaría
de Educación, en el que se refiere a las funciones de la Subdirección de
Control Escolar, misma que implementó un sistema de solicitudes denominado
“Duplicado de Certificado de Estudio de Preescolar, Primaria y Secundaria”.
El
documento de certificación del nivel educativo correspondiente con Validez
Oficial de Estudios, contiene elementos de seguridad como: firma digital de la
autoridad educativa, sello digital y Código QR, con el cual se puede verificar
la autenticidad de la información contenida en el mismo.
¿Cómo
hacer el trámite?
La
solicitud para obtener un duplicado podrá realizarse a partir del próximo 22 de
noviembre, a través de la liga https://duplicadosbasica.edugem.gob.mx, o bien hacer el
trámite de forma presencial en la Subdirección de Control Escolar, en Av. Independencia Ote. 407, tercer piso, Col. Santa Clara
en Toluca, o través del correo electrónico: certificacion.controlescolar@edugem.gob.mx
Los
interesados deberán escanear de manera legible y subir al portal los siguientes
documentos: Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento,
identificación oficial con fotografía del solicitante, o en caso de ser menor
de edad, presentar la de la madre, padre o tutor y copia de boleta o del certificado
(opcional).
Una vez
enviados los documentos, la Subdirección de Control Escolar validará la
información y enviará un correo al interesado informando que puede descargar su
Formato Universal de Pago en caso de que todos los documentos estén correctos;
en su defecto, informará acerca de lo que se deba corregir.
El pago
correspondiente se puede realizar en línea o en los establecimientos
autorizados; y una vez realizado, el Duplicado de Certificado de Estudio será
enviado al correo electrónico registrado por parte del usuario
No hay comentarios :
Publicar un comentario