Se atienden de manera eficaz e inmediata; se turnan a las áreas de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil o movilidad, entre otras; no se minimiza ninguna llamada
Se apoya para sus labores de vigilancia y seguridad en 583 cámaras de vigilancia, de las cuales 181 son municipales
El Centro de Mando de la Guardia Civil de Tecámac recibió más de 53 mil llamadas de emergencias de la población de enero a septiembre de este 2022, que fueron atendidas de manera eficaz e inmediata.
La mitad de esas llamadas han sido consultas ciudadanas a la autoridad para aclarar si algún hecho es una falta administrativa o en algunos casos un delito. Las consultas contabilizan 25 mil 450 en este período.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, los operadores se encuentran en constante capacitación y no deben “minimizar” ninguna denuncia por sencilla que parezca, ya que puede involucrar a otras áreas de servicio público, no solo de seguridad.
Los radioperadores del teléfono de auxilio 55 59 38 88 88 son el primer contacto con el solicitante y se encargan de obtener la mayor información para canalizar al sector correspondiente el auxilio o servicio requerido de seguridad pública, urgencia médica, protección civil, movilidad o servicios a la comunidad.
En su mayoría han sido: alteración al orden, asistencia médica, persona encontrada o desparecida; apoyo vehicular, asistencia y apoyo; además de portación de arma y robo.
Por lo que la falta administrativa en estos nueves meses contabiliza: mil 873 reportes.
Otros rubros que también atiende son ataques a animales, abuso en decibeles, beber en vía en pública, consumo de drogas en vía pública y denuncia de auto sospechoso.
De acuerdo, a la información estadística, mayo fue el mes que mayor número de reportes de todo tipo se registró con seis mil 259, seguido de marzo con seis mil 254 y septiembre con 6 mil 029.
La Guardia Civil de Tecámac se apoya para sus labores en 583 cámaras de vigilancia, de las cuales 181 son municipales y el resto estatales, y cinco Video Wall (cuatro municipales), que operan 5 monitoristas por turno, quienes realizan la revisión de los equipos de videograbación y el patrullaje vía lente.
Mediante este mecanismo se han detectado placas de vehículos con reporte de robo o pertenecientes a otros vehículos, robo de coladeras y se le da seguimiento a posibles delitos.
También se cuenta con personal capacitado y certificado por la Guardia Nacional, como parte de la colaboración con la Plataforma México, para realizar consultas (personas, vehículos, armas) y Registros Nacional de detenciones, en las plataformas de fuentes oficiales federales y del estado.
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