Directorio

Directorio

domingo, 20 de febrero de 2022

Para AMLO “La mamá y el papá del diablo es el dinero”

 


El Jefe del Ejecutivo federal consideró que “la ambición al dinero, desmedida, querer salir adelante, de esa cara como sea, pasando por encima de todo, ese aspiracionismo produce mucha infelicidad”.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– “Hay otro tipo de crímenes que se vinculan con intereses económicos, con la ambición al dinero. Es como el papá del diablo, el dinero; pero no lo voy a decir así: es también la mamá del diablo, el dinero; la mamá y el papá del diablo, el dinero; la ambición desmedida al dinero”.

Así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su conferencia de prensa matutina.

“Hay que tener lo necesario para vivir, para mantener a la familia; que no falte nada en la casa; que no le falte nada a los hijos. Pero también, al mismo tiempo, vivir con mucha dignidad, con moralidad, con valores espirituales, que no sea lo material lo principal”, agregó.

“Que lo material no sea lo principal. Siempre digo que la felicidad no es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, grados académicos. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo”, insistió el mandatario.

Otra parte de este pensamiento del Jefe del Ejecutivo federal respecto al dinero ya la había manifestado desde el 2018, cuando subrayó que “el servicio público no es para hacer dinero, sino para servir a los ciudadanos”.

El 4 de diciembre de ese año, hizo esas declaraciones después de que abordara el tema de los amparos impulsados por magistrados y otros servidores públicos contra la política de austeridad de su Gobierno de México. El Presidente dijo que “tienen libertad para inconformarse”. Pero consideró que la justificación que ganar menos va a fomentar la corrupción es “poco serio, muy poco serio”.

“Yo creo que hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor público quiere ganar como sucedía, 600 mil pesos mensuales, pues eso es un acto de deshonestidad”, agregó.

López Obrador dijo sobre los amparos en el Poder Judicial para no bajarse el sueldo, que “si no les parece justo, tienen su derecho a manifestarse, y la autoridad competente va a resolver. Lo que sí creo es que hubo un cambio, y se va a aplicar una política de austeridad”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario