Directorio

Directorio

lunes, 12 de septiembre de 2022

Necesarios los gobiernos de coalición: Ana Lilia Herrera



La legisladora destacó que con un gobierno de coalición se podrán definir acciones de gobierno conjunto y una agenda legislativa en común en beneficio de la ciudadanía

Al afirmar que el Estado de México tiene como temas prioritarios la seguridad y a las mujeres, la diputada federal del PRI y aspirante a gobernadora de la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, mencionó que se requiere una transición de las alianzas electorales a los gobiernos de coalición.

Luego de que asistiera al Quinto Informe de Gobierno estatal, la legisladora destacó que con un gobierno de coalición se podrán definir acciones de gobierno conjunto y una agenda legislativa en común en beneficio de la ciudadanía.

Aseguró que en la entidad la alianza PRI-PAN-PRD no está rota; sin embargo, buscará que la consolidación de las alianzas electorales a los gobiernos de coalición sean una realidad.

"Como ustedes saben presenté una iniciativa para reglamentar los gobiernos de conciliación y soy una convencida que necesitamos transitar de las alianzas electorales a los gobiernos de coalición, para que podamos definir un programa de gobierno conjunto, para poder definir una agenda legislar común y ¿por qué no?, si competimos juntos, un equipo de gobierno", externó.

Al ser cuestionada si considera que la secretaria de Desarrollo Social y también aspirante a la gubernatura estatal, Alejandra Del Moral Vela, se aprovecha de su cargo para hacer actos de campaña, Herrera Anzaldo evitó hacer señalamientos.

"Yo me ocupo de mi responsabilidad, de mis tareas y en eso estoy consciente. El Estado de México, hoy más que nunca, nos necesita a todos, más allá de ideologías y creo que el gobernador acaba de dar un informe de resultados a favor de todos los mexiquenses", señaló la legisladora.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario