Directorio

Directorio

jueves, 7 de abril de 2022

ESTAS SON LAS 12 MEJORES CARRERAS EN LA UNAM SEGÚN EL RANKING MUNDIAL 2022



¿Quieres saber cuáles son las mejores carreras que ofrece la UNAM o en cuáles se les considera de categoría mundial? Vas.

Seguro lo escuchan seguido o incluso leyeron el reporte internacional que revela (una vez más) que la UNAM está calificada como la mejor universidad en Latinoamérica. En este 2022 lo hicieron de nuevo y los rankings les pusieron una estrellita en la frente por su oferta académica de primer nivel.



De hecho, calcularon que tienen 12 carreras o programas que son de categoría mundial.

La casa del azul y oro ofrece, en total, 131 carreras en todas las áreas de especialidad. Desde Ciencias físico-matemáticas, Ingenierías, Ciencias Biológicas, Química, Salud o Ciencias Sociales, Humanidades o Arte. Sin embargo, hay una docena de programas que se destacan entre todas las universidades del planeta.

Acá te compartimos la lista completa que presentó el QS World University Rankings, entre paréntesis viene el lugar en el que esas carreras de la UNAM ocupan dentro del mundo:

Lenguas Modernas (13)

Antropología (22)

Ingeniería del Petróleo (26)

Sociología (26)

Arqueología (29)

Derecho (29)

Estudios de Desarrollo (30)

Geografía (32)

Ingeniería Mineral (32)

Arte y Humanidades (33)

Historia (35)

Arte y Diseño (47)

Sí, eso quiere decir —por ejemplo— que si estás estudiando Lenguas Modernas en la UNAM, estás estudiando en uno de los mejores lugares del mundo entero para especializarte.

Un detalle interesante es la forma en la que la que el QS World University Rankings califican a las universidades y las carreras que ofrecen. Para no hacerte el enredo muy grande: le echan un ojo a la reputación que tienen en el mundo académico, en la reputación que tienen entre los empleadores, la cantidad de proyectos, las citas que estos obtengan y la utilidad de sus investigaciones.

Al final revisaron más de 15 mil carreras, en 50 disciplinas alrededor del mundo, así que no son poca cosa las calificaciones que esos 12 programas recibieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario