Directorio

Directorio

sábado, 2 de abril de 2022

Línea 2 del Mexicable, que conectará el Edomex con la CDMX




La construcción de la Línea 2 del Mexicable, que conectará el Edomex con la CDMX, se encuentra en su fase final, por lo que en poco tiempo miles de ciudadanos podrán utilizar esta nueva red de transporte.

Las primeras pruebas de su operación se realizaron el día de ayer, miércoles 30 de marzo, bajo la supervión del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

El teleférico partirá de Ecatepec con dirección al Cetram del Metro Indios Verdes, aunque durante su trayecto atravesará también por el municipio de Tlalnepantla.

En cuanto a las estaciones que integrarán la ruta de la Línea 2 del Mexicable, las autoridades detallaron que serán cinco y una de ellas tendrá conexión con la estación de la Linea1 Hank González.

En cuanto a la disminución de tiempos de traslado, se estima que el tiempo total del recorrido de 8.25 kilómetros sea de 29 minutos, lo que generará un ahorro de hasta 50 minutos en los trayectos desde la Sierra de Guadalupe hasta la capital.

La Línea 2 del Mexicable tendrá 283 cabinas, cada una con una capacidad de ocho pasajeros sentados y dos de pie, por lo cual se prevé que diariamente brinde servicio hasta a 30 mil personas.

Alfredo Del Mazo, indicó que el proyecto se encuentra con un avance del 94 por ciento, por lo que se estima que para finales de este año pueda iniciar con sus operaciones de manera oficial.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario