Directorio

Directorio

sábado, 20 de agosto de 2022

Rosario Robles es libre


6 frases que dijo tras pasar más de 1,100 días en prisión
La exsecretaria de Estado tendrá que presentarse cada 15 días ante la Fiscalía y no podrá salir de MéxicoRosario Robles es desde el viernes de la noche, una ciudadana que puede seguir el proceso que se sigue en su contra en libertad, esto después de que un juez modificó la medida de prisión preventiva en su contra.
Robles, su defensa y su hija, Mariana Moguel, denunciaron en diversas ocasiones un trato inequitativo contra su persona pues mientras ella pasó meses internada en el penal de Santa Martha Acatitla, otros personas como Emilio Lozoya pudieron seguir en libertad los procesos judiciales en su contra.
Tras su salida de la cárcel tras mil 102 en reclusión, esto es lo que dijo Rosario Robles:
“No los voy a defraudar porque soy inocente y se va comprobar”, esto por la investigación de la llamada ‘Estafa Maestra’.
“Han sido tres años en los que he conocido en carne propia la injusticia y la realidad de muchas mujeres por las que voy a seguir luchando”.
“Soy una de las 130 que están en juzgado 14 de amparo por estar en prisión preventiva excesiva. Espero que también se haga justicia en los demás casos”.
“Se hizo justicia pues debí de haber llevado este proceso en libertad”.
“¿Qué sigue para mí? Descansar, estar en mi casa, evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos. Quiero disfrutar a mi hija, a mis amigos”, ante el cuestionamiento si buscaría contactar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero agradecer a tanta gente que nunca me soltó, que me escribió, me mandó mensajes, me mandaba comida, que sin conocerme creyó en mí”, sobre las muestras de afecto que recibió.
¿Qué medidas cautelares tiene que seguir Robles?
Epigmenio Mendieta, abogado de quien fuera jefa de Gobierno, dijo explicó a medios que Robles entregará su pasaporte como una de las condiciones para su libertad.
“La medida cautelar es presentación periódica cada 15 días (ante la Fiscalía General de la República) y prohibición para salir del país. Ella puede moverse por todo el país, con la condición que debe presentarse a firmar”, comentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario