Directorio

Directorio

martes, 19 de octubre de 2021

Legisladores mexiquenses definirán los topes salariales tanto en el Ejecutivo mexiquense, como en los municipios para el año 2022

 

 


 

Las y los legisladores mexiquenses definirán los topes salariales tanto en el Ejecutivo mexiquense, como en los municipios para el año 2022 y durante la aprobación de los presupuestos y leyes de ingresos buscarán garantizar que la entidad mexiquense y los ayuntamientos cuenten con finanzas sanas y transparentes.

Al instalar la comisión de Planeación y Gasto Público, la presidenta de ese órgano, María del Carmen de la Rosa Mendoza anunció que revisarán la orientación de los ingresos públicos, el gasto y sus propósitos; así como las remuneraciones mínimas y máximas del Ejecutivo y emitirán observaciones a más tardar el cinco de diciembre para el Gobierno estatal y el 25 de febrero en el caso de los municipios mexiquenses.

Anteriormente existía un Consejo de Valoración Salarial que se encargaba de establecer los topes máximos y mínimos, pero la anterior Legislatura lo eliminó y asumió esa facultad para evitar gastos.

En el inicio de la instalación de comisiones legislativas las y los presidentes de esos órganos ofrecieron conducirse con respeto e inclusión y escuchar a todas las voces. Llamaron a construir consensos.

Enrique Jacob Rocha, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local y diputado del PRI sostuvo que analizarán con perspectiva constitucional todas las iniciativas que reciban, favoreciendo el respeto a los derechos humanos y el principio de la división de poderes. Ofreció respeto, diálogo y consenso.

El diputado Gerardo Ulloa Pérez de Morena y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia anunció que buscarán retomar las iniciativas pendientes de la anterior Legislatura. Llamó a quienes integran la comisión a ser empáticos y solidarios con las y los mexiquenses en su exigencia de seguridad, justicia, combate a la corrupción y la impunidad.

Aurora González Ledezma del PRI y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social señaló que ese órgano conocerá temas relacionados con desarrollo social, pobreza extrema y los que le asignen. Pidió llegar a consensos.

Abraham Saroné de Morena y presidente de la Comisión de Educación señaló que buscarán dictaminar con la mayor diligencia y responsabilidad las iniciativas que les sean turnadas y conocerán asuntos sobre educación, cultura ciencia e investigación, así como de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México. Ofrecio ser inclusivos y llegar a consensos.

Claudia Desiree Morales Robledo del PVEM y presidenta de la Comisión de Legislación y Administración Municipal afirmó que tendrán especial cuidado en fortalecer la autonomía municipal y su hacienda pública.

También se instaló la Comisión de Desarrollo Urbano encabezada por Francisco Brian Rojas Cano del PAN.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario