Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.
Una situación que podría ocurrir en algún momento, pero por
la que nadie quisiera pasar, es que el cajero
automático no entregue completo el dinero que solicitaste, pero sí lo
descuenta de la cuenta bancaria.
¿Qué puedo hacer si el ATM no me dio mi dinero completo?
Si alguna vez el cajero automático no te entrega completa la
cantidad que solicitaste, es necesario que lo reportes inmediatamente al banco,
ya que es su obligación proporcionar el dinero que el ATM no entregó.
Para que el banco te devuelva el dinero que el cajero
automático no entregó es necesario que llames al mando para levantar un
reporte, para ello deberás seguir los siguientes pasos:
Anota el número del cajero automático y la institución bancaria
responsable por el ATM
Cundo presentes la queja el banco te proporcionará un folio,
éste deberás guardarlo
El banco te dirá el tiempo a esperar para que te resuelvan.
Esto podría ir desde un plazo de 24 horas hasta 20 días
Guarda el comprobante que entrega el ATM, con éste se podrá
verificar las operaciones que aparecen en el estado de cuenta
Recuerda que si la institución bancaria no atiende tu queja,
es necesario que acudas con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa
de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
No hay comentarios :
Publicar un comentario